PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

18 de Mayo de 2024, 03:06:19

Login with username, password and session length

Temas Recientes

733 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Formato Exacto para grabar directo un DVD???

Iniciado por liras123, 12 de Junio de 2006, 23:19:10

Tema anterior - Siguiente tema

liras123

Hola

Estuve leyendo los post que hay aqui y encontré cosas muy interesantes, pero aún no he logrado resolver mi duda ¿cual es el formato exacto que necesito para grabar un DVD que se vea en un reproductor casero sin necesidad de que vuelva a ser recodificado? Es decir ¿cuáles son los parametros que debo establecer al momento de hacer mi captura? Sé que es MPEG2, pero no sé que tamaño ni que formato de audio sean los permitidos para obtener una buena calidad de audio y video sin necesidad de que el programa para crear el DVD (DVD Architect, Nero, etc.) vuelva a recodificar, la idea es que al momento de hacer mi captura lo haga directamente al formato permitido para DVD.

Gracias.

nij

Lo mejorcito de ésta página son sus manuales.
Hechale un vistazo a éste:   Creación de DVD's, encontrarás bastante información de la que buscas, tanto para PAL como para NTSC. Si continuas necesitando algo mas específico, vuelve a preguntarlo
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

liras123

Muchas gracias, aunque lo que necesitaba era algo más exacto, pues como dije en mi post anterior, encontré varias cosas sobre formatos y formas de grabación, pero lo que requería eran datos más exactos para no volver a recodificar una captura. Un usuario me dio la respuesta que necesitaba:

------------------------------------------------------------------------------------

Los valores 100% standard para DVD video son los siguientes.
Para PAL
resolución 720 x 576
25 fps
Audio a 48.000 Hz, PCM, DTS, mp2 ó AC3
Para NTSC
resolución 720 x 480
29.970 fps
Audio a 48.000 Hz, PCM, DTS ó mp2.

Saludos

------------------------------------------------------------------------------------

Quizá a alguien más le sirva también esta info. De cualquier modo muchas gracias por la intención.




Saludines ;)

nij

Esa información está en el manual que te recomendé, así como algunas cosas mas que pueden ser de utilidad, como la seguencia GOP, el entrelazado, etc.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

liras123

Gracias. Ese manual ya lo había revisado, pero trae muchos valores y otras opciones, y como soy novato en esto simplemente queria saber los valores 100% compatibles.





Saludines ;)

PUBLICIDAD


a_r_m_e

las dudas y problemas de re-codificación de la captura directa, radica en la implementación de los codecs mpeg, que son variables dependiendo de cada fabricante de software o aplicación a utilizar. por ejemplo, Adobe en Premiere usa el de Mainconcept, Canopus el propio; asi mismo una capturadora puede usar su propio codec para convertir los datos provenientes de una fuente análoga o digital. El problema de capturar en Mpeg es que los datos capturados son comprimidos, y por ende se produce una pérdida sustancial de calidad de imagen. Es por esto es que casi todos capturamos directamente en un formato sin comprimir AVI ya sea análogo por capturadora o digital por firewire. Esto permite la edición y modificación sin pérdida de calidad y permite la flexibilidad de que nosotros mismos establezcamos los parámetros de compresión. Ahora si lo que deseas es editar de una manera básica, te recomiendo el Powerproducer Gold, que hasta donde recuerdo (ya no lo uso) te permite establecer, previo a la captura, los parámetros de creación de DVD y por ende asignarlos como tal directamente a la captura, sin una re-decodificación de los archivos posterior y el quemado directo al DVD; esto sí conlleva a una pérdida de calidad en algunos casos y cortes imprecisos. Concluyendo, para no perder tanto tiempo se debe intentar capturar con un software que permita establecer los parámetros de compresión previo a la captura, y que a su vez te permita quemar directo, no cambiando de software ya que esto necesariamente conlleva a una re-decodificación y tal vez más perdida de calidad.

Ozone_X

si deseas no tener problemas para crear un dvd y evitarte el tiempo en recompreciones y obtener una buena calilad (4000 kbps dos horas o a 8000 kbps una hora) usa Dvd recoder bueno a mi me sirve cuando quiero solo pasar un analogico a digital grabas directo en el disco y despuesde tu captura, te demora unos 3 minutos mas en finalizar el disco y listo el disco esta liusto para usarlo con un dvd player.

liras123

Hola

Creo que he encontrado la solución a este problema, estoy usando el Nero Vision con la opción "Capturar Video" y de esta forma he obtenido una muy excelente calidad, menor pérdida de frames, y el formato adecuado para no tener que volver a recodificar al hacer mi disco DVD, solo me he topado con un pequeño contratiempo...

Supongo que se habran fijado que el video DVD viene dividido en archivos VOB de 1,048 Mb cada uno (aprox.), pues resulta que el Nero Vision me graba el video con este formato y hace partes de ese tamaño, la cuestión es la siguiente, acabo de grabar un video desde un VHS de 1:30 hrs. y me generó 3 archivos de ese tamaño (aprox.) y uno más pequeño, es decir, el video está dividido en 4 partes ¿cómo puedo hacer para que al crear el menú me reconozca esas partes como una sola película? pues ya sea con DVD Architect o con Nero Vision me agrega los 4 archivos dentro del proyecto como 4 películas diferentes, lo malo es que las divisiones no quedan en partes que pueda usar como capítulos, pues de lo contrario los manejaría como capitulos independientes y asunto arreglado... Ni modo que use un capítulo para el comienzo de un video musical y otro capítulo para el final del mismo JEJEJE (podría ser algo original, pero no me agrada la idea).

¿Alguien sabe como hacer esto?

Gracias.





Saludines ;)

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk