PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

12 de Mayo de 2024, 15:50:56

Login with username, password and session length

Temas Recientes

802 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


captura con firewire

Iniciado por Tiph, 27 de Agosto de 2003, 14:45:17

Tema anterior - Siguiente tema

Tiph

Hola , bueno ya posteé hace tiempo aquí y por fin me decidí a comprar un puerto firewire que win XP detecta e instala sin problemas. Ahora bien, conecto la cámara y no aparece por ningún lado ... sigue sin detectármela.

Es necesario que aparezca detectada por windows para capturar?

He intentado capturar con virtual dub (sin mucho esfuerzo la verdad) y obtengo este mensaje :
"no capture driver available"

ayuda pliz.

ah, la tarjeta firewire es una 3XFIREWIRE DE SWEEX y la camara una Panasonic NV-GS10EH

raf232

Windows no te la detecta, necesitas un programa de captura, no he probado Virtual Dub para capturar DV, yo siempre uso Pinnacle Studio 8.1 o Premiere 6.5, con estos no hay problema, encuentra la camara e incluso puedes controlarla desde el ordenador.

Un saludo.

Tiph

#2
tengo el premiere 6.0 y no consigo nada.
toy con el manual a ver ...
thnx.

como puedo saber si me detecta la camara asi de forma rapida? es mi preocupacion, lo de aprender ya vendra con el tiempo ..

en ajustes de proyecto / capturar en el apartado DV/IEEE1394 me dice "incapaz conectar con driver para captura" y no me da otra opción. :S

Tiph

puede ser que la camara sea un modelo "demasiado" nuevo y el software no la reconozca?

argg , ayuda pliz.

Novatus

no sé si servirá para algo, pero puedes probar a instalar el Premiere 6.5, a ver qué pasa...
NOSCE TE IPSUM

PUBLICIDAD


Ramón Cutanda

Lo primero que debes comprobar es que te la detecte el sistema operativo. SI no te apareció el globito (en XP) "nuevo dispositivo detectado... bla, bla dispositivo listo para usarse" es que XP no te detecta esa tarjeta. En principio Windows XP no necesita de controladores para detectar ese tipo de tarjetas, pero pudiérase que tu modelo sí. Consulta la web del fabricante para encontrar controladores y/o instrucciones de instalación.

Si no encuentras nada que te oriente, prueba a despincharla y volverla a pinchar, a ser posible en otra ranura PCI. Comprueba ahora si el sistema te la detecta. Puedes verlo en Panel de control -> Sistema -> Hardware -> Administrador de dispositivos. Debe aparaceder bajo una rama llamada "Controladoras de bus de host IEEE 1394"

Tiph

videoed, el puerto firewire es detectado sin problemas, mi problema viene al conectar la cámara como dije en el post de arriba...
de todas formas gracias ...

Tiph


MoTiOnS

me imagino k ia lo haras asi, pero mira nunca esta demas cualquier detalle por tonto k sea.
enciende la camara.konectala al puerto firewire i sin apagarla reinicia el ordenata,ia me diras a ver.

suerte :D

Ramón Cutanda

Para que la tarjeta reconozca una cámara es necesario que sea compatible con el estándar OHCI. Es muy infrecuente que una tarjeta FireWire no cumpla este requisito... pero podría ser.

Fíjate si en el apartado antes mencionado, donde Windows te detecta la tarjeta, se hace mención a dicho estándar (OHCI) Si no hay referencia alguna, entonces tu tarjeta no es válida para capturar DV Prueba a conectar otra cámara a esa misma tarjeta para cerciorarte (que te la deje algún familiar o amigo, por ejemplo)

Tiph

la tarjeta cumple ese requisito OHCI.

acabo de instalar premiere 6.5 , ya os contaré.

Tiph

#11
he probado con premiere 6.5 y pinacle 8.8 y nada. esto empieza a desesperar..

¿alguna idea?

Ramón Cutanda

Intenta usar una apliación sencilla de captura como DVIO o DVAPP. Las tienes en la sección de captura en http://descargas.videoedicion.org

Por otro lado, te aconsejaría que intentes usar otras cámaras para tratar de averiguar si el fallo está en la tarjeta, en la cámara o en el sistema operativo

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk