PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

03 de Junio de 2024, 18:23:32

Login with username, password and session length

Temas Recientes

679 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


De VHS a Blu-ray

Iniciado por clasicos en vhs, 08 de Enero de 2016, 06:43:28

Tema anterior - Siguiente tema

clasicos en vhs

Hola, soy nuevo. Tengo una gran cantidad de cintas de vhs que quisiera preservar y concuerdo que es mejor preservarlos en discos de blu-ray por el tema de durabilidad y demas. Que formato me conviene utilizar para pasar videos de vhs a blu-ray? Cuantas horas podria almacenar en un disco de blu-ray por ejemplo de 25gb?
Saludos.

Poucopelo

Hola clasicos en vhs. Bienvenido.
Lo que comentas es un tema ya hablado en el foro. Te recomiendo que pases por la sección de documentación y leas los diversos tutoriales que hay al respecto.
Para centrar un poco la cuestión:
Cita de: clasicos en vhs en 08 de Enero de 2016, 06:43:28
Tengo una gran cantidad de cintas de vhs que quisiera preservar y concuerdo que es mejor preservarlos en discos de blu-ray por el tema de durabilidad y demas.
Antes que nada tendrás que pensar en cómo transferir las cintas VHS a digital. ¿Tienes una capturadora?. ¿Un grabador de BluRay de sobremesa?.

Cita de: clasicos en vhs en 08 de Enero de 2016, 06:43:28
Que formato me conviene utilizar para pasar videos de vhs a blu-ray?
Depende de si quieres una copia directa para ver en la TV (Mpeg-2) o piensas editar el material, entonces tendrías que capturar en DV, menos compresión pero más espacio en disco.

Cita de: clasicos en vhs en 08 de Enero de 2016, 06:43:28
Cuantas horas podria almacenar en un disco de blu-ray por ejemplo de 25gb?
Depende otra vez del destino que vayas a darle.
Si solo es para verlo en la Tv, a máxima calidad SD (Mpeg-2 - 8Mb/s), puedes almacenar una hora en un DVD-Video y unas 6 horas en BluRay-Video.

Saludos

hyrax

En su momento (ya hace años) todas las cintas (Beta, VHS) las capturé con un DVD-Grabador de salón (Philips). Posteriormente todos esos DVDs están pasados a un HD-externo, en donde los tengo (con copia además en otro) en formato MPEG.
Lo de Blu-Ray, te referirás a tenerlo en un soporte (optico) con más capacidad que un DVD (no por calidad y/o resolución), pero hoy en día entiendo mejor pasarlos a un HD externo con copia, por ser más estable. Los DVD, como los BR y los CDs, según les dá suelen fallar... no se leen o como te indique "error de redundacia cíclica"... pues ajo y agua.

Revisa el foro, pues como te han indicado, hay mucha literatura sobre el mismo.

Saludos
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

tresjh

Estoy de acuerdo con Hyrax.
El pasarlos a bluray no representa que vayas a tener más calidad y la ventaja que tendrías sería que tendrías en un solo soporte más capacidad para meter más archivos. Pero eso también es peligroso puesto que si se estropea ese soporte se estropearía mucho más material.

Yo los pasaría a DVD y luego tendría copia en un disco externo o en la nube.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk