PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

19 de Mayo de 2024, 18:34:18

Login with username, password and session length

Temas Recientes

418 Visitantes, 1 Usuario

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


eliminar entrelazado una vez montada

Iniciado por , 07 de Febrero de 2006, 12:00:23

Tema anterior - Siguiente tema

Mi primera captura analógica y , mi goso en un poso, todo bien en el pc, y yo chulin que lo pongo en el dvd domestico y, zasssssssssss, ridículo espantoso. Rayas horizontales como camiones.

Es posible eliminar este problema una vez creado el dvd¿? ¿como?
¿como evito en la próxima captura  (pinnacle 500+ studio9.4) que me aparezca esto de nuevo?

SAludos y gracias mil por adelantado

nij

Si son como camiones no va a ser el entrelazado, el entrelazado son una rayas mas finitas.
Si es el entrelazado, simplemente, comprueba cual es el orden de campos de la captura, y pon el mismo cuando comprimas.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

Zeros

Partiendo de la base que has editado el proyecto conservando el entrelazado (que es lo correcto ya que eldestino es un DVD y el origen va entrelazado), debes de haber seleccionado mal la dominancia de campo (field) al comprimir a MPEG-2 y por eso ves rallas en el TV.

¿Se puede corregir? Si, pero has de volver a crear el menú:
1º de todo has de extraer los archivos de video de los VOB, y después usar el programa restream para cambiar la dominancia de campo.

Una vez hecho eso vuelves a crear el menú y cargas los archivos corregidos.
Entrelazado incorrecto (campos inversos)

NOTA: Si te suena a chino el tema de la dominancia de campo te sugiero que te mires el manual de primeros auxilios para enteder mejor el tema.
"May the FOURCC be with you..."

Ok..., creo que con una dosis de primeros auxilios y los sabios consejos conseguiré algo..., aunque visto lo que he hecho mal, lo segundo sería aprender a que esto no me vuelva a suceder....

+ ¿me volverá a pasar(ahora capturo con una pinnacle500 y los problemas los tuve con una dc10+?
+ ante la temida respuesta positiva.....,¿ que he de hacer para evitarlo?
+ todo eto con el  studio 9.4...

Gracias millllllll

nij

Si has comprobado que es el entrelazado, en primeros auxilios vienen unos ejemplos muy buenos, para la proxima vez:
Cita de: "nij"Si es el entrelazado, simplemente, comprueba cual es el orden de campos de la captura, y pon el mismo cuando comprimas.
¿Que quiere decir? No conozco tu capturadora, mientras alguien nos lo dice, captura un trozo donde haya movimiento, bastante acción.
Si el editor te muestra, en propiedades del clip, cual es el orden de campos, debes de poner ese mismo en los parámetros de la exportación.
Si no puedes averiguarlo exporta el trozo de las tres forma: campo B, campo A y progresivo. Después compruebas cual de los tres se ve bien en el dvd de salón.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

PUBLICIDAD


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk