PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

16 de Junio de 2024, 14:54:13

Login with username, password and session length

Temas Recientes

619 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Dudas de captura

Iniciado por GOMIZ, 17 de Junio de 2007, 11:48:45

Tema anterior - Siguiente tema

GOMIZ

Hola

Estado leyendo el foro y los manuales y tal pero no encuentro respuesta a mis dudas, asi que me dispongo a exponerlas aqui a ver si alguien me las resuelve,he posteado esto en otros foros pero nadie me dice nada que pueda resoverlas.

Antes de nada voy a poner las caracteristicas de mi equipo:

-CPU: AMD athlon 64 processor 3500+ 2200 Mhz
-BUS SPEED: 200MHz
-PLACA BASE: ASUSTek A8V-MX
-BiOS: AMI0503
-RAM: 447 MB (enrealidad tiene 512 pero me sale que tengo 447 no se porque...)

-TARJETA DE SONIDO: Realtek AC97 Audio
-TARJETA DE VIDEO: VIA/S3G Unichrome pro IGP
-DISCO DURO: 40GB
-DISCO DURO EXTERNO: 500 GB A 7200 RPM (EN ESTE DISCO VUELCO LO GRABADO DE LA CAMARA)

(tarjeta de video y audio integradas en la placa base)

Tengo una Sony Handycam miniDV,Y el problema esque cuando capturo en DV sea con el programa que sea, me captura mal a veces la imagen da tropicones y el sonido igual, aveces la iamgen va bien pero el sonido se oye muy lento y muy grabe, o a veces hasta se me bloquea y no se mueve ni la imagen ni se oye nada. Puedo capturar con el windows movie maker  en formato WMV  pero claro la calidad no es muy buena que digamos y  encima  este formato no lo puedo editar en editores de video como premiere  o pinnacle  (este ultimo no lo se seguro).

Se supone que teniendo un disco duro con 7200 RPM no tendria que pasarme esto no?, se que tengo poca ram pero tampoco se si le compro mas ram me de pasar esto o tambien tendria que cambiar de terjeta de video no se que tengo que cambiar de mi equipo para poder editar en condiciones.

Y por ultimo en que formato puedo capturar que no se DV que mi equipo no rtabaje tanto al capturar pero que pueda editar en editores de video profesional o semi profesional?¿?¿?

GRACIAS!!

La  conexión de  ti  dico  duro  es por firewire  o  usb?
Haz probado  capturar  en   un disco   duro  interno?
 
El mejor   formato para relizar la captura  sigue  siendo DV
 
Tienes poca RAM, el XP,  los  antivirus y los programas y servicios  que carga  tu PC al  arranque,  consumen  mucha  RAM, por lo que  estas trabajando con casi nada.

GOMIZ

Mi disco duro interno de 40 GB esta conectado con el cable este ancho (no me acuerdo como se llama) ala placa base, y el externo de 500 GB esta conectado mediante USB. Esque hay algun problema en que el dico duro externo este conectado opr usb?¿?¿?¿? 

Me voy a comprar mas memoria ram como minimo un 1 GB creo que ya me bastaria no?,

y gracuias por contestarme!!

equus

Sobre qué disco duro capturas sobre el interno o el externo?
 
1) Si es al externo, olvídate, por USB generalmente tendrás pérdidas de frames (que es lo que creo que te sucede). Esto según el programa que uses al capturar te informará sobre ello.
 
2) Debes importar sobre el interno, mantenlo desfragmentado, desconecta internet para poder desconectar el antivirus) y si puedes permitírtelo, cámbialo a uno mayor (En formato DV 1h de video+audio aprox. 13 GB (1/3 de tu capacidad actual).
 
Antes de comprar RAM (Aunque siempre te vendrá bien sobretodo al trabajar con pinnacle), prueba sobre el interno. He conseguido capturar desde miniDV en un portátil con una ram de unos 300 MB, celeron 1,5 GHz (una verdadera pena de portátil), pero sin pérdidas. Una vez capturado a traspasarlo al disco externo (copia/pega).
 
Hoy por hoy no hay mejor formato para editar que el DV, y más siendo el formato original de tu cámara.

GOMIZ

capturo en el externo y si es cuierto que pierdo frames, hare lo que me has dicho y comprare uno interm¡no con mas capacidad muchas gracias por quitarme las dudas  

PUBLICIDAD


hyrax

Cita de: "GOMIZ"-TARJETA DE SONIDO: Realtek AC97 Audio


Además esta tarjeta de sonido es de las integradas en placa base, que te mermará aún más el rendimiento.

Una simple SoundBlaster p.e. (que no es tan cara) y deshabilitas el AC97.
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

KueRa

Cita de: "GOMIZ"-TARJETA DE VIDEO: VIA/S3G Unichrome pro IGP


Te recomiendo una gráfica, me temo que esta no tiene memoria dedicada, con lo que te está pillando memoria de la RAM.
No por mucho madrugar... amanece más temprano.

ForasteroMexicano

Capturar por usb siempre te traerá pérdidas de cuadros. La memoria RAM te dice que tienes 447 porque la diferencia la tienes muy posiblemente repartida con el video.
 
Te comento... yo tengo una máquina que ya me está pidiendo a gritos que la actualice, pero yo comencé capturando con solo 256 megas en RAM, pero al ver el problema de usb le puse una tarjeta FireWire y le puse un disco duro interno de 160 Gb solo para la captura y volcado de la edición de video. Todo el software y sistema operativo lo tengo en otro disco duro de 80 Gb. Jamás he tenido problemas de captura y pérdida de cuadros, a menos que me fallé la reproducción de la cámara por defectos de cassette (muy raro). La velocidad de proceso si me está dejando muy atrás en este constante correr por hacer las cosas mas rápidas, pero solo tengo el problema en la velocidad de edición cuando vas a sacar la película terminada. Si lo tomo con un poco de calma, la máquina, todavía con esta configuración no me causa problemas.
Prefiero parecer tonto un día por preguntar y no ser tonto toda mi vida por no hacerlo. Pero antes investigo y estudio.

GOMIZ

Gracias por vuestras respuestas, respecto a lo que ha escrito kuera es cierto creo que no tiene memoria dedicada pero ahora no tengo para invertir en una tarjeta de video en condiciones asi que comprare mas ram, de todas formas despues de haber desfragmentado el disco duro interno ya consiguo capturar en dv sin saltos pero el sonido sigue mal se oye fatal con mucho ruido de fondo y entrecortado, a que se puede deber?¿?¿?¿? puede ser que tenga que configurar algo de la tarjeta de sonido?¿?¿??¿?
 Mi tarjeta de sonido es integrada y creo que fue hyrax quien posteo que mejor una soundbalster, pues bien tengo una soundblaster 5.1 que me compre de mi antiguao pc, pero cuando la conecto a este, no me arranca el ordenador por eso no la tengo puesta

Eeth Kee

El equipo no es el mejor posible pero yo he capturado DV con un equipo peor sin tener esos problemas. Tendemos a menospreciar el estándar USB 2.0 por ser lento, pero no lo es tanto.

Cita de: "Wikipedia"El estándar USB 1.1 tenía dos velocidades de transferencia: 1.5 Mbit/s para teclados, ratón, joysticks, etc., y velocidad completa a 12Mbit/s. La mayor ventaja del estándar USB 2.0 es añadir un modo de alta velocidad de 480 Mbit/s. En su velocidad más alta, el USB compite directamente con FireWire.

El estándar miniDV requiere una velocidad de transferencia de 25Mbit/s, y USB 2.0 se sobra para cubrir esas necesidades. Por el tipo de ordenador que tiene, he de suponer que utiliza USB 2.0, aunque del disco duro externo no sabemos nada. Si fuera USB 1.1, ahí tenemos la causa del problema.

Cita de: "GOMIZ"Puedo capturar con el windows movie maker  en formato WMV  pero claro la calidad no es muy buena que digamos

...y lo raro es que capture algo, porque no tienes memoria suficiente para comprimir "al vuelo" de DV a WMV.

Cita de: "GOMIZ"tengo una soundblaster 5.1 que me compre de mi antiguao pc, pero cuandola conecto a este, no me arranca el ordenador por eso no la tengo puesta

Será porque no has deshabilitado la AC '97 y entran en conflicto.

Cita de: "GOMIZ"Mi disco duro interno de 40 GB esta conectado con el cable este ancho (no me acuerdo como se llama) ala placa base

Es un cable IDE de 40 u 80 hilos.
, ""   

GOMIZ

Pues capturar si capturo ya en DV el problema ahora es el sonido, vere si desactivando la AC la puedo conectar, el disco duro externo tiene usb 2.0. 

mamamalu

Buenas tardes:
Lo que no nos has dicho es como conectas la camara al la computadora: por firewire o por USB, porque ahi puede estar el problema con el audio tambien.
Saludos.

GOMIZ

Conecto la camara por firewall IEEE 1394

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk