PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

19 de Mayo de 2024, 15:49:55

Login with username, password and session length

Temas Recientes

442 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Desajuste de Sonido con VirtualDub

Iniciado por , 20 de Noviembre de 2003, 22:44:23

Tema anterior - Siguiente tema

Hola, llevo mucho tiempo captarndo, y siempre me ha tenido mosca, que cuando capturo, en el cuadro de la derecha del Virutal Dub, abajo en la opcion de "VT Adjust" me aparecen desde valores +20 hasta +4000.
Normalmente caundo hago la compresion en Audio-->Intervalo pongo eso mismo pero -20 o -4000.
Lo hago bien?
Son malos que aprezcan valores en "VT Adjust"?
Que rangos son buenos?
Como lo soluciono?



Gracias

xvcd

Esos ajustes se deben a la pérdida de frames de vídeo. Lo que hace el programa es ajustar el vídeo y el audio para que coincidan y no se note retraso/adelanto entre ambos. Ese valor no sirve más que como curiosidad, no tienes que ponerlo en ningún sitio al comprimir. Lo importante es el número de "frames dropped". Es admisible un cierto número, hasta 10 por hora, si no se producen todos juntos en pocos segundos.
Visítame en www.pixword.com

Gracias por tu aclaracion.

Sabiendo lo anterior he hecho varias purebas todas de capturas de 50 minutos y en algunos casos me salen "Frames Droppes= 70" o incluso "Frames Dropped= 10196"

Cuando edito la captura, que puedo hacer para solucionarlo?

Hay alguna opcion en VirtualDub que me lo arregle una vez terminada la captura?

Gracias de nuevo

Solo recordarte que solamente me da este errror con tantos frames perdidos, cuando capturo de VHS

Llevo unos dias capturando con el VirutalDub, y caundo termino de capturar me salen en la parte derecha:
"Frames Droppes= 70" o incluso
"Frames Dropped= 10196"

Todo, en capturas de 50 minutos.
Una vez capturado. Como puedo solucionarlo?
Hay alguan opcion dentro de VirutalDub para arreglarlo una vez terminada la captura?

Gracias

PUBLICIDAD


Eso me suena a 2 cosas:

1.- Tienes un disco duro un poco antiguo, por lo tanto lento, su escritura es más lenta que la velocidad de captura, y claro, son cuadros que quedan obviados. Hoy por hoy casi todos los HDs que hay en el mercado son de 7200 rpm, por consiguientes aptos para este tipo de trabajo.

2.-  Y menos probable, el disco puede que esté tan fragmentado que sus saltos físicos al escribir en los distintos clúster sean tan grandes que ocurra lo mismo que con un vetusto disco de 5400 rpm.

Saludos.

Lo que me has dicho, lo tengo claro, y pienso comprame un disco duro en unos dias.
Pero, tengo 2 caputras, unicas, que tienen "Frames Dropped" de 10096.

Hay alfuna forma de solucionar esto, despues de haber sido caputrado?
Algun programa que con mi avi capturado, me solucione el problema?

Gracias

CesarNet

Lamentablemente lo que no has capturado no está, no lo puedes recuperar sino capturando otra vez.
Saludos.

#8
Joer, es que son más de 10000 cuadros dropeados. La única manera de escapar un poco y ni siquiera es seguro, sería utilizar cámara rápida, que de forma natural el programa de edición cuando la aplicas, tiene que suprimir cuadros para poder meter más información en menos tiempo. Pero claro un software de este tipo lo hace de una manera matemática y ordenada. Los cuadros fallidos en la captura suelen ser bastante aleatorios. Además, igual no te interesa la cámara rápida.

Como bien dice CesarNet lo que no está, no está y no lo podemos inventar. No te es posible volver a capturar cuando tengas el nuevo HD? Si puedes hacerlo, lo le des más vueltas y espera a que lo tengas.

maikel

¿ y no podrías ir capturando por períodos más cortos en lugar de los 50 minutos de un tirón ?; ej. 5 capturas de 10 minutos.
Si piensas editar posteriormente, siempre estás a tiempo de unirlas todas.
Antes desfragmenta el disco.

Saludos
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

El lunes me compro el nuevo HD.
Y espero no tener mas problemillas.
De todas formas apartir de ahora las capturas las hare como dice Maiker, fraccionadas.
Gracias a todo el mundo.

xvcd

#11
Si te pierde 70 frames en 50 minutos, seguramente se verá algún salto en la película final. Lo normal es perder 1 frame cada 7-8 minutos, no más. Una pérdida mayor no es de recibo y significa que la cinta está bastante estropeada. ¿Cómo solucionarlo? Baja la resolución de captura sólo un poquito, especialmente la vertical. En VIdeo-> Set custom format pon 352x280, 344x280, 344x272... y ve probando hasta que ese vídeo se capture como te he dicho (1 frame cada 7-8 minutos). Defragmenta también el disco duro. Y no hagas nada más con el PC mientras capturas.
En cuanto a lo de hacer capturas más cortas, yo he capturado hasta dos horas sin parar y no he tenido problemas, más que los comentados: unos 20 frames en toda la película.

Este hilo corresponde en realidad a dos, uno de ellos llamado SOS, frames dropped. Formular la pregunta en varios hilos y/o secciones sólo contribuye a diversificar las respuestas y a darnos más trabajo a los moderadores, NUNCA se consiguen más y mejores respuestas. Por favor, preguntad sólo una vez.
Visítame en www.pixword.com

Athos

el problema que yo tengo con virtualdub es el siguiente:

como frames dropped aparece 0

pero captura entre 15-21 cuadros por segundo.
por tanto pierde un monton de cuadros a la vez (y bueno, va ajustando el audio segun la perdida, esto al menos es bueno)


pienso k el video emite a esa tasa de cuadros x segundos o k la cinta este muy mala.

xvcd

Para solucionarlo (o al menos paliarlo), sigue todos los consejos de este mismo hilo. Resumiendo:
- defragmenta el disco duro
- baja ligeramente la resolución de captura
- no hagas nada mientras se captura. Vamos, nada en el ordenador, tú puedes ir a merendar, salir con la novia, atender a tus hijos... ;D
Visítame en www.pixword.com

Athos

el disco lo tenia desfragmentado


lo k he hecho a sido bajar la resolucion de captura a 382 x 286 y se ha solucionado, en una hora apenas se han perdido 9 cuadros

que curioso lo mal que captura a 288 puntos verticales y lo bienque lo hace a 286.

otra putada es no poder aumentar la resolucion de captura en virtualdub en WINXP
¿se puede subir en WINME?

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk