PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

19 de Mayo de 2024, 11:03:00

Login with username, password and session length

Temas Recientes

434 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Cuanta resolucion hace falta para no perder en VHS

Iniciado por alekula, 21 de Mayo de 2007, 04:10:24

Tema anterior - Siguiente tema

alekula

Hola tengo una duda desde hace mucho. Siempre paso videos en VHS a DVD con lo cual tengo que hacer un previa captura con Studio 9 en MPEG en alta calidad (DVD). Los videos que paso suelen tener 90 minutos con lo cual para pasarlos a un solo DVD tengo que bajarle la resolucion, no asi si fueran 2 los DVD que usaria para pasarlos con lo cual no perderia en teoria calidad. La pregunta es la siguiente, pierdo calidad si le bajo la resolucion ya que la digitalización por RCA es da baja calidad, de ser asi cuanta resolcion hace falta para no perder calidad con una digitalización VHS. Si no se entiende aclaro si me piden. Gracias

Nota del moderador: Modifico el formato de tu mensaje y borro el duplicado que pusiste en este mismo hilo.

Mother MSI K9
Micro: Amd 3600 mhz Dual Core
Memoria: 1,5 Giga ram
Discos: 4 discos Sata II de 250 Gigas cada uno
Capturadora:Pinnacle Deluxe con pachera externa

DavidMC

Sobre este tema existen varias opiniones..
El vídeo analógico tiene una medida de 768 x 576 con pixel 1.0 (cuadrado)
Es posible que tu capturadora o sintonizador capture en un formato mas pequeño.
Si puedes capturar a 768 x 576 ó a 720 x 576 es una pena reducir luego el tamaño.
Pero si capturas a una medida mas pequeña, no perderás nada por mantenerla ..
Espero quede claro, si tienes mas dudas, preguntando que es gerundio.....
SUERTE
Que San Megabite nos proteja..

Grosty

Pregunta y no es mejor capturar en AVI DV, en vez de MPEG???, en teoría con la tarjeta que tienes podrías hacerlo. Ahora bien es un hecho que sobre 90 minutos y en discos de 4,5 GB debes necesariamente comprimir.
Con respecto a tu consulta al bajarle la resolución al video claramente estás perdiendo calidad, porque lo que harás sera achicar las medidas del video y supondiendo que tu destino final es un TV, esta lo que hará será ajustar a los márgenes de la norma ya sean 768 x 576 o 720 x 576, con la consecuente pixelación y degradación de la imagen.
 
Complicado tema este, pero si lo que deseas es mantener la calidad, la fórmula que te recomendaría, es capturar full resolución en AVI Dv y luego quemarlos en dvs de 9Gb que ya los hay en el mercado, aunque muy costosos, o bien dividir el contenido en dos discos de 4.5 GB.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk