PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

23 de Mayo de 2024, 20:14:49

Login with username, password and session length

Temas Recientes

550 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Problema captura con MPEG-2

Iniciado por HinchaVCF, 02 de Marzo de 2006, 21:43:30

Tema anterior - Siguiente tema

HinchaVCF

Buenas,

Estoy intentando capturar con el software de la Avermedia, en MPEG-2, y tengo problemas puesto que la captura sale entrelazada (creo que se llama así a las rayitas que van saliendo en los contornos de los movimientos).
Capturo tanto en DVB como en analógico, y la diferencia es mínima. Quizás en analógico no se nota tanto, ya que la calidad de la imágen de por sí no es tan nítida. Pero en digital sí.
He probado con ProgDVB, por si acaso fuera problema de software, y el problema es más pronunciado aún.

Al editar y pasarlo a DIVX, lo comprimo con "todos los frames no-entrelazados" y corrige el problema, pero la calidad final se ve deteriorada, incluso aumentando el bitrate para intentar no tener pérdidas.

He estado leyendo por ahí y quizás sea un problema de filtros, o de codecs, o de drivers de gráfica.....pero ando un poco perdido.

A ver si alguien que haya sufrido un problema igual me puede ayudar. No pido una solución detallada, ni mucho menos. Una orientación me valdría. Os comento el equipo que tengo. Si hace falta algún dato más, no dudéis en pedirlo.

Un saludo y por adelantado muchas gracias.

P-IV 2.4GHz (80GB-HD) (1.5GB RAM)
Windows XP - SP2
Ati Radeon 9600PRO
Avermedia PCI Hybrid TV+FM
Pack de codecs Elisoft 14

jarechu

Creo que estás haciendo un problema donde no lo hay, pero tb convendría saber que destino tiene tu video, es decir, si va a ser visto en el ordenador o en un TV nomal (analógica). Me explico:

Cada cuadro (o frame) de vídeo entrelazado está formado por dos medios campos, uno arriba y otro abajo. Estos cuadros se aprecian si los visionas en el monitor de tu ordenador porque tu monitor no "necesita" que el vídeo esté entrelazado y si lo pasas a Divx desentrelazando el vídeo es normal que aprecies que esto se corrige (si lo visionas en tu monitor).

Otra cosa es que quieras visionar tu vídeo en una televisión normal (no TFT), hay necesitarás o se verá mejor el vídeo entrelazado (sin esas molestas líneas que ves en tu monitor), pq la tele emite la imagen por líneas (en PAL primero el cuadro de abajo).

Respecto a la perdida de calidad pasándolo a Divx, seguro que si le pones un mayor bitrate no notas la perdida apenas.

Espero no haberte liado aún más, pq no sé si me he explicado muy bien. De todas formas, lo tienes muy bien explicado en el manual de primeros auxlios:
https://videoedicion.org/manuales/guia_rapida.htm

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk