PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

18 de Mayo de 2024, 11:03:40

Login with username, password and session length

Temas Recientes

451 Visitantes, 1 Usuario

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Como digitalizar un vhs con calidad "source dvd"????

Iniciado por angeldj, 03 de Marzo de 2014, 03:35:07

Tema anterior - Siguiente tema

angeldj

Colegas pregunta ya que soy novato jaja...Veo videos en youtube a 480p que son digitalizaciones de vhs que parecen extraidas directamente de un dvd como si jamas hubieran estado en vhs...Como podria lograr esa calidad de imagen y sonido???...Abajo dejo un ejemplo de lo que busco lograr xq pude ver otras digitalizaciones que no tienen esta calidad tan superior si asi podria decirse...Usan alguna capturadora de esas carisimas y dan esa calidad tan full jajaja...Yo tengo una pinacle 500 pci viejita que me dio un amigo hace unos años y una easy-cap pero como mi video esta rota y no se consiguen repuestos tengo esa duda sobre la calidad imagen/audio ya que un amigo digitaliza pero la calidad de imagen se nota que es vhs....

XarquS

Una digitalización VHS con calidad DVD es, por definición, imposible. A mucho tirar la calidad de imagen es comparable al viejo VCD, y el standard de audio VHS es inferior al actual digital, hagas lo que hagas y se diga lo que se diga.

No sé lo que ves por Youtube, pero hablar de "esa calidad de imagen y sonido???" siempre me parece excesivo -sobre todo en sonido- tratandose de Youtube, que usa formatos comprimidos.

Es muy posible que esos "source DVD" que ves no tienen esa "source" y que lo que vemos son copias de la productora (estas no usan desde luego la Easy Cap) provenientes del master de edición hecho con cámaras profesionales de la época y reeditados para DVD. Desde luego estos videos se verán mejor que los que se sacan con modestos equipos caseros.

Y si realmente son DVDs transferidos desde cintas VHS, si se usa un equipo más pulido y sabiendo lo que se hace, resultará un video mejor, pero siempre que lo veamos en un TV, por ejemplo, revelará a la vista su humilde origen de cinta.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

angeldj

#2

https://www.youtube.com/watch?v=anm5WrbbcjU mirate este de charly con mas de 30 años, fijate la calidad de la imagen y aunke esta extraida de un vhs se ve superior a la calidad clasica de un vhsrip comun y corriente realizado con cualkier capturadora...La imagen parpadea alguna q otra vez, se nota que es vhs, pero la definicion de la imagen es excelente diria yo para lo que es vhs con mil pasadas, a esto voy...Sera la aplicacion de muchos filtros????

XarquS

Ya te lo dejé escrito: "si se usa un equipo más pulido y sabiendo lo que se hace, resultará un video mejor"...

El video que enlazas está capturado con un excelente equipo que, de seguro, dispone de TBC, y muy posiblemente pasó por un filtro antinoise y sharpening, nada más, pero sin verlo en mi equipo de edición no podría afirmarlo con seguridad. El uso de TBC ya cambia las cosas en cuanto a estabilidad, deformaciones y ruido en la imagen.

Por supuesto, estamos de acuerdo en que con la videocasetera de la abuela y el Easy Cap no haremos capturas como esta.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

angeldj

Lo suponia colega jajaj, de sweguro su equipo tiene tbc...Igualmente ultimamente estoy capturando con la filmadora sony de un amigo por Fire-Wire que se obtiene una mejor calidad audio-video...Despues igualmente voy a probar a filtrar la imagen de algun vhs-rip con algun filtro antinoise y sharpening para ver que resultados logro....Abrazooo y gracias por la respuesta.....

PUBLICIDAD


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk