PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

23 de Mayo de 2024, 04:35:47

Login with username, password and session length

Temas Recientes

573 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Capturar DV

Iniciado por , 27 de Octubre de 2003, 23:23:54

Tema anterior - Siguiente tema

Hola que tal, soy nuevo en esto de la captura de miniDV, y el caso es que al capturar las grabaciones de mi camara los archivos resultantes son inmensos.Una grabacion de 60 minutos me ocupa casi 5Gb!!!.Queria saber como tengo que hacerlo para capturar miniDV de forma que no me ocupe demasiado y pueda pasarlos a cd sin que pierdan mucha calidad.Si tengo que exportarlos a algun otro formato de archivo o con que programa capturar. ???

Novatus

Hola Mac. Te recomiendo que te eches un vistazo a todos los manuales que hay en esta página. Ahí está TODO lo que preguntas. Paciencia, amigo, que esto del vídeo digital no es cosa de dos días. Si después de consultar los manuales tienes más dudas, pregunta, pero exigete un esfuerzo previo. Bienvenido y un saludete!!
NOSCE TE IPSUM

Lo he leido yla verdad es que no me entero de mucho.Al final me he decidido por utilizar el Premiere pero sigo teniendo el problema con el compresor.Quiero crear un Vcd, que compresor utilizo?Como lo hago?

xvcd

#3
Usa el tmpgenc. Para saber cómo, léete estos dos manuales:
- Para exportar lo editado con Premiere: https://videoedicion.org/manuales/ed ... tacion.htm
- Para comprimir con TMPGEnc: https://videoedicion.org/manuales/tm ... mpgenc.htm
Por otro lado, no sé si Premiere tiene la opción de hacer una captura en vista previa. Pinnacle Studio sí. Te permite capturar con poca calidad (lo que implica poco espacio de disco duro) aunque luego, a la hora de exportar el proyecto, necesitas tener la cámara conectada al PC para que lea de la cinta y no del disco duro. Aunque no sé, en el caso de que tenga esta opción, cómo funcionaría si luego tiene que comprimir el TMPGEnc...
En todo caso, te recomiendo que te leas este otro manual:
https://videoedicion.org/manuales/dv.htm
Por último, una aclaración, mayor calidad supone, por norma general, mayor tamaño de archivo. SI quieres mucha calidad necesitarás mucho tamaño; si no quieres mucha calidad, el tamaño será menor. Por otro lado, Studio te permite también capturar como mpeg2 que reduce mucho el tamaño de la captura, aunque la calidad, claro está, también baja.
Visítame en www.pixword.com

Ramón Cutanda

Para tu principal duda, el tamaño en la captura, tienes un problema. Aunque queda dicho en el manual de DV que xvcd te indica, te lo explicito para que no haya duda:

No puedes rebajar el tamaño de las capturas DV porque no estás capturando sino COPIANDO DATOS y la copia debe realizarse TAL CUAL, no admite una compresión intermedia, sino que ésta debe realizarse a posteriori, una vez capturados los archivos en el disco duro. Quizás esto te pueda parecer un problema, pero seamos sensatos: échale un vistazo a los discos duros. Te están llamando a gritos. La relación precio/GB es un sueño hoy día. Cuando por 120€ tenías 4,3 GB (así empecé yo...) todo era más complicado pero ahora la solución más fácil, y con diferencia, es ampliar disco duro. Te remito a este hilo:

https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=1807

PUBLICIDAD


maikel

#5
Tengo una duda y algo que no me cuadra en este hilo. Mac indica en su primer post que los archivos resultantes de sus capturas son "inmensos", 60 minutos le ocupan 5 Gb. ???
A mí 1 hora de captura dv me ocupa alrededor de 13,5 Gb. ¿ ?
Supongo que lo hace en mpg2, en tal caso luego tendrá que hacerlo a mpg1 porque quiere hacer vcd. ¿como le quedará de calidad la película final?
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

Ramón Cutanda

Un DV ofrece un flujo de datos constante de 3,5 Mbytes/s, lo que al cabo de una hora (3.600 segundos) suponen 12,3 GBytes (un poco más en DV de tipo-2) Cualquier otra cosa no  es un vídeo DV

EN cuanto a la calidad, efectiamente, capturar en MPEG-2 y luego recomprimir a MPEG-1 no es la mejor solución. Se mejora la calidad si se captura en AVI y se comprime directamente

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk