PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

06 de Junio de 2024, 15:39:09

Login with username, password and session length

Temas Recientes

459 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Capturar con DUB-T210 y TV-Plus 3.0

Iniciado por jmpero, 08 de Noviembre de 2006, 20:20:19

Tema anterior - Siguiente tema

jmpero

Las pruebas que hice, con buenos resultados, fueron las siguientes
1) video original NTSC.- A) formato de grabacion captura MPEG-2, 720x480, FR=25, CBR=8000.- B) formato de grabacion NTSV/DVD 720x480, FR=29,97, CBR=8000.- C) formato PAL/DVD 720x576, FR=25, CBR=8000.- Los dos primeros bien, el ultimo es el que se ve una franja abajo, suponto 1/5 de pantalla que es la misma parte 1/5 de la parte superior de la pantalla.- Asi que si es NTSC deberia usar las opciones 1 o 2 (no me doy cuenta cual seria la mejor)
2) video orginal PALN.- hice las 3 mismas pruebas, con los mismos parametros y en las 3 se obtuvieron buenos resultados.-
La diferencia en MPEG-2 Y los otros formatos de grabacion, noto que el archivo resultante en MPEG en un minuto de grabacion es de 48.000KB versus 64.000

nij

Cita de: "jmpero"A)formato de grabacion captura MPEG-2, 720x480, FR=25, CBR=8000.-
Para NTSC el FR, Frame Rate (Número de Imágenes) por segundo,  debería ser 29,97. FR=25 es para PAL
Cita de: "jmpero"si selecciono MPEG-2 El resto (FrameRate,calidad y velocidad
¿Qué pusiste en velocidad y calidad? (prueba con las más altas)
CitarAsi que si es NTSC deberia usar las opciones 1 o 2 (no me doy cuenta cual seria la mejor)
Teniendo en cuentas todos los parámetros que interviene en la calidad (Bitrate, calidad, velocidad, etc. )  usando los mejores para lograr la mejor calidad de captura en ambas opciones; será mejor, en principio,  el archivo más grande.
Citar2) video orginal PALN.- hice las 3 mismas pruebas, con los mismos parametros y en las 3 se obtuvieron buenos resultados.-
¿Quieres decir que capturaste:
MPEG-2, 720x576, FR=25, CBR=8000
PAL/DVD 720x576, FR=25, CBR=8000
Y lo mas importante, capturaste
NTSC/DVD 720x480, FR=29,97, CBR=8000
¿Y no te recortó una franja?

Citarun minuto de grabacion es de 48.000KB versus 64.000
Lo siento pero no me queda claro que archivos comparas con que archivos.
Saludos.
P.D. Dos Pregunta interesantes.
¿El programa de captura facilita alguna estadística sobre la misma al finalizar?
¿Cuántos minutos de vídeo estás capturando par alas pruebas?
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

jmpero

en todas las pruebas tome una muestra de 1 minuto, pero distintas imagenes de la pelicula, capture en forma consecutiva
. MPEG-2 el tamaño mayor es 720x480 (no permite el 576), el FR puede ser 25 o 29,97, Calidad estoy poniendo Highest que pone el Bitrate en 8000 y en velocidad pongo la mas alta (Excellent)
. DVD/NTSC el tamaño 720x480 siempre (no deja cambiarlo) , igual que el FR= 29,97, calidad y velocidad se puede cambiar pero tambien pongo Highest y Excellent
. DVD/PAL el tamaño 720x576 siempre (no deja cambiarlo), igual que el FR=25, calidad y velocidad se pueden cambiar, pero tambien pongo las maximas
      Voy a probar nuevamente con las cintas de NTSC y de PALN pero tomando el mismo minuto para todas las pruebas, asi verifico si corta o repite parte de la imagen
      El programa no me da ninguna estadistica, pero veo que el Gspot que me pasaste si lo hace, no se que estadistica quieres que te pase.-
      Sobre el tamaño de los archivos (48.000 vs 64.000) es los tamaños de los archivos resultantes en el disco duro, o sea los grabados con formato MPEG ocupan un minuto 48 MB y los grabados con formato NTSC y PAL ocupan un minuto 64 MB

nij

¿Puedes seguir en tus respuesta el mismo orden de mis preguntas y señirte a éllas?
Es que ahora este mensaje tuyo me ha hecho un lio, ten en cuenta que no veo lo que estás haciendo. Por eso te pongo citas y separo las preguntas; para tratar cada aspecto por separdo y hacerme una idea lo más exacta posible.
Las estadisticas era para saber que habia echo en la captura, pero si nos las da..., que le vamos ha hacer.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

jmpero

OK, disculpa:

A)formato de grabacion captura MPEG-2, 720x480, FR=25, CBR=8000.-[/color]
   . NIJ: Para NTSC el FR, Frame Rate (Número de Imágenes) por segundo,  debería ser 29,97. FR=25 es para PAL
   . JMPR: de acuerdo, yo cuando tome las pruebas de las cintas NTSC y PAL con este formato puse en ambos el FR en 25 (deberia haber puesto 29,97 oara la cinta de NTSC y 25 para la PAL), pero tambien en ambas grabe 720x480 (ya que solo me da opciones de 320x240,352x240,640x480 y 720x480).-

B si selecciono MPEG-2 El resto (FrameRate,calidad y velocidad
   . NIJ ¿Qué pusiste en velocidad y calidad? (prueba con las más altas)
   . JMPR: con ambas cintas puse velocidad Excellent (la mas alta) y Calidad Highest que pone un Bitrate de 8000 (CBR 8.000.000 bps)

C. Asi que si es NTSC deberia usar las opciones 1 o 2 (no me doy cuenta cual seria la mejor)
    . NIJ: Teniendo en cuentas todos los parámetros que interviene en la calidad (Bitrate, calidad, velocidad, etc. )  usando los mejores para lograr la mejor calidad de captura en ambas opciones; será mejor, en principio,  el archivo más grande
    .JMPR: aca me referia que si la cinta origen es NTSC puedo grabar en MPEG-2 o en NTSC/DVD (todos los parametros son iguales, tamaño, FR, etc, solo cambia el tamaño del archivo que se graba en el disco duro).- Aqui me faltaria hacer una prueba con las mismas imagenes, ya que las que hice fueron de distintos trozos de cinta origen.-

D. 2) video orginal PALN.- hice las 3 mismas pruebas, con los mismos parametros y en las 3 se obtuvieron buenos resultados.-
     . NIJ ¿Quieres decir que capturaste:
              MPEG-2, 720x576, FR=25, CBR=8000
              PAL/DVD 720x576, FR=25, CBR=8000
              Y lo mas importante, capturaste
              NTSC/DVD 720x480, FR=29,97, CBR=8000
              ¿Y no te recortó una franja?
     . JMPR: MPEG-2, 720X480, FR=25, CBR=8000
                 PAL/DVD 720X576, FR=25, CBR=8000
                 NTSC/DVD 720X480, FR=29,97, CBR=8000 (no se si me recorto, voy a hacer la prueba con las mismas imagenes para darme cuenta)

E. un minuto de grabacion es de 48.000KB versus 64.000
    . NIJ: Lo siento pero no me queda claro que archivos comparas con que archivos
    . JMPR: el tamaño del archivo que graba en el disco duro, de 1 minuto de grabacion, es en el caso de MPEG-2 de 48MB y en los casos de NTSC/DVD y PAL/DVD es de 64MB

F. NIJ: Dos Pregunta interesantes.
          ¿El programa de captura facilita alguna estadística sobre la misma al finalizar?
          ¿Cuántos minutos de vídeo estás capturando par alas pruebas
    JMPR: el programa no da estadisticas al finalizar.- Estoy grabando en todos los casos un minuto, pero con la cinta continua.- Nunca hice pruebas utilizando siempre el primer minuto de cada cinta

espero que esto te resulte mas claro, y te entiendo que es muy dificil a veces tener que adivinar lo que el otro hace sin verlo

Saludos

PUBLICIDAD


nij

Gracias por el esfuerzo. ;)
Resumamos todo un poco.
Haz unas pruebas con lo ya descubierto.
Busca unas cintas donde haya algún trozo con  movimiento de imagen y colorido, es donde más se nota la calidad.
Si tienes espacio en disco, procura capturar algunos minutos, 5 ó 10. Es para comprobar que el sistema soporta capturar más de un minuto sin perdidas ni errores.
Captura siempre el mismo trozo, aproximado, en todas la pruebas.
Cinta en NTSC.
    EEUU en área.
      1.- Captura MPEG2        720x480, FR=29,97, CBR=8000
      2.- Captura NTSC/DVD 720x480, FR=29,97, CBR=8000
      3.- Captura  PAL/DVD  720x 576, FR=25,     CBR=8000 (esta captura es opcional, puesto que ya hemos visto que no funciona porque añade una banda; pero si quieres volver a comprobarlo...

Cinta en PAL
   Argentina en área.
     4.- Captura MPEG2         720x576, FR=25,     CBR=8000
     5.- Captura PAL/DVD    720x576, FR=25,      CBR=8000
     6.- Captura NTSC/DVD 720x480, FR=29,97, CBR=8000 Comprueba si se recorta algo la imagen o se captura normal

Compara resultados, tamaño y calidad.
La mejor opción será la que debas de utilizar.
Saludos.
P.D. La opción AVI la dejaremos por si hay problemas con las anteriores o para un futuro, cuando tengas experiencia.
Te recuerdo que para capturar no debes de tener ningun otro programa trabajando en el PC.
Una vez que acabemos con este tema de captura, tendremos que ver como se captura el audio, por lo pronto puedes ir viendo que hay sobre el tema mientras haces las pruebas anteriores.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

jmpero

Estima NIJ : Te pongo las estadisticas que me dio el Gspot en cada prueba

Cinta en NTSC. EEUU en área.

      1.- Captura MPEG2        720x480, FR=29,97, CBR=8000
   File Size: 228 MB
Container: MPEG-2 Program Stream << { 1 vid, 1 aud } - Sys Bitrate: 24658 kb/s VBR
User Data: [USER]   honestech
Audio Codec: MPEG-1 Layer 2 – Stat: Codec(s) Installed – Info: 0xc0:44100Hz  224 kb/s total (2 chnls)
Video Codec: MPEG2_Video – Name: MPEG-2
Len: 5:03 – Frms: 9067 – kbps: 5991 – Qf: 0.578
Pics/s: 29,970 – Frames/s: 29,970
Pic: 720x480 – SeqExt: 720x480 – SAR: 1.500 (3:2) – PAR:  – DAR : -
Resizing: -
      Se ve y se escucha bien

      2.- Captura NTSC/DVD 720x480, FR=29,97, CBR=8000
   File Size: 303 MB
Container: MPEG-2 Program Stream << { 1 vid, 1 aud } - Sys Bitrate: 10080 kb/s VBR
User Data: [USER]   honestech
Audio Codec: MPEG-1 Layer 2 – Stat: Codec(s) Installed – Info: 0xc0:48000Hz  224 kb/s total (2 chnls)
Video Codec: MPEG2_Video – Name: MPEG-2
Len: 5:03 – Frms: 9067 – kbps: 7988 – Qf: 0.771
Pics/s: 29,970 – Frames/s: 29,970
Pic: 720x480 – SeqExt: 720x480 – SAR: 1.500 (3:2) – PAR: 0.889 – DAR : 1.333 (4:3)
Resizing: 1: None, already DVD format – 2: None, already DVD format
      Se ve bien (un poco mas angosto que en MPEG2) y se escucha bien


      3.- Captura  PAL/DVD  720x 576, FR=25,     CBR=8000 (esta captura es opcional, puesto que ya hemos visto que no funciona porque añade una banda; pero si quieres volver a comprobarlo...
   File Size: 303 MB
Container: MPEG-2 Program Stream << { 1 vid, 1 aud } - Sys Bitrate: 10080 kb/s VBR
User Data: [USER]   honestech
Audio Codec: MPEG-1 Layer 2 – Stat: Codec(s) Installed – Info: 0xc0:48000Hz  224 kb/s total (2 chnls)
Video Codec: MPEG2_Video – Name: MPEG-2
Len: 5:03 – Frms: 7566 – kbps: 7993 – Qf: 0.771
Pics/s: 25,000 – Frames/s: 25,000
Pic: 720x576 – SeqExt: 720x576 – SAR: 1.250 (5:4) – PAR: 1.067 – DAR : 1.333 (4:3)
Resizing: 1: None, already DVD format – 2: None, already DVD format
      Se ve con una franja inferior con imagen de la parte superior y se escucha bien


Cinta en PAL    Argentina en área.

     4.- Captura MPEG2         720x576, FR=25,     CBR=8000
(no puedo poner 576, debe ser 480)
File Size: 227 MB
Container: MPEG-2 Program Stream << { 1 vid, 1 aud } - Sys Bitrate: 24658 kb/s VBR
User Data: [USER]   honestech
Audio Codec: MPEG-1 Layer 2 – Stat: Codec(s) Installed – Info: 0xc0:44100Hz  224 kb/s total (2 chnls)
Video Codec: MPEG2_Video – Name: MPEG-2
Len: 5:02 – Frms: 7541 – kbps: 5995 – Qf: 0.694
Pics/s: 25,000 – Frames/s: 25,000
Pic: 720x480 – SeqExt: 720x480 – SAR: 1.500 (3:2) – PAR:  – DAR : -
Resizing: -
      Se ve y se escucha bien


     5.- Captura PAL/DVD    720x576, FR=25,      CBR=8000
File Size: 303 MB
Container: MPEG-2 Program Stream << { 1 vid, 1 aud } - Sys Bitrate: 10080 kb/s VBR
User Data: [USER]   honestech
Audio Codec: MPEG-1 Layer 2 – Stat: Codec(s) Installed – Info: 0xc0:48000Hz  224 kb/s total (2 chnls)
Video Codec: MPEG2_Video – Name: MPEG-2
Len: 5:03 – Frms: 7568 – kbps: 7996 – Qf: 0.771
Pics/s: 25,000 – Frames/s: 25,000
Pic: 720x576 – SeqExt: 720x576 – SAR: 1.250 (5:4) – PAR: 1067 – DAR : 1333 (4:3)
Resizing: 1: None, already DVD format – 2: None, already DVD format
      Se ve bien (un poco mas angosto que en MPEG2) y se escucha bien


     6.- Captura NTSC/DVD 720x480, FR=29,97, CBR=8000 Comprueba si se recorta algo la imagen o se captura normal
File Size: 303 MB
Container: MPEG-2 Program Stream << { 1 vid, 1 aud } - Sys Bitrate: 10080 kb/s VBR
User Data: [USER]   honestech
Audio Codec: MPEG-1 Layer 2 – Stat: Codec(s) Installed – Info: 0xc0:48000Hz  224 kb/s total (2 chnls)
Video Codec: MPEG2_Video – Name: MPEG-2
Len: 5:03 – Frms: 9067 – kbps: 7991 – Qf: 0.772
Pics/s: 29,970 – Frames/s: 29,970
Pic: 720x480 – SeqExt: 720x480 – SAR: 1.500 (3:2) – PAR: 0,889 – DAR : 1333 (4:3)
Resizing: 1: None, already DVD format – 2: None, already DVD format
      Se ve bien (un poco mas angosto que en MPEG2) y se escucha bien

jmpero

#22
te mando en un documento word las imagnes del GSpot de las pruebas 2 y 5
Imágenes reunidas en una sola, desde el documento word.
nij



nij

Yo me quedaría con la opción  2:
Cinta en NTSC.
    EEUU en área.
      2.- Captura NTSC/DVD 720x480, FR=29,97, CBR=8000

para capturar y hacer dvd en NTSC
Y con la opción 5:
Cinta en PAL
   Argentina en área.
     5.- Captura PAL/DVD    720x576, FR=25,      CBR=8000

para capturar y hacer dvd en PAL.

Te recomendaría que para empezar capturases, editases y creases tu primer DVD en NTSC, Cuando tengas más experiencia, empezar con PAL.

La opción 6 (capturar original PAL como NTSC):
Cinta en PAL
   Argentina en área.
          6.- Captura NTSC/DVD 720x480, FR=29,97, CBR=8000

Deberías analizar los resultados en profundidad: Que no se recorta la imagen, que no se deforma demasiado, que se reproduce con fluidez y a una velocidad aceptable y, lo más importante, que el audio no está desincronizado con la imagen.
Si todo fuese correcto, puede ser una gran herramienta para tus proyectos,
Saludos.
P.D. He unido tus cuatro imágenes en una y publicada en tu mensaje. Miral a ver que te parecen los comentarios que le he añadido.

Continuará. ;D
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

nij

Continuación. ;D

En Argentina conviven las Normas NTSC y PAL
Los reproductores y TV suelen ser binorma.
Desde el punto de vista de este Tema, hacer DVD's; hasta donde conozco, estos temas evoluciona muy rápido, la norma más compatible es la NTSC. En PAL, al emplearse una subnorma: PAL N, depende más de los equipos y de sus conexiones.
Para pasar de una norma a otra, lo más práctico es capturar y editar en la norma del vídeo original y al exportar, comprimir, cambiar de norma.
Si decides, en un futuro, hacer todos tus dvd en NTSC, la opción 6 de captura sería la ideal, ya que te ahorra la conversión de norma una vez capturado, pudiendo trabajer desde el origen en NTSC.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

jmpero

Estimado nij: de acuerdo con sus comentarios y voy a seguir sus consejos de usar las normas segun su origen y probar la 6 (si queda bien, usarla como estandard).-

Este fin de semana estuve probando con dos peliculas de Pal, una capturada desde una cinta de video y otra capturada del televisor.- Trate de aprender a usar el Magix (tengo la version DeLuxe 2006) e intente armar un menu y capitulos (en total hize 6 capitulos).- La primera prueba me fallo, ya que no se porque elimine el video, asi que el dvd resultante salio mudo.- La segunda vez fue correcto asi que mi emocion fue grande cuando pude ver la pelicula por el reproductor de dvd y la imagen en un tv.- La duracion total fue de 1 h 5 minutos y me utilizo 3,42 Gb en el dvd
Lo voy a seguir molestando y haciendole preguntas si uds no se molesta, aunque previamente voy a leer bien el manual de Magix

Una consulta, me gustaria imprimir una hoja para poner en el estuche del dvd y que muestre el menu y los capitulos en forma grafica.- Con el Magix se puede hacer eso ?

Puedo intercalar fotos y video en una pelicula grabada por magix ?

Desde ya muy agradecido por toda la informacion y enseñanzas que me pasa

Mis saludos

nij

Cita de: "jmpero"disculpen que me meta con mi ignorancia en el tema, pero tengo mas tiempo que conocimientos.-
Cita de: "jmpero".- La segunda vez fue correcto asi que mi emocion fue grande cuando pude ver la pelicula por el reproductor de dvd y la imagen en un tv.
¡Que cabio en una semana¡ ¡Enhorabuena!  :aplausos:

Cita de: "jmpero"y probar la 6 (si queda bien, usarla como estandard).-
Siempre y cuando lo que pretendas sea pasar de PAL a NTSC.
Citarme gustaria imprimir una hoja para poner en el estuche del dvd y que muestre el menu y los capitulos en forma grafica.- Con el Magix se puede hacer eso ?
No, mejor con el Word o un programa de edición de imágenes. Si tienes Nero, este trae una utilidad para hacer carátulas muy nuena.
Lo que puedes hacer con Magix o con el reproductor de video del PC, es capturar la imagen que necesites para la carátula.
CitarPuedo intercalar fotos y video en una pelicula grabada por magix ?
Por supuesto que si, puede intercalar fotos, imágenes y vídeo en un montaje con Magix.
Citarestuve probando con dos peliculas de Pal, una capturada desde una cinta de video y otra capturada del televisor.-
 pude ver la pelicula por el reproductor de dvd y la imagen en un tv
¿Capturastes en PAL e hicistes el dvd en PAL? Entonces no tendrás problemas con las Normas.
Una curiosidad por mi parte, ¿como tienes conectado el reproductor al TV para poder ver NTSC y PAL? ¿es de forma autmática o necesitas un transcodificador?
Saludos.
P.D. Como este es un foro de captura, para las cuestiones sobre edición y dvd, mejor nos vemos en el Foro de Magix. Por el pasa gente que te pueden ayudad mucho mejor que yo.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

jmpero

Citar
me gustaria imprimir una hoja para poner en el estuche del dvd y que muestre el menu y los capitulos en forma grafica.- Con el Magix se puede hacer eso ?
No, mejor con el Word o un programa de edición de imágenes. Si tienes Nero, este trae una utilidad para hacer carátulas muy nuena.
Lo que puedes hacer con Magix o con el reproductor de video del PC, es capturar la imagen que necesites para la carátula.

Tengo Nero y Word.- Como reproductor de video del pc uso el reproductor de Windows Media.- Como hago para capturar las imagenes del menu y capitulos y pasarlos a esos programas e imprimirlos ?

Citar
como tienes conectado el reproductor al TV para poder ver NTSC y PAL? ¿es de forma autmática o necesitas un transcodificador?
Es un Sony modelo CD/DVD Player DVP-NS50P y esta conectado a una entrada de video del tv.- Paso de TV al reproductor con la tecla AV del control remoto.- Reconoce de forma automatica que pongo, si CD o DVD y el tipo

nij

Cita de: "jmpero"Como reproductor de video del pc uso el reproductor de Windows Media.
¿El Windows Media te permite reproducir el DISCO dvd que has hecho?

Prueba a capturar la imagen como hiciste con las de Gspot, si no funciona (por motivo de los Overlays) bájate de la Sección de Descargas el reproductor de Media Player Classic. Con él podrás reproducir el dvd y en File --> Save Image puedes capturar la imagen que esté en ese momento en pantalla.
Mira si tienes instalado Nero Cover Desinger, es para hacer carátulas.
También puedes usar tu editor de imágenes o el Word, es estos casos prueba primero un rectángulo base, para adaptar el diseño al las medidas de la caja del dvd.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

jmpero

Como reproductor de video del pc uso el reproductor de Windows Media.
¿El Windows Media te permite reproducir el DISCO dvd que has hecho?

No en forma automatica, pero si si hago abrir archivo y selecciono uno de los archivos VOB

Voy a probar lo de captura de imagen.- Mi idea es poner en el la tapa del estuche el menu primero y en la contratapa el menu de los capitulos

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk