PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

18 de Mayo de 2024, 10:29:18

Login with username, password and session length

Temas Recientes

436 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


capturando desde DVD puenteando con videocamara

Iniciado por biol_delosreyes, 01 de Febrero de 2011, 00:24:52

Tema anterior - Siguiente tema

biol_delosreyes

hola chicos!
nuevamente con dudas...
hace unos días me topé con un serio problema:
hace mas de un año nos contrataron para grabar uno XV años, el trabajo se terminó, se quemaron los 5 DVD acordados y el proyecto se almacenó en un dd externo "porsi"...
el temas es que hace unos meses ese disco duro dejó de funcionar y se perdió la información, para acabarla... el cliente me llama la semana pasada y me dice que ya quiere sus discos (no se los habíamos entregado porque el cliente se había quedado sin trabajo y no había podido liquidarlos...) y al buscarlos resulta que 2 de ellos se rayaron!!!


lo primero que intenté hacer fue duplicarlos... no se pudo porque la máquina me decía que el disco estaba rayado (intenté con los 3 que estaban "bien) a pesar de que mi reproductor de DVD los lee sin ningún problema, ni brincos, ni nada...


intenté también con varios programas para rippear y el resultado no me gustó para nada...


traté también de cambiar la extención de los archivos *.vob por *mpeg y tampoco...


traté copiando los archivos del DVD en una carpeta en el ordenador y pedirle a mi software de autoría (DVD Architect) que me quemara la carpeta ya preparada... nada...


vaya, la idea es que intenté todo lo que se me ocurrió y leí pero nada me funcionó... finalmente lo que pude hacer fue comprar un aparatito restaurador de DVD y quitarles el rayoncito. (y aunque ya lo resolví me gustaría me ayudaran para que no me vuelva a pasar...)




ppppppppeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeroooo!!!!


el motivo de este post es pedirles me expliquen cómo conectar el reproductor de DVD a la PC, tengo una Sony Vaio que tiene entradas RCA al frente y atrás... ambas dicen input, por lo que me pareció lógico pensar que sería tan simple como conectar el DVD por rca.... PUES NO!


luego un cuate me dijo que había que "puentearlo" con la videocamara por RCA y luego por firewire conectar la videocamara a la pc.... pues tampoco!!!


sencillamente el DVD (sony) no envía señal ni a la videocamara ni al ordenador, he revisado y tiene otras entradas (iguales a las RCA pero en colores verde, azul y "otro" y dicen algo así como: Y, PB y "otra cosa"), así que revisando otra cámara (JVC) me di cuenta de que tiene esas mismas entradas e intenté conectarles por ahi.... NADA!!!


mi conclusión entonces es que pudiera ser problema del DVD puesto que no envía señal al pc ni tampoco a las 2 camaras que le he conectado, (por cierto ya también revisé el cable y si funciona...).


o bien estoy omitiendo algo... ustedes que dicen?

nij

Cita de: biol_delosreyes en 01 de Febrero de 2011, 00:24:52pudiera ser problema del DVD puesto que no envía señal al pc ni tampoco a las 2 camaras que le he conectado,
¿Por problema del DVD te refieres al disco dvd o al reproductor de dvd?

Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

biol_delosreyes

 :(  ya descarté es posibilidad... he intentado con otro reproductor de DVD y cientos de discos diferentes...


no debería requerir algún driver o algo así?
la verdad eso de "puentear con la cámara me parece raro, porque todas las salidas son "out" (perdon por la redundancia), no hay ni un solo "in"... tal vez mi cámara no tiene la capacidad de recibir señal, pero la PC si debería porque los RCA tanto del frente como de atrás son "in"...


Que será??


y es que ahora estoy intentando con smart-ripper, pero no termino de convencerme... es un convertidero!!! traté con vegas, pero se pierden unos fotogramas que me dejan un salto terrible...


en fin, de verdad me gustaría conseguir esto...


Gracias!!

nij

No nos liemos. ;D

¿Cual es tu problema exactamente?
Porque no entiendo que en un párrafo digas que no se envía ni reciba señal y en otro que con Vegas pierdes frames.
¿En que quedamos?

Saludos.

Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

judirey

Si amigo, la forma correcta es crear un tema por hilo,  veo que tienes 2 temas, deja este para la primera pregunta y crea otro para lo del problema de conexión,

Con respecto a lo primero:

creo que al copiar el DVD a tu pc, no tenias los codecs necesarios para leer bien los formatos .vob  por esta razón no lo podías ver ni editar a la perfección, digo creo porque no se realmente si este es tu problema, si es así puedes visitar este hilo:

http://www.videoedicionlatino.org/index.php?topic=1928.new;topicseen#new

salu2....
JuDiReY

PUBLICIDAD


biol_delosreyes

lo que quiero es capturar video desde un DVD con una técnica que me explicó un amigo: reproducir el DVD en el lector de sobremesa conectado a la cámara de video y conectar esta al PC vía firewire.

Mi amigo y yo ya intentamos con dos reproductores de sobremesa (un sony y un panasonic) y dos cámaras (JVC y sony) y no conseguimos que la película se viera en el LCD de las cámaras (ni el Finder), mucho menos que la señal llegara a la computadora.

Qué debería decir la entrada de la cámara? porque toodos los puertos de las dos cámaras dicen "out", aparentemente ninguna es para recibir información...

alguien ha hecho esto antes?
tengo que configurar algo en la cámara o el reproductor?

Gracias!!

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk