PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

17 de Mayo de 2024, 10:05:13

Login with username, password and session length

Temas Recientes

420 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Capturadora Pinnacle u otras mas baratitas???

Iniciado por , 19 de Marzo de 2003, 07:58:43

Tema anterior - Siguiente tema

Hola a todos. Ya se que será una de las preguntas mas hechas en el foro, de hecho he estado viendo los posts antiguos antes de preguntar.
Tengo instalado en el PC Adobe Premier 6.5. Me gustaría comprarme alguna tarjeta capturadora para editar vídeo DV. Le he echado el ojo a la Studio DV de Pinnacle. ¿Merece la pena que me la compre?. También he visto otras tarjetas como Pyrobasic. ¿Qué me recomendáis??. Mi idea es editar vídeo y luego pasarlo a VHS para cortometrajes y a VCD. En el PC, la tarjeta de vídeo tiene salida s-video, ¿Me vale ésto para algo?¿Para visionar como va a quedar la peli?. Sugerís algún otro tipo o marca de tarjeta. Gracias. Os recuerdo que tengo el Premiere en el PC, me lo dejaron el otro día. Un saludo y gracias. (Jod..., yo pensaba que todo esto era mas fácil).

Zeros

Te recomiendo que te leas el manual de DV de www.videoedicion.org

Ahi te explica todo lo que tienes que saber para capturar video Digital.

En cuanto lo de grabarlo en VHS, si tu tarjeta tiene salida de TV es la manera más barata y cómoda de hacerlo.
Tan solo has de conectar la salida al Video y activar la salida.
Suele estar esto en Propiedades de Pantalla --> Configuración --> Opciones Avanzadas

Por ultimo comentar si tu tarjeta es marca NVIDIA bajate los ultimos drivers ( www.nvidia.com )
Si es ATI RADEON lo mismo ( www.ati.com )
"May the FOURCC be with you..."

Te agradezco tu respuesta. El manual ya lo he leído, y efectivamente me ha sacado de muchas dudas que tenía. Lo que mas me hace dudar en estos momentos es el tipo o marca de tarjeta de edición. (Pinnacle, Pyrobasic, Haupagge, etc...). Luego lo de llevar a VHS me ha quedado bastante claro con tu explicación y el manual, pero es vuestra experiencia con las tarjetas capturadoras lo que en este momento necesito. Como puedes leer en el primer mensaje he visto varias: studio DV, pyrobasic, Haupagge, etc...

Muchas gracias otra vez.

Zeros

Si has decidido pillarte una tarjeta de captura de las "avanzadas" no puedo decirte mucho, yo uso una tarjeta de TV Avermedia pa capturar Analogico  ;)
"May the FOURCC be with you..."

xvcd

En cuanto a lo de las capturadoras de DV mírate este enlace:
https://videoedicion.org/manuales/dv.htm.
En resumidas cuentas, si tienes oportunidad de hacerte con un programa de edición (ya sea Pinnacle, Premiere u otro), te recomiendo una tarjeta de captura sencilla, sin edición porque te resultará más barata y, además, HACE LO MISMO que una cara.
Si no puedes tener el programa, necesitarás una tarjeta que además incluya software. Yo no he usado el Premiere y no puedo opinar sobre él, pero el Studio de Pinnacle (cuesta unos 100 € tarjeta, programa y cable firewire) es muy sencillo y, para hacer cosas básicas es perfectamente válido. Si vas a hacer cortometrajes, quizá sea mejor usar Premiere.
Visítame en www.pixword.com

PUBLICIDAD


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk