PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

16 de Junio de 2024, 15:20:37

Login with username, password and session length

Temas Recientes

643 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Captura video pero no audio - desde mi videocamara a mi PC

Iniciado por aizbi, 07 de Julio de 2010, 15:18:13

Tema anterior - Siguiente tema

aizbi

 


 
Hola tengo un problema:
Tengo una video camara "jvc, modelo: grd70ek".
Un ordenador
windows 7
procesador AMD Phenom II QUad Core 3,2Ghz,
4gb de ram ddr3 1333mhz,
tarjeta grafica ATI hd4350 1gb hdmi
Sintonizadora tv ,tdt grabadora soporte hdtv modelo: Not only tv hybrid pci lv3h.
Y me pasa los siguiente... conecto mi video camara(con sus respectivos enchufes ,rojo,blanco y amarillo)con este tipo de cable al ordenador mediante la sintonizadora que es la que trae el enchufe RCA (me parece que se llama asi) mirad como es el cable en esta imagen - http://www.pcdoxx.cl/catalog/images/productos/cables/cable-svideo-7-pin-a-3-rca-video-audio-estereo.jpg (los enchufes en vez de hembras son machos o al reves,quiero decir que no tienen salientes,son entrantes no se si me explico....),bueno,y me reproduce solo la imagen,el sonido en cambio no,y he probado con varios programas como el "totalmedia arcsoft",que es el que trae la tarjeta sintonizadora,y con el complemento de captura "AM Capture" que trae pinnacle studio 14,ya que con el programa en si de pinncale studio 14 nose como hacerlo,y nada,tampoco no se oye el audio del video,lo unico distorsiones de la antigua television analogica.

Aver si alguien me puede ayudar se lo agradeceria bastante.
Alguna solucion habra....esque estoy deseperado  :( :( 

Gracias de antemano...!

djwild

Y por que no capturas por firewire?, obtendrás la máxima calidad posible y va todo por el mismo cable, video, audio y control.


Si lo haces como lo estás haciendo, estás perdiendo mucha calidad...

aizbi

#2


Hola djwink
Pues es una opcion que estoy pensando,creo que aparte de calidad como bien  dices,me solucionaria lo del audio,solo que nunca he instalado una tarjeta en el ordenador,bueno aunque es una tarjeta con puertos,aunque si he instalado lectoras y memorias ram,es facil instalarla??se "en la pestaña"donde va instalado y como pero nose si despues hay que configurar algo en el ordenador dels sistema.Es instalarla con el apagado y despues enecederlo ya yasta??me la reconoceria directamente el sistema??,mas el software que vine claro esta,tenia que instalarlo eso es facil .
No soy muy tecnico en esto pero aprendo rapido como todo :)

[mod] Eliminada cita. No es necesaria. Saludos.  ;) [/mod]

djwild

Es muy facil. Apagas, quitas alimentación para que no quede ninguna tensión en la placa base, la pinchas, enciendes y la va a reconocer el sistema operativo y la instalará solo. A funcionar!!!  ;)

aizbi

#4

Antetodo djwild gracias! ;) .
Otra pregunta,que tarjeta firewire me aconsejas??alguna marca en especial??date cuenta que tengo windows 7,y las caracteristicas de mi ordenador que he puesto en el primer post,alguna buena mas que nada,y que sea compatible con mi video camara JVC  grd70ek.
Bueno aver si me dan la camra que la e tenido que arreglar y despues pillo el firewire,te comento cuando tenga todo aver que tal.
gracias otra vez!

[mod] Eliminada cita, no es necesaria. Saludos.  ;) [/mod]

PUBLICIDAD


djwild

Lo que me extraña es que no te traiga firewire integrado en la propia placa base, ahora hay muchas que ya lo traen, pero bueno, es igual.


Pues ninguna marca en especial, lo que si te recomiendo, es que no tenga chipset VIA, es decir, la placa firewire, va a tener un solo chip, o por lo menos el más grande, bueno, pues que el nombre o logo que tenga, que no sea de la marca VIA.  ;)

aizbi

#6

Esque por lo que me an contado los tecnicos que me mopntaron el ordenador ahora el firewire esta en desuso...decayendo nose como que "ha pasado de moda"por decirlo de lagun amanera haha.
Oie no quiero ser pesado... pero y eso del VIA  que es?porque no me lo recomiendas??da problemas ??

[mod] Eliminada cita, no es necesaria. Saludos.  ;) [/mod]

mena

No es que esté pasado de moda. Simplemente es que cada vez se usa menos porque las videocámara nuevas no requieren de captura para pasar los videos al PC, sino que se hace directamente. Pero hoy por hoy para capturar es lo mejor que hay.

Saludos.

djwild

Exacto, en desuso no está, pero cada vez si que es cierto que se usa más el USB al ser ya ficheros y es copiar y pegar nada más, pero eso en cámaras que usan tarjetas o disco duro. Si es cámara de cinta, lo que se usa es el firewire.

Si, VIA me ha dado problemas, y varias veces...

aizbi

Cita de: mena en 08 de Julio de 2010, 17:53:55
No es que esté pasado de moda. Simplemente es que cada vez se usa menos porque las videocámara nuevas no requieren de captura para pasar los videos al PC, sino que se hace directamente. Pero hoy por hoy para capturar es lo mejor que hay.

Saludos.
Ok,tomo nota ,gracias a ti tambien mena :),aunque la verdad por lo menos mediante los cables RCA ,en la imagen (como he comentado en el post primero)se ve bastante bien,oir nada de nada,bueno ....no soy un experto en imagen,me dijo el tecnico informatico que me monto el ordenador que era basicamente igual la imagen y sonido entre RCA y Firewire,que no iba notar diferencia,pero me fio tambien de vosotros/as ya que controlais mas el tema de capturas de video mediante este metodo.
Cita de: djwild en 08 de Julio de 2010, 20:23:54
Exacto, en desuso no está, pero cada vez si que es cierto que se usa más el USB al ser ya ficheros y es copiar y pegar nada más, pero eso en cámaras que usan tarjetas o disco duro. Si es cámara de cinta, lo que se usa es el firewire.

Si, VIA me ha dado problemas, y varias veces...
Yo hasta hace pocas semanas,ya que lleve arreglar la camara no sabia de la existencia del Firewire hehe! ::) .
No quiero ser pesado djwild,bueno te pregunto a ti y hago una pregunta en general para todos/as que quieran claro esta:
La tarjeta Firewire que vaya comprar,sin VIA,ya he apuntado,trae algun programa software para la trasferencia del video de la video camara al ordenador,o tengo que utilizar algun otro programa buscandome la vida para pillar yo otro programa aparte  (hhehe)??si es asi aconsejarme uno,aunque si sirve tengo el pinnacle studio 14,alguno que me lo reconozca fijo.

Gracias otra vez! :)

djwild

Los informáticos no tienen ni zorra idea de video, y se demuestra diciendo eso, pero lo más curioso, es que no saben tampoco lo que se necesita en informática para edición de video, no te fíes de ellos, a no ser que sea un técnico metido en el mundo del video. Suena duro, pero es así, he visto demasiados casos...


La tarjeta firewire no trae nada, por 30€ que vale o menos, no creo que nadie te regale nada, jejejeje.


El Pinnacle Studio vale perfectamente para capturar por firewire, bueno, supongo que no lo habrán quitado desde aquella época que yo empezaba!!!, jejejjee.

Yos

#11
A ver q las camaras tiendan a usar usb no quiere decir que el firewire   este "pasado de moda", los magnetofonos, las camaras mini dv, dv,   incluso camaras de 15.000€ como las XDCAM utilizan el firewire como modo   de conexion al pc, aunque tecnicamente este practicamente equiparado en   velocidad, con el usb. Lo que si es cierto, es que las camaras por   logica terminaran con los soportes de cintas magneticas por economia y   practica, pero no ocurrira de la noche a la mañana.

En cuanto a   lo de usar una capturadora para capturar... si tu camara puede hacerlo   por firewire es un poco absurdo, puesto que si capturas por firewire lo   que obtienes es una copia digital exactamente igual a la original en   ceros y unos (no se pierde informacion). En cambio si capturas a traves   de una capturadora, por ej. estas cogiendo la señal de salida para la tv   que tiene la camara y capturandola en la capturadora con lo que pierdes   calidad en esa trasformacion. Ademas de que los conectores de colores   que dices (amarillo, rojo y blanco) conocidos como conectores RCA son de   uso domestico por lo que no se usan de forma profesional dado que su   calidad no es de lo mejor.

Lo del chipset VIA en las capturadoras   que te recomiendan es porque algunas camaras tenian problemas con las   tajetas Firewire con ese chipset, yo mismo tuve que cambiar a otro   porque mi camara se desconectaba al capturar.

Conclusion: si   tienes firewire captura a traves de el, puedes usar programas como el   vegas o el premiere  pero hasta el propio windows te permite capturar   con movie maker si bien tengo entendido. Personalmente me gusta como se   captura en vegas porque detecta las paradas entre grabaciones y crea los   clips en funcion de como los grabastes.

Lo peor del firewire   para mi gusto (en comparacion con camaras de disco duro o tarjeta) es   tener que dejar capturando toda la cinta en tiempo real, es decir si   grabas 60 min. en volcar tardas 60 min. sinembargo, como bien dicen mena   y djwild, las camaras de disco duro o tarjeta funcionan como un pen   drive, lo conectas por usb y copias los ficheros directamente.

Espero   que te sirva aizbi

PD: Uso palabreria sencilla para no amargarle   la vida a nadie y que se entienda el concepto que al fin y al cabo es   lo que interesa en los comienzos.
 
Cita de: djwild en 08 de Julio de 2010, 23:29:26
Los informáticos no tienen ni zorra idea de video...

...a no ser que sea un técnico metido en el mundo del video

PD2: Mira aqui tienes a uno que algo pilota  :P esos son los clasicos que no son ni informaticos ni na, saben montar-vender ordenadores, son los que nos dejan mal a los demas y tienen quemado a djwild  :P

hugomisagna7

CitarPersonalmente me gusta como se captura en vegas porque detecta las  paradas entre grabaciones y crea los clips en funcion de como los  grabastes.
Tambien el Scenalyzerlive.
Un saludo a todos.

hyrax

Cita de: djwild en 08 de Julio de 2010, 23:29:26
.....
El Pinnacle Studio vale perfectamente para capturar por firewire, bueno, supongo que no lo habrán quitado desde aquella época que yo empezaba!!!, jejejjee.

Pues si que sigue valiendo  ;D

Y también "detecta las paradas entre grabaciones y crea los clips en función de como los grabastes" (detección de escenas)  ;)

Saludos
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

djwild

Efectivamente, es algo que hacía muy bien junto con el Vegas, algo que no hacen todos los editores de video....

Si me tienen quemado los informáticos puros, si, porque la informática de video es diferente a un "servidor", que de eso sabrán mucho, y más que yo, pero ellos de video, no más que yo  :P

Por firewire y con Vegas, también tienes el batch capture, que si ya sabes los TCs que te interesan, no tienes por qué capturar todo el churro entero, y es una ventaja. Le metes los TCs a mano, haces la lista, y lo dejas a él solito que te capture los trozos que te interesan realmente  ;)

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk