PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

23 de Mayo de 2024, 05:29:05

Login with username, password and session length

Temas Recientes

614 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


captura video con canopus advc110

Iniciado por wulff, 24 de Febrero de 2012, 10:11:14

Tema anterior - Siguiente tema

wulff

hola a todos/as, me he comprado una tarjeta canopus advc110
para convertir cintas vhs,dv,8 mm a dvd, el problema es que
cuando intento capturar las cintas ( trabajo con adobe premiere )
la imagen me sale en blanco y negro, he configurado los jumper
para video en pal pero me sigue saliendo en b y n, he probado por
conexion s- video y por componentes rca video y audio l-r pero sigo
igual, he leido en el manual un apartado de color pero no se como se
configura o si se puede confogurar por que viene en ingles , sabeis si
existe el manual en español?? ademas sale la imagen como pixelada
y la fuente original no se ve asi, gracias todos/as
un saludo

nij

ADVC110 es un conversor de vídeo analógico a digital con codec AVI DV.
En la práctica es como si  se conectase una videocámara miniDV al eqipo.
Citarpara convertir cintas vhs,dv,8 mm a dvd
¿Estás comprimiendo directatamente a MPEG  para DVD al capturar?
Citartrabajo con adobe premiere
Prueba a capturar con este programa: DVIO para descartar que sea configuración de Premiere.
Citarademas sale la imagen como pixelada
No debería. Es uno de los mejores conversores que conozco. ¿No será problema de la cinta o el reproductor? ¿Has probado con cintas y reproductores distintos?
Citary la fuente original no se ve asi 
La reproducción es distinta a la captura; fallos que al reproducirse no se notan visualmente ADVC los detecta  y los digitaliza como si fuesen imágenes.
Citarhe configurado los jumper para video en pal
¿La cinta original seguro que está en PAL?

Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

Ferdinando2007

El ADVC 110 convierte PAL B o NTSC a digital, así que tendríamos que saber a cual de esos sistemas corresponden las cintas que mencionas. Si fueran PAL N deberás transcodificar a PAL B para que tu captura tenga color y esto puede ser lo que te está pasando.

Saludos.
No tengo talentos especiales, pero sí soy profundamente curioso. Einstein.

wulff

hola a todos/as, gracias a ferdinando2007 y nij por ayudarme,no pude contestaros antes, os contesto a lo q me habeis dicho q pruebe:

nij

---"para convertir cintas vhs,dv,8 mm a dvd "----

no acabo de entender a que te refieres cuando dices que en la practica es como conectar una videocamara minidv
al equipo, es decir, no me vale este sistema hardware para convertir este tipo de cintas? a eso te refieres? por q la compre pensando q mejor gastarme un poco mas y convertir mis cintas de una manera mas profesional y no optar por comprar una capturadora usb estandar como puede ser el magix video easy q venden en los centros comerciales.

---"¿Estás comprimiendo directatamente a MPEG  para DVD al capturar?"

no se decirtelo al 100%, en las opciones de captura solo me sale algo asi como capturar a dv o hdv, existe alguna pestaña de configuracion en premiere donde puedas configurar esto? llevo tiempo sin trabajar con premiere y ando algo perdido en temas de configuracion, que programas me recomendais q fueran exclusivos para capturar este tipo de cintas de video con el sistema que quiero utilizar??

---Prueba a capturar con este programa: DVIO para descartar que sea configuración de Premiere.---

voy a probar si puedo esta tarde con el soft que me recomiendas, ya te cuento....

---imagen pixelada No debería. Es uno de los mejores conversores que conozco. ¿No será problema de la cinta o el reproductor? ¿Has probado con cintas y reproductores distintos?---

he probado con dos videos vhs diferentes para vhs y una camara mini dv panasonic para las cintas mini dv y me sigue saliendo la imagen en blanco y negro.lo de la imagen pixelada me tiene mosqueado por que hasta hace dos semanas estaba convirtiendo mis cintas vhs,mini dv y 8 mm con un dvd grabador y me sale la imagen igual que la cinta original reprducida (acojonante...) y resulta q me gasto una pasta para hacerlo de una manera mas pro y a las primeras de cambio ya estoy con dos problemas fundamentales (calidad de imagen y color)

---¿La cinta original seguro que está en PAL?---

la cintas son todas PAL SECAM, estas cintas son incompatibles con la canopus? por q tengo cintas de amigo q tambien quiero convertir y tambien son pal secam,
es mas, joder todas las cintas que usabamos vulgarmente en los 90 eran pal secam, no?


ferdinando2007

---El ADVC 110 convierte PAL B o NTSC a digital, así que tendríamos que saber a cual de esos sistemas corresponden las cintas que mencionas. Si fueran PAL N deberás transcodificar a PAL B para que tu captura tenga color y esto puede ser lo que te está pasando.---

no conozco estos formatos que mencionas, las cintas vhs que tengo son pal secam como le dije a nuestro amigo nij, el canopus no convierte pal secam?
y por que me pasa lo mismo con cintas mini dv? estoy hecho un lio, y quemao >:( >:( >:( jajajaja

Muchas gracias a todos/as, un saludo.

Ferdinando2007

Si mal no recuerdo no deberías tener problemas con ese sistema (Secam). Y agudizando más mi memoria, el switch 5 y el 6 deberán estar en ON ( casi con seguridad). La recomendación del fabricante que hagas los cambios con el conversor apagado.

En cuanto a la cámara dv, con solo conectarla a tu placa firewire que supongo que tienes instalada en tu pc, evitas pasar a través del conversor. En ninguno de los casos deberías tener imagen pixelada. Prueba también cambiando de cables por si hubiera alguno con problemas.

Saludos.
No tengo talentos especiales, pero sí soy profundamente curioso. Einstein.

PUBLICIDAD


nij

Cita de: wulff en 27 de Febrero de 2012, 20:06:37
no acabo de entender a que te refieres cuando dices que en la practica es como conectar una videocamara minidv
advc110 convierte la señal analógica de entrada en señal digital, aplicando el codec AVI DV. Es el mismo codec que utilizan las videocámara de formato miniDV. Al conectar advc110 al PC mediante i-Link (lo mismo que se conectan las videocámaras miniDV), para el programa de transferencia es como si conectases una videocámara.
Citaren las opciones de captura solo me sale algo asi como capturar a dv o hdv
En consonancia con el párrafo anterior, debes seleccionar DV.
Citarvoy a probar si puedo esta tarde con el soft que me recomiendas, ya te cuento....
Esperamos que nos cuentes.
Citary una camara mini dv panasonic para las cintas mini dv
¿Conectada al advc110 de forma analógica (RCA) o digital (firewire)? :(
Haz la prueba recomendada por Ferdinando2007:
Cita de: Ferdinando2007 en 27 de Febrero de 2012, 21:37:09En cuanto a la cámara dv, con solo conectarla a tu placa firewire
Conecta la cámara dv directamente al puerto firewire del PC sin pasar por advc110.

Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

wulff

hola a todos/as, una vez mas daros las gracias a nij y ferdinando... por
los comentarios.
os cuento, he probado todas las conexiones posibles desde el video vhs
( he probado con dos videos diferentes ) hacia la canopus y sigo teniendo
la imagen de captura en blanco y negro 

-he probado con los switch del 1 al 4 off y 5,6 on
-".     ".          ".    ".   ".      del 1 al 5 off y 6 on
-".     ".          ".    ".   ".      del 2 al 4 off y 1,5,6 on

con cables:

euroconector a s-video y audio L-R

         ".         a video compuesto RCA

adaptador macho euro a hembra de video compuesto RCA
conectando cable video compuesto RCA en ambos extremos
a el video vhs y canopus in por RCA.

conclusion: o esta averiada la tarjeta o no sirve
para capturar cintas vhs las cuales son capaces de capturar
sin problemas hasta la capturadora usb mas cutre del mercado
y me he gastado el dinero en valde

he probado a capturar con el soft que me dijisteis "DVIO" pero
no me deja, es un programa .exe que simplemente ejecutas, se
abre una ventana y me dice que seleccione AVI file???
no entiendo.la tarjeta viene de toronto ( canada ) tendra algo
que ver con los problemas que tengo???

estoy agotado, si me va a dar estos problemas la tarjeta sin haber
capturado 1 min en condiciones optimas la mando a paseo y me compro
una capturadora usb cutre que por lo que parece es mejor que una tarjeta
capturadora "supuestamente" pro????

lo de las cintas minidv a la canopus fue una confusion
mia, gracias

gracias a todos/as

un saludo

nij

Cita de: wulff en 01 de Marzo de 2012, 21:29:04o no sirve para capturar cintas vhs
Servir sirve, te lo digo por experiencia, no por referencias.
Citar"DVIO" pero no me deja, es un programa .exe que simplemente ejecutas, se abre una ventana y me dice que seleccione AVI file???
Es que "eso" tan simple es, precisamente, lo que hace.  :D Teclea un nombre nuevo de archivo en el directorio donde vayas a transferir y luego pulsa el botón de transferir desde la cámara.
Citarlo de las cintas minidv a la canopus fue una confusion
¿Pero transferiste bien desde la cámara miniDV al PC a través del puerto Firewire del PC?

Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

Ferdinando2007

Conecta la salida del conversor a un tv/monitor y presiona más de tres segundos la tecla "input select". Deberías ver barras color para asegurarte que el aparato no tiene problemas.

Quizás está de más la pregunta, pero estás completamente seguro de la norma de tus vhs y que conectando el reproductor al tv los ves en colores, no?

¿El reproductor reproduce secam?

Saludos.
No tengo talentos especiales, pero sí soy profundamente curioso. Einstein.

wulff

hola a todos/as, primero quiero pedir perdon a ferdinando y pour ,no he podido reponder antes, despues daros las gracias de nuevo a vosotros y a todos por la ayuda prestada, y lo mas importante, !! por fin veo el video en color !! todo era por los malditos switch, al final van todos en off menos el 6, lo raro es q creo q ya probe esa configuracion... da igual, el caso es que ya funciona correctamente, aprovecho para haceros una nuevas preguntas, el video vhs q capturo me muestra una pequeña distorsion de imagen en los bordes superior e inferior de la pantalla, ya me dijisteis que puede pasar xq la canopus muestra pequeños detalles q el reproductor vhs no muestra pero habria algun modo o herramienta de edicion en premiere para dejar el encuadre del video sin esto, es decir, sin rayitas de ningun tipo???

gracias, un saludo

nij

Cita de: wulff en 20 de Marzo de 2012, 16:07:03la canopus muestra pequeños detalles q el reproductor vhs no muestra
No son pequeños detalles, son las zonas entre fotogramas, donde se graba el sincronismo, teletexto, etc. Las "conocidas" franjas negras que se desplazan arriba y abajo en la pantalla del TV cuando no está bien sincronizado el reproductor VHS.
Citarmodo o herramienta de edicion en premiere
Para preguntas distintas debemos crear temas independientes. Por favor, crea un nuevo tema en el foro de Premiere, donde sus usuarios podrán contestarte adecuadamente.

Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

wulff

hola, gracias por los comentarios y perdon por la pregunta de premiere, no me di cuenta, creare un nuevo tema en donde corresponda, como se yo si la sincro del video vhs es la adecuada con la canopus?? por q audio y video estan a la par, que debo hacer si efectivamente falla la sincro del rep vhs con respecto a la canopus??

gracias, saludos

nij

No tienes que ajustar nada. ;)
En este caso el sincronismo es interno del reproductor: El ajuste correcto de las cabezas de lectura respeto a la cinta. La mayoría lo hará de forma automática, y si no, toca hacerlo a mano ajustando el Trackig en el reproductor.

Las distorción no es un error de sincronismo, sino el contenido de la ZONA donde se graba.
El reproductor envía de salida tanto la señal de los fotogramas como la contenida en esa zona.
En la TV no se ve porque éste recorta una parte, mucho más grande que la zona, por los cuatro bordes de la imagen .
Las capturadoras, conversores y monitores del PC no recortan los márgenes.
Observa que la imagen en el TV parece recortada, le falta un trozo, respecto al PC.

Si el vídeo final es para verlo en la TV, no se verá ese borde; no obstante, si quieres asegurarte y eliminarlo; aplica un ligero ZOOM en la edición.

Saludos.

Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk