PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

15 de Junio de 2024, 22:46:19

Login with username, password and session length

Temas Recientes

645 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Al convertir cinta 8 mm ntsc con canopus advc110, vídeo y audio se ve y oye mal

Iniciado por wulff, 20 de Marzo de 2012, 14:26:32

Tema anterior - Siguiente tema

wulff

hola a todos/as, quiero pasar unas cintas que tengo de 8mm a dvd (cintas sony 8mm mp 120 ntsc) con la canopus advc110 y tengo un problema, resulta que cuando reproduzco (camara sony ccd-tr511e) la cinta el audio y el video se oye mal y la imagen tambien, me imagino que es x el tipo de cinta (ntsc), he mirado el manual de la cam y dice que si reproduce cintas en formato grab ntsc, que para ello debera utilizar el modo sp de la camara, yo he buscado por toda la cam en los controles y en el menu pero no aparece ninguna opcion de reproduccion en sp o lp, el manual dice que el modo de reproduccion se selecciona automaticamente pero la cinta no se reproduce en condiciones optimas de audio y video.
que puedo hacer??? capturo con adobe premiere, los switch de canopus los tengo todos en off incluido el switch 6 que conmuta entre pal (on) y ntsc (off). podria convertir el video aunque se vea y se oiga incorrectamente y luego exportar en ntsc y que se vea y oiga bien??? alguien sabe alguna alternativa??

gracias a todos/as, un saludo

[mod]Modificado el Asunto. Las frases generales no describen lo planteado en el mensaje.[/mod]

nij

¿Si reproduces desde la cámara conectada a la TV, con las mismas conexiones, se visualiza y oye bien?

Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

wulff

hola , gracias nij, te comento:
he probado a reproducir la cinta con las mismas conexiones que ha canopus en el tv directamente y de otra manera a traves de dvd grabador a tv y en los dos casos ocurre igual q entrando a canopus, el video va acelerado con pantallazos a negro de vez en cuando y rayitas en mitad de la imagen constantes,el audio se entrecorta y tb va acelerado.
he probado con dos config que tiene el menu de la cam:
- on pal tv   y - ntsc 4.43 ( no se que quiere decir 4.43)

he pensado si los cabezales estan sucios y hable con un distribuidor sony pero me han dicho q es muy dificil conseguir la cinta limpiadora de la cam por q es antigua ( camara sony ccd-tr511e), tengo 8 cintas en este formato y ya no se que hacer para lograr convertirlas a dvd, por favor !! ayuda !!

gracias a todos/as, un saludo

nij

En este caso nada puedes hacer configurando ADVC. Este convierte la señal analógica a digital independientemente de que represente la señal de onda.
Cita de: wulff en 20 de Marzo de 2012, 14:26:32que para ello debera utilizar el modo sp de la camara,
Lo que quiere decir es que podrá reproducirla si se ha grabado en SP. Algunas cámaras muestran en el visor una marca para indicar si está grabada en SP o LP la cinta que se está reproduciendo. ¿Puedes comprobarlo en la tuya?
Los cabezales se pueden limpiar de forma manual sin necesidad de cinta limpiadora.
¿Todas las cintas que tienes de ese tipo se reproducen igual?
¿Fueron grabadas con esta cámara u otra? A veces los ajuste de sincronismo del mecanismo de arrastre respecto a los cabezales, difieren lo suficiente de una a otra (la grabación se ajusta más o menos al centro de la cinta), o del momento que se grabaron, y pueden reproducirse con errores.

Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk