PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

20 de Mayo de 2024, 07:54:27

Login with username, password and session length

Temas Recientes

445 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Captura ocupa mucho espacio!!

Iniciado por Leoncio, 22 de Abril de 2005, 14:31:29

Tema anterior - Siguiente tema

Hola,

he realizado una captura desde mi camara DV al ordenador de una cinta de una hora de duración y el .avi resultante es de aproximadamente 13 Gigas.

¿Es esto normal? ¿Como pasar eso a un DVD si el DVD solo tiene 4,7?

Decir que la captura la he realizado con Pinnacle Studio 9

Tambien he leido que para grabar a DVD tiene que ser MPEG y no AVI.

¿Podéis ayudarme?

Un saludo y gracias por adelantado
zorlor.

hyrax

#1
Lectura (y aplicación tras entenderlos) de los manuales que para algo están.


LA COMPRESIÓN DE VÍDEO

    Si tenemos en cuenta que para poder registrar TODA la información de un vídeo PAL a pantalla completa (720x576) necesitamos un CBR (Fujo de Datos Constante) de 32.768 KB/s  entendemos pronto el porqué de la compresión a la hora de trabajar con vídeo. Una hora de vídeo a pantalla completa sin comprimir son 115.200 MB. Incluso aunque capturemos a resolución 352x288 necesitaremos 8 MB/s  una cantidad considerable teniendo en cuenta que nos harían falta 28 GB por cada hora de captura, más el espacio necesario para realizar la edición del vídeo capturado. Así pués, se hace necesaria la intervención de formatos de compresión.

Extraido de https://videoedicion.org/manuales/co ... resion.htm

Creación de DVDs  https://videoedicion.org/manuales/dvd/dvd.htm

y otros más.
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

Pakoluke

Es normal, el tamaño de un avi dv es de aproximadamente 13 gb por hora, pero esto es en avi, luego una vez editado toda la pelicula tienes que comprimirlo a mpg con lo cual baja el tamaño del video y eso es lo que grabas a dvd.
Lleva un  tiempo comprender los diferentes tipos de codec que hay y la forma de utilizarlos, basicamente te vas a encontrar con dos tipos avi dv y mp2, el avi dv es el formato en que generalmente vas a capturar y el mp2 es el que entiende el dvd.

Saludos.
Operador de cámara informativos de televisión.
Editor y formador .
Jubilado.

Pakoluke

La sugerencia de hyrax es valida, hay que leerse el manual.....
Operador de cámara informativos de televisión.
Editor y formador .
Jubilado.

iban

Hola, me acabo de registrar en el foro, yo también tengo un problema con el tamaño que m ocupa el video una vez transferido al pc mediante firewire, es que tan solo 2 minutos de video me ocupan 500mb!!
para capturar uso el dvapp..

como puedo traspasar el video de la camara al pc, con una calidad optima  de manera que m ocupe menos espacio (sobre unos 10 - 12gb hora)??

un saludo

PUBLICIDAD


Leoncio

El traspaso del video que está en la cámara DV a la computadora, te ocupará unos 13 gigas por hora (Formato Avi-DV).

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk