PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

11 de Mayo de 2024, 14:06:34

Login with username, password and session length

Temas Recientes

839 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


canopus advc 110

Iniciado por ||SoLe||, 23 de Mayo de 2008, 01:39:08

Tema anterior - Siguiente tema

||SoLe||

este conversor de canopus captura bien cintas vhs con un vcr jvc de 4 cabezas .. que ventajas y desventajas tiene?... tengo entendido que captura con un poco de ruido.. eso depende de la calidad de la cinta o no?
con cintas de 8mm alguien la ha probado? que tal funciona...

Sole

||SoLe||

holas a todos... acabo de ver que no explique el porque de mi pregunta, estoy por comprar un coversor de canopus y quiisera saber los pro y los contra antes de invertir...

Sole


Ariel Garcìa

Hola Sole, ¿còmo estàs?; respecto a tu pregunta sobre el Canopus ADVC110, te comento que se trata de un conversor anàlogo/digital - digital/anàlogo; esto significa que podrìas trasladar el material desde una videocasetera, editora o càmara de video al ordenador o efectuar el paso inverso. Este equipo es binorma, te permitirà trabajar tanto en PAL como NTSC, a travès de un selector externo; se alimentarà con la energìa de tu PC y, si desearas otra opciòn, adquiriendo el transformador adecuado, tendrìas la posibilidad de conectarlo a la red elèctrica. Hay un modelo anterior, el Canopus ADVC100 que sòlo permite esta ùltima opciòn. Las ventajas son interesantes, comenzando por la diversidad los zòcalos o terminales de conexiòn (Compuesto / S-Video / fireware), el còdec que la firma Canopus ha empleado para su uso y trabajo y la tranquilidad de que el audio no desfazarà respecto al video, aùn en grabaciones largas. No es cierto que en òptimas condiciones de cableado capture con ruido; lo que debès tener en cuenta es que no repararà una señal defectuosa o dañada que provenga del video; se limitarà, en el mejor de los casos, a generar la conversiòn y captura tal como la verìas en el original.
En conclusiòn es un equipo confiable y, si recuerdo bien, la garantìa de Canopus es bastante extensa.
Como desconozco desde què paìs te estàs comunicando con nosotros, te aclaro que si vivìs en Argentina, cuya norma preponderante es PAL-N, no podràs utilizar una videocassettera con estas caracterìsticas, ya que realizarà la captura en blanco y negro; en tal caso podrìas hacerlo emitiendo el video desde tu càmara o adquiriendo una videocasetera PAL-B. Saludos.

||SoLe||

Ariel gracias por tu respuesta, soy de Argentina y mi duda es ahora:
Tengo una videocasettera binorma Pal-N y NTSC, todos los videos grabados en Pal-N me los capturara en ByN, es asi?...
En ese caso, lo mas factible es cambiar la videocasettera o viene algun otro disposito que me permita cambiar la norma al momento de capturar..?
 
Por ultimo, los videos que yo grabo con mi sony de 8mm en NTSC, no tendrian ningun tipo de problema?.. es decir dicho conversor, comprime algo o mantiene la calidad de la cinta?
 
Saludos Sole

PUBLICIDAD


Ariel Garcìa

Hola Sole; no tendràs inconvenientes tratàndose de los videos que han sido grabados en la norma NTSC, pero sì con los grabados o emitidos desde la videocasetera, cuando apliques la norma PAl-N, como te advertì anteriormente. La señal de audio y video capturada en el disco de tu PC. no sufrirà decadencias considerables si utizas el còdec DV de Microsoft, por ejemplo.
El material que pudieras emitir desde una videocasetera PAL-N resultarà en una captura blanco y negro; la soluciòn posible màs atinada, como te sugerì en el mensaje anterior, es adquirir una videocasetera PAL-B y desde allì reproducir el material. Existen conversores PAL-B/PAL-N - PAL-N/PAL-B, pero no me confìo demasiado de los màs accesibles, ya que incorporan una paleta de colores bastante reducida para sus conversiones y ademàs correrìas el riesgo de desfasaje entre audio e imàgen, en capturas algo prolongadas; los que podrìan serte ùtiles estàn muy por encima del costo de la videocasetera PAL-B. Saludos

tektivilis

Pensé en comprarme un advc pero mi videocamara algo viejita:
http://www.mediacollege.com/equipment/s ... trv530.jpg

tiene conversor analogo digital ademas TBC, desde hay conecto vhs, beta. A que ruido te refieres?
image? audio ? porque ha de capturar con ruido?

||SoLe||

ok Ariel gracias... Por otro lado todos los conversores de canopus no toman PAL-N?
 
Tektivilis.. Cuando digo ruidome rfiero al de la imagen, no porque conozca como captura el advc110, sino por que he leido algo acerca de esto...
Conozco ese ruio de imagen por he capturado con un Encore (sintonizador de Tv) y la verdad quiero algo mejor que eso...

Ariel Garcìa

No toman la señal PAL-N adecuadamente, sòlo la veràs en blanco y negro. Saludos.

tektivilis

Es un problema común video con poca luz = ruido

Eso depende de la cinta, como ya te habras dado cuenta, ahora si lo que quieres es mejorar un poco por soft, pero 5 minutos de video tardaria mas de 1 hora en limpiarlo.
http://www.neatvideo.com/examples.html

ve esto como referencia: http://www.soundblaster.com/products/pr ... 1226&nav=0

no puedo recomendar
no he probado el producto.
Lo malo del conversor es que solo es un conversor analogo a digital
no convierte o captura mpeg2 para dvd.

||SoLe||

Ariel otra pregunta, es posible que este viajando a Buenos Aires este fin de semana, y quisiera saber donde puedo comprar este tipo de conversores...
saludos gracias...

Ariel Garcìa

Mar del Plata, Bs. As., Argentina.
Distribuidores oficiales.
Conectarse antes por disponibilidad de stock.
www.megaservice.com.ar


mamamalu

Buenas tardes, yo tuve un conversor de esos, vivo en Mexico y la norma es NTSC, son muy buenos, encadenan audio y video y no hay ningun desfase.  Captura con muy buena calidad, ahora que el programa con el que capturas es el que te da las opciones, cuando solo voy a hacer trasferencia de video yo capturo con el NeoDVD standard (un programa que me vino con una capturadora USB que compre hace tiempo y que no me funciono para nada porque perdia muchisimos cuadros, usara el programa que usara para capturar), capturo con ese programa directamente a MPG.
 
Ahora tengo otro conversor de video: el Pyro, que es muy similar al Canopus, solo que si hay que conectarlo a la energia electrica.
 
Al capturar en MPG con el NeoDVD standard y querer hacer el DVD con el TMPG DVD Author  me dice que no tiene los "headers" correctos y lo que hago es con el TMPGEnc plus, abrir la herramienta de MPG (MPG tools), en "Add & merge" agrego el video, de doy un nombre de salida (habitualmente el mismo mas la palabra bueno) y me lo reconvierte sin perdida de calidad y haciendole los encabezamientos (headers) correctos y puedo crear el DVD para grabarlo con cualquier programa de grabación.
 
Esto me ahorra un monton de tiempo que si capturara en AVI y luego comprimiera.
 
Esto es mi experiencia, ojala te sirva de algo.
Saludos.

||SoLe||

Hola mamamalu, yo para capturar uso el programa Edius, y me mo ha hecho muy bien, teniendo en cuenta que m reconocia la sintonizadora de tv.. pero como dije mas arriba quiero algo mas profesional y con un poco mas de calidad.
Este porgrama a mi tmb me resulta muy agil para trabajar...
saludos

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk