Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

13 de Junio de 2025, 14:19:49

Login with username, password and session length

Temas Recientes

348 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Pinnacle Studio AV/DV vs. MovieBox

Iniciado por Dopy, 26 de Agosto de 2004, 12:42:39

Tema anterior - Siguiente tema

Dopy

Que tarjeta capturadora elegiriais entre estas 3?
Las he elegido basicamente porque suelo editar con Studio9:

- PINNACLE STUDIO AV/DV DELUXE V.9
- PINNACLE STUDIO AV/DV V.9
- PINNACLE STUDIO MOVIEBOX USB2
- PINNACLE STUDIO MOVIEBOX DV

Con cual de las 3 os quedariais? Y si puede ser el porque.
Que diferencias hay entre la AV/DV y la AV/DV Deluxe aparte de la caja externa de conexiones?
Y entre la MovieBox USB y DV aparte de la conexion al PC? Creo que las 2 capturan Video Digital DV.

Alguna alternativa?

Gracias y un cordial saludo!

hyrax

Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

Dopy

Gracias hyrax!
En la comparativa tanto las AV/DV como las MovieBox estan destinadas al mismo tipo de captura, a excepcion de la MovieBox USB que no captura video digital por Firewire, pero si por RCA.
Entonces que diferencias hay entre las internas (AV/DV) y las externas (MovieBox) ???
Hay alguna diferencia en cuanto a calidad, ajustes, etc?
Cual de ellas me recomendais?
Gracias.

hyrax

Las internas la placa va insertada en un slot libre dentro del PC.

En las externas van con una caja exterior (MovieBox) y se conectan como se señala por USB y/o Firewire.

Depende de lo que vayas a capturar (p.e. si no vas a realizar nada en analógico).

Yo tengo la AV/DV de Luxe que cuenta con una BlueBox  (una conexión externa con entradas y salidas) que es la que quería para mis capturas iniciales analógicas (de Betas y VHS). Lo digital lo conecto por FireWire.

Saludos  8)
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

Hola,

Yo me encontré ante la misma duda y al final me decanté por la AV/DV, que lleva una tarjeta PCI con entrada/salida de video RCA , entrada/salida de Supervideo y conexión firewire, tambien incluye un adaptador de los dos RCA de audio que acaban en un conector que entra en la tarjeta de audio para su captura. La verdad que en mi caso, fué principalmente por la diferencia de precio (me costó 178€ IVA incluido) y las otras (las tres) se iban a los 240€ aproximadamente. Yo destiné ese dinero a comprarme un módulo extra de 256 de memoria RAM.

Si te da igual tener unos cables conectados permanentemente al PC o no te importa conectarlos cada vez que tengas que capturar, yo te aconsejo que compres la sencilla, aunque reconozco que las cajas externas de las moviebox deluxe estan muy bien.

Piensa que si compras la moviebox deluxe, necesitaras tener en tu ordenador puertos USB2 para hacer la captura (yo por ejemplo no tengo y me tenia que comprar una tarjeta con estos puertos). Por otro lado, la moviebox deluxe DV, creo que si lleva una tarjeta PCI con puertos firewire que utiliza para volcar los datos.

En fin, no sé si te he ayudado o te he liado más. Hasta pronto.

Dopy

Si sesamo! Gracias!
Pues el principal uso que va a tener es pasar VHS a DVD y en menor medida la edicion de video analogico y espero que en breves digital.
Actualmente tengo una AverMedia EZMaker PCI y queria algo mas de calidad y que me permitiera capturar en otros formatos para la posterior edicion. La Avermedia saca mala calidad de sonido, muy metalico y no coordina al 100% el audio con el video en ocasiones.
Es posible el capturar en MPEG-2 en "tiempo real" como con la EZMaker para que el paso de VHS a DVD sea mas rapido?
A mi de precio me salen todas mas o menos igual, hay 60€ de diferencia en la que mas. Si el precio no contase, con cual te quedarias?
Aunque USB's me sobran creo que he descartado la USB-2 por el tema de que no captura de fuentes digitales atraves de FireWire y supongo que utilizando los RCA perdera calidad.
La DV trae la tarjeta FireWire o la tengo que adquirir aparte?
La duda yo creo que esta entre lo externo o interno, con cual me quedo? Daran el mismo resultado?
Gracias a todos!

El spam de este foro está controlado por CleanTalk