PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

18 de Mayo de 2024, 21:23:41

Login with username, password and session length

Temas Recientes

428 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


ayuda para editar digitalización de videos VHS

Iniciado por pitadaveiga, 25 de Mayo de 2013, 20:43:33

Tema anterior - Siguiente tema

pitadaveiga

Hola a tod@s en mi primer mensaje.Quisiera pediros consejo sobre un tema. Estoy poco a poco digitalizando grabaciones VHS de mi colección mediante un disco duro multimedia grabador. Necesitaría programa-s que me permitieran llevar a cabo las necesarias ediciones de estos videos, así p.ej:
- recortar fragmentos (anuncios,etc.)
- unir fragmentos resultantes de los recortes.
- fusionar subarchivos de archivos grandes ( los archivos que digitalizo superiores a 2 G se dividen o desdoblan, no sé si existe forma de evitar esto)
-optimizar problemas típicos de las imágenes VHS (esto ya me imagino arduo, jeje)
-aumentar el volumen (muchos de los videos que digitalizo tienen un volumen bastante bajo, no sé si esto es posible sin afectar al video en general).
- convertir archivos (los digitalizados son mpeg muy pesados, ¿qué formato me aconsejais que combine escasa pérdida de calidad y ligereza?)

Me gustaría pues que, desde vuestra experiencia y saber, me aconsejárais programa-s que, para alguien como yo de nivel de simple aficionado resulten idóneos para estas tareas. He oído elogios de Sony Vegas, aunque también me han dicho que requiere cierto nivel. Asimismo me han hablado bien de AVS y de VideoPad. En fin, agradecidos de antemano de vuestra ayuda. Un saludo.

albertoloborecuper

Mira, aca estan como por la cuarta generacion de los fomatos de video, osea ya pasaron por analogo, digital dv,  digital HD, y ahora se viene el full HD. Asi que te recomiendo lectura de la seccion documentacion, que hay harto para leer desde los comienzos del formato analogo. Saludos. ;)

calabobos

Hola! Tratándose de tu primer mensaje, doy por sentado que tus conocimientos de edición son cero. En ese caso, comienza por windows movie maker; si tienes W7 no estará instalado, pero lo puedes descargar gratis de la web de microsoft. A ver si te carga tus videos.
También funcionan para nivel básico la gama Pinnacle o Magic video de luxe etc..., pero son de pago.
El tema de los archivos de 2GB me mosquea. Si no es una determinada configuración de tu grabador, podría ser que captures en contenedor AVI, es decir, extensión .avi (va a ser que no por tu forma de captura); si no puedes resolver esto, cualquier editor cargará los pedazos y te los dejará unir.
Para optimizar los VHS, dependerá de varios factores. Es posible que algún programa sencillo traiga plugins (opciones) de mejorar en "automático" las capturas,  pero en un editor Pro deberás de saber qué es lo que quieres mejorar para aplicar una a una soluciones (color, brillo, contraste y en definitiva filtros que debes conocer para "limpiar" tus videos.) Es parecido a eses editores de JPEG básicos que regalan con las cámaras compactas, que sirven para "mejorar" las fotos a nivel elemental, pero si quieres resultados serios hay que irse al Photoshop o al Gimp si me apuras...
Aumentar el volumen del audio es de lo más sencillo de hacer con cualquier editor.
El archivo de salida dependerá de en dónde quieras reproducir la captura: DVD, reproductor multimedia, PC...
Y por último... ¿A qué llamas "archivos muy pesados"? Dime a cuanto te sale gigas/hora...
Saludos!!
P.D. Se me acaba de ocurrir que podrías tener problemas por tu forma de captura -ojalá que no... :( -. He leído que hay TV's (como las OKI) que al grabar del TDT en un pen, por ejemplo, meten una protección y la gente no es capaz de volcar al PC los archivos, o bien no los pueden reproducir/editar en el PC...
"Si alguna vez, ve saltar por la ventana a un banquero suizo, salte detrás. Seguro que hay algo que ganar."
...Voltaire

pitadaveiga

¡Hola Calabobos! Muy agradecido por tu gentileza al contestarme (sobre todo después de la decepción que me supuso la cuanto menos curiosa respuesta de Albertoloborecuper).
Efectivamente soy un perfecto lego en la materia.Mi única experiencia es de cortar y unir archivos con unos programillas free cuyo nombre no recuerdo que tuve que acabar por desinstalar ya que se colgaban continuamente.
Los archivos digitales en que graba el aparato de grabación son mpeg y la relación peso-tiempo es de aproximadamente 2G cada 30 minutos de grabació, ¡una enormidad!
Lo que me comentas de la facilidad de subir el volumen agradecería me lo ampliaras un pelín, ¿hay que modificar parámetros (bitrates,...) o es simplemente aumentar el volumen en una ventana adhoc? Si sabes de un tutorial concreto en esta  u otra página, agradecido que me ofrezcas en link
Los archivos resultantes deseo verlos en diversas fuentes: TV, PC, DD.
No he tenido problemas en volcarlos al PC .
Nuevamente gracias, ¡un saludo! :)

Arzur

Te gusta la electrónica, las telecomunicaciones...!!?!?!

Debes visitar mi web:

www.enunvideo.com

PUBLICIDAD


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk