PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

12 de Mayo de 2024, 15:22:42

Login with username, password and session length

Temas Recientes

834 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


amcap

Iniciado por , 04 de Abril de 2006, 17:52:12

Tema anterior - Siguiente tema

Hola compañeros, llevo dias leyendome manuales para lo que cuento a continuacion, y mas o menos ya he cazado la idea.
Pero para rematar, ahora no se decidirme si capturar desde mi video vhs, en rgb 555(16bit) como biene por defecto a una resolucion como se recomiendan en casi todos los casos que es a 352x288 en pal, o si por el contrario que segun leo, es mejor en yuv2 a 720x576...
Bueno sea como sea al final comprimire calidad dvd a 720x576 para tostar en dvd's.
Supongo que sera buena idea utilizar este programa amcap, por lo que se dice que deja mas recursos libres y ay menos probabilidades de perdida de frames.
Por lo que despues de capturar con dicho programa, editar con pinnacle,.. finalizar un archiva a maxima calidad dv y finalmente tratarlo con tmpgenc con todos los filtros puestos.

Haber que opinais, yo creo que es buena idea.

saludos

jordicor

Perdona Kransky pero no entiendo como vas a capturar con AMCap desde un video VHS, ya que este programa lo que hace es transportar video DV por el Firewire al disco duro.
De todas maneras AMCap no te valdra para Pinnacle ya que crea un AVI tipo 1, y Pinnacle (2.4.3) solo reconoce AVI tipo 2.
Saludos

Zeros

#2
@jordicor: AMCAP captura analógico, DVAPP y DVIO son los que capturan digital (DV) ;)

@krasny: yo te recomendaria que capturaras en YUV2 a máxima resolución, puedes usar un codec como el HUFFYUV o uno MJPEG, para no estresar tanto al disco duro.
"May the FOURCC be with you..."

Gracias por responder, bueno la idea que tengo es pasarlo a editar con pinnacle para ponerle trnsiciones y demas..
Lo que queria hacer era capturar en yuv2 a maxima resolucion pero sin ningun codec de compresion, es decir como seria en pinnacle (en dv.. avi)para entonces despues de editarlo comprimir en tiempo no real, porque no tengo una computadora muy agil :P.
De todas maneras nose si me servira puesto que si captura en avi-1 no sera compatible con pinnacle, en fin no se con cual hacer que. jejeje.

Por cierto con el tmpgecnxpress si marco todos los filtros, es quivalente a los viejos tmpgenc en el que marcavas los filtros en la ventana aquella de filtros?, lo que quiero decir es que en los tmpgenc de versiones anteriores normales... habian mas filtros para marcar, en cambio en este xpress ay algunos menos.

Saludos

jordicor

Efectivamente Zeros, tienes toda la razón, AMCap tiene multiples opciones de configuración y puede capturar de tarjetas sintonizadoras/capturadoras de video, camaras web, etc.
Gracias por corregirme y por lo mucho que estoy aprendiendo de ti y de todos los maestros que viven aqui.
Saludos

PUBLICIDAD


Zeros

@krasny: AVI-DV lleva compresión DV, es un formato de baja compresión. Es una buena opción usar un codec DV ya que todos los programas de edición de video se llevan francamente bien con este formato.

EN cualquier caso lo importante es que en el proyecto del software que utilices siempre pongas las caracteristicas que tienen los videos de origen, ya sean YUV2 a pelo, MJPEG o DV, etc..., para que no tengas que renderizar más de la cuenta.

Cita de: "jordicor"Efectivamente Zeros, tienes toda la razón, AMCap tiene multiples opciones de configuración y puede capturar de tarjetas sintonizadoras/capturadoras de video, camaras web, etc.
Gracias por corregirme y por lo mucho que estoy aprendiendo de ti y de todos los maestros que viven aqui.
Saludos
Con tanto software por ahí suelto lo raro es que la gente no se confunda más a menudo :sinproblemas:
"May the FOURCC be with you..."

Bueno, he estado haciendo pruevas con yuv2 en amcap y la verdad me ha sorprendido la diferencia que ay, entre capturar en dv con pinnacle y en yuv2 con amcap, la unica pega esque me parece excesivo lo que ocupa las capturas, os podeis creer que me ocupe cada minuto un gb? es impresionante, pero bueno la calidad es la calidad...

Por otra parte me gustaria saber como puedo capturar en yuv2 en el mismo pinnacle?, ya que me entiendo mejor con este programa.
Si es mejor amcap porque pierde menos frames pues entonces nada.

De todas maneras quede como quede, lo pasare con tmpgencexpress con todos los filtros activados, auqnue me gustaria saber que filtro es necesario para corregir los vhs.

Y una ultima cosa, que me recomendais de bitrate para captura de vhs? Mas concretamente, lo quiero hacer en vbr doble pasada, entonces cuanto le pongo en maximo y minimo? y de promedio?

saludos.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk