PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

11 de Mayo de 2024, 10:28:44

Login with username, password and session length

Temas Recientes

863 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


13 gb al capturar una cinta minidv ?

Iniciado por , 19 de Septiembre de 2005, 17:36:26

Tema anterior - Siguiente tema

Me han dejado una cámara Sony digital (minidv) para pasar la película al pc, y con el programa que trae la cinta se veía muy mal en el pc (¿porque?) así que capturé la imagen directamente con el pinnacle studio9 y mi sorpresa es que de una cinta de 50 minutos aproximadamente me ha salido un fichero avi de 13GB y claro al hacer el montaje, dejándolo bonito con música y todo eso, quedándome con lo mejor de lo grabado me ocupa 8GB, con lo que no lo puedo pasar a DVD. Que he hecho mal o no del todo bien para que ocupe tanto una cinta, es normal que 60min = 13GB, por esa regla en un dvd solo cabrían 15 min, aprox. supongo que habrá alguna manera para que se vea en calidad digital pero no ocupe tanto, no?

Saludos

GLM

evidentemente hay una manera aunque la captura de 13 gb es correcta si quieres mantener una calidad a partir de ahi... el archivo editado si lo quieres pasar a dvd, tendrás que comprimirlo a mpeg2 y como se hace eso... pues investiga bien esta pagina www que aqui está la respuesta... por el momento te diré que has hecho bien las cosas... una cinta mini dv de una hora ocupa exactamente eso, unos 13 Gb.

si metes la pelicula como avi a un DVD la transfieres como datos. (enorme!!!) , si la metes como MPEG2 lo haces como pelicula para verla en tu DVD de salon, para meterla como mpeg2 lo mas facil es seguir las instrucciones de tu programa de edicion.

podras meter hasta 2 horas de pelicula mpeg2 con una calidad "maomenos"... eso ya es cuestion de apreciacion.

maikel

Cita de: "castellbi2"Me han dejado una cámara Sony digital (minidv) para pasar la película al pc, y con el programa que trae la cinta se veía muy mal en el pc (¿porque?)
Porque probablemente has traspasado la película al PC en un formato VCD (mpeg-1). Para asegurarte basta con abrir ese archivo en la herramienta GSpot para cerciorarse de sus características.

Cita de: "castellbi2"...así que capturé la imagen directamente con el pinnacle studio9 y mi sorpresa es que de una cinta de 50 minutos aproximadamente me ha salido un fichero avi de 13GB
Me remito al comentario de GLM

Cita de: "castellbi2"... y claro al hacer el montaje, dejándolo bonito con música y todo eso, quedándome con lo mejor de lo grabado me ocupa 8GB, con lo que no lo puedo pasar a DVD. Que he hecho mal o no del todo bien para que ocupe tanto ...
NO has hecho nada mal. De los 13 Gb originales has eliminado 4 y pico de Gb que corresponden a escenas no deseadas.

Cita de: "castellbi2"... es normal que 60min = 13GB, por esa regla en un dvd solo cabrían 15 min, aprox.
Me remito al comentario de TheKillHaa

Cita de: "castellbi2"... 60min = 13GB, por esa regla en un dvd solo cabrían 15 min, aprox. supongo que habrá alguna manera para que se vea en calidad digital pero no ocupe tanto, no?
Sí, comprimiendo a MPEG-2, formato estandar para alimentar el proceso de Autoría, aunque "algo" perderás de calidad respecto a la grabación original.

Te recomiendo este manual:
Creación de DVD's

Si te queda alguna duda vuelve a postear, que para eso estamos por aquí, para ayudar.
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk