PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

22 de Mayo de 2024, 05:33:40

Login with username, password and session length

Temas Recientes

1025 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


"Super-video y Video compuesto

Iniciado por jaimejose, 02 de Noviembre de 2005, 01:03:16

Tema anterior - Siguiente tema

jaimejose

Quiero digitalizar videos caseros grabados en VHS. Mi video sólo tiene salida Euroconector y la tarjeta digitalizadora tiene entradas de Video Compuesto y S-Video. He oido que esta segunda da más calidad. El problema es que cuando
cuando conecto el euroconector al S-Video no me aparece señal en el monitor, y sí aparece cuando conecto al Video compuesto. ¿Por qué?
¿Tiene que ver con el formato del vídeo, el reproductor VHS, el euroconector...?

Un saludo

viru

cambiaste el seteo de tu placa capturadora diciendo que la señal ahora probiene del svideo y no del compuesto?

jaimejose


viru

entonces chequea que este tirando la salida de svideo  enchufando en un televisor o una camara, si esta tirando señal, puede que el adaptador no este funcionando correctamente, o pueden ser muchas cosas, prueba lo primero que realmente este tirando señal por svideo

alexuco

Hola, no soy un gran entendido pero quisiera soltar un par de apreciaciones:

1- ¿Seguro que el conector de S-video de tu tarjeta es salida? (Se que puede parecer tonta la preg. pero no es siempre así)
2- ¿Estais seguros que desde Euroconector se puede pasar la señal a S-video? Si fuera así, que alguien me lo explique, ya que yo lo intenté hace tiempo y no pude. Leyendo un poco, me di cuenta que en realidad la salidad de Euroc. solo tiene salida de video compuesto, y ahí radica el problema, ya que esta señal no se puede transformar (no de forma normal) a S-video, y si se hace, como yo lo hice con soldador y paciencia, la señal se pone en blanco y negro.....

Espero ayudado en algo...

Un saludo.

PUBLICIDAD


jaimejose

Cita de: "alexuco"Hola, no soy un gran entendido pero quisiera soltar un par de apreciaciones:

1- ¿Seguro que el conector de S-video de tu tarjeta es salida? (Se que puede parecer tonta la preg. pero no es siempre así)
2- ¿Estais seguros que desde Euroconector se puede pasar la señal a S-video? Si fuera así, que alguien me lo explique, ya que yo lo intenté hace tiempo y no pude. Leyendo un poco, me di cuenta que en realidad la salidad de Euroc. solo tiene salida de video compuesto, y ahí radica el problema, ya que esta señal no se puede transformar (no de forma normal) a S-video, y si se hace, como yo lo hice con soldador y paciencia, la señal se pone en blanco y negro.....

Espero ayudado en algo...

Un saludo.
1) Mi tarjeta capturadora tiene S-video de entrada y de salida; obviamente conecto la salida Euroconector del VHS con la entra S-video de la tarjeta.
2) Yo creo que si existen cables Euroconector-Super Video es porque es posible dicha conexión

Rafael de Luis

Comprueba con el manual del vídeo si tiene salida S-vídeo. Hay euroconectores que dan salida de S-vídeo y otros que no. El S-vídeo lleva dos cables (más los de masa): uno lleva la señal de luminancia (Y), que da la imagen en blanco y negro, y el otro la señal de crominancia (C), que aporta la información de color.
Si no da salida de S-vídeo, no intentes convertir el vídeo compuesto a S-vídeo. Captura directamente el vídeo compuesto.
rafael de luis

Pakoluke

Si la calidad de la cinta a capturar esta en VHS, por mucho que la conectes a SVHS obtendras la misma calidad que si la conectas a Video Compuesto ya que la calidad original esta limitada a video compuesto....

Otra cosa seria si tuvieras una calidad SVHS y la conectaras por video compuesto en lugar de SVHS ya que en la la captura esta se degradaria....

Saludos.
Operador de cámara informativos de televisión.
Editor y formador .
Jubilado.

Zeros

Revisa este manual a ver si te has saltado algo:
https://videoedicion.org/manuales/co ... salida.htm

Por otro lado ¿podrias matizar que cables y adaptadores estás usando?, ¿has probado a conectar el video al TV por SVIDEO para comprobar si se ve?

NOTA: La mayoria de los televisores aceptan entrada SVIDEO por el Euroconector, simplemente hay que elegirlo en el menú correspondiente. En un euroconector puede ir la señal de video en 3 formas distintas: Compuesto (Composiste), Y/C (SVIDEO), y RGB (otra cosa es que el cable Euroconector en cuestion no tenga todos los pines conectados)
"May the FOURCC be with you..."

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk