PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

23 de Mayo de 2024, 10:52:21

Login with username, password and session length

Temas Recientes

665 Visitantes, 1 Usuario

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


franja de color en pantalla durante video HD en 550D

Iniciado por pintao, 30 de Julio de 2011, 10:58:42

Tema anterior - Siguiente tema

pintao

Muy buenas!!! resulta que hace un par de meses me hice con la 550D para utilizarla básicamente para realizar diferentes tipos de vídeo y ocasionalmente para hacer fotos. Mi primer curro con ella y en el que me encuentro actualmente es un vídeo corporativo de un taller de joyería. durante el segundo día de grabación, de repente, nos apareció en el LCD (y en el video resultante) una franja horizontal de colores que variaba de posición según cambiásemos la velocidad de obturación. Pensé que quizás se debiese a un sobrecalentamiento del sensor y dejé de utilizarla durante un par de días. Para continuar con la grabación, ese mismo día seguimos grabando con otra 550D. Al final de esa jornada vimos que a esa le volvía a pasar lo mismo. Pasados un par de días encendí la mía y comprobé que todo había vuelto a la normalidad. Hablé con el dueño de la otra Canon y me dijo que en la suya persistía el error y la mandó al servicio técnico ya que también hacía pocos meses que la había comprado.

Tuvimos que volver a grabar en el mismo lugar dos semanas después y comprobamos que esa franaja aparecía SÓLO cuando el espacio estaba iluminado con luces fluorescentes, las típicas de la cocina y de cualquier empresa. Pensamos que podría ser que la frecuencia de esas luces interfiriese negativamente en el sensor ya que no recuerdo si en alguna otra ocasión con esas luces salía esa franja, aunque estoy casi seguro que esa franaja no aparecía. En el momento que el espacio lo iluminamos con butanitos la franja desaparece, así como cuando la grabación es en exteriores.


Me parece muy raro y no he encontrado información acerca de este problema. Los de la tienda de la 2º cámara 550D le dijeron a su dueño que estas cámaras no estaban diseñadas para un uso prolongado en vídeo pero esos días de grabación hubo momentos de parón en los que la cámara estuvo apagada varias veces.

A ver si nos podéis echar un amano con este problema y guiarnos en su solución.

Graciñas de antemano y un saludo!

thevideoman

El parpadeo de las luces fluorescentes se registra en la grabacion con velocidades de obturacion mayores a la frecuencia de la red eléctrica. Es decir, tienes que grabar a 1/50 para que no aparezcan las franjas.

Saludos.-
http://www.youtube.com/user/NandiCordingsTV

PANASONIC: colores naturales y mayor definición.
SONY: excelente rendimiento con poca luz, mayor rango dinámico y la mejor estabilización de imagen.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk