PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

17 de Mayo de 2024, 16:43:38

Login with username, password and session length

Temas Recientes

911 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Color de video en DSLR

Iniciado por thevideoman, 09 de Julio de 2011, 09:23:21

Tema anterior - Siguiente tema

thevideoman

Es algo que llevo bastante tiempo en los videos grabados con DSLR, ¿por qué estas camaras dan a los videos un tono verdoso que se nota sobretodo en los negros? Pongo un ejemplo en el que se nota bastante:

Carlos Jean feat Electric Nana - Lead the Way ( videoclip ) HD
http://www.youtube.com/user/NandiCordingsTV

PANASONIC: colores naturales y mayor definición.
SONY: excelente rendimiento con poca luz, mayor rango dinámico y la mejor estabilización de imagen.

Miguel Lope

El tono Verdoso se lo dan en Post, las dsrl graban de acuerdo a como las tengas seteadas,  el balance de blancos, la saturacion, la nitidez, el contraste los puedes controlar, lo ideal es dejarlo flat para poderlos mover a gusto en la edicion

Saludos
__________ \\ - - //______________
__________ ( @ @ )
_______ oOOo-(_)-oOOo_________

Miguel Lope

Un ejemplo de como manipular el color

Pruebas Slider

la grabacion la hice con el preset cinestyle de technicolor, y la gradacion con Colorista Free
__________ \\ - - //______________
__________ ( @ @ )
_______ oOOo-(_)-oOOo_________

thevideoman

ah pues yo pensaba que eso era de todas las reflex, porque he visto tantos y tantos videos de reflex con ese tono verdoso que ya me hace pensar que es propio de ellas. Lo que me extraña es que solo lo veo en videos de camaras DSLR y en ninguno de videocamaras. ¿Puede ser un preset de las reflex que usa mucha gente?
http://www.youtube.com/user/NandiCordingsTV

PANASONIC: colores naturales y mayor definición.
SONY: excelente rendimiento con poca luz, mayor rango dinámico y la mejor estabilización de imagen.

Miguel Lope

no creo, el verdoso en realidad es gusto del editor en turno,  y si he visto el tono que mencionas en videos grabados con camaras de cinta o peliculas, siendo extremos Matrix es verde a morir je, pero es cuestion del editor y su gusto
y casi estoy seguro que es en post

Saludos
__________ \\ - - //______________
__________ ( @ @ )
_______ oOOo-(_)-oOOo_________

PUBLICIDAD


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk