PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

11 de Mayo de 2024, 14:32:53

Login with username, password and session length

Temas Recientes

859 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Cámara de vídeo o reflex para video HD??

Iniciado por lacurva, 15 de Mayo de 2011, 08:06:51

Tema anterior - Siguiente tema

lacurva

Me estoy planteando cambiar de cámara de vídeo ya que la mía no graba en HD. Mi intención es hacer vídeos de patinaje para colgar en Youtube, con tomas estáticas y en movimiento patinando por lo que la distancia al objeto se va a modificar durante la toma.
Recientemente he visto muy buenos resultados con cámaras reflex, en concreto con la Canon 5D MKII. La he estado mirando y vale en torno a los 2500€ que para el uso que le voy a dar le veo excesivo, aunque en tienda me han comentado que la calidad de grabación es muy superior a las cámaras de vídeo caseras en HD, similar a cámaras de vídeo e incluso de cine profesionales. En principio me gusta la idea de grabar con una reflex porque estoy un poco harto de llevar a todas partes cámara de fotos y de vídeo, así con una me quito complicaciones.
Quería pedir consejo al respecto, en concreto si pensais que efectivamente una cámara reflex es buena opción para grabar vídeo o por el contrario una cámara de vídeo me daría más calidad y/o prestaciones y por otro qué carencias tienen las reflex con respecto a las cámaras de vídeo, ya que tengo entendido por ejemplo que las reflex no enfocan en movimiento.
Ya puestos a partir de que presupuesto se puede considerar que una reflex graba HD con buenas prestaciones. Tenía intención de gastar alrededor de 800€, salvo que me digais que por ese dinero no hay nada decente.
Bueno, pues espero consejos y gracias por anticipado.

anibal_cab

Hola!!
Mi opinion personal es que si quieres hacer video compra una de video, por alrededor de 2000€ puedes comprarte una semi pro, que por supuesto es mucho mejor que grabar con una reflex....yo he utilizado la canon que dices, trabajo en una productora y rodamos un anuncio con esa cam pero esta lejos de la calidad de una camara pro como dicen...solo te dare unos poco motivos, luego tu decides...

La reflex tiene un sensor cmos que recibe toda la info
La de video pro tres sensores uno para cada RGB

La reflex es muy liviana y tendras que comprar algun accesorio para manejarla bien, y tambien comprarla con algun objetivo adicional, no puedes ajustar la exposicion mientras grabas
La otra todo lo contrario

Con la reflex no puedes hacer travelin, ya sabras que si mueves la camara hace un efecto de inclinacion sobre objetos en vertical...

Repito que es mi valoracion personal despues de haberla utilizado, por que si buscas en vimeo hay unos video fantasticos grabados con esa camara...

Saludos!!



martangela

Tiene toda la razon,  si quieres video: camara de video, si quieres fotos: camara de fotos, en otro post te comentaba que yo tengo una Everio HD, es semipro, a veces hago alguna foto con ella pero nada que ver con las que hace la nikon.
Cada cosa para lo que es.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk