PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

11 de Mayo de 2024, 16:55:13

Login with username, password and session length

Temas Recientes

815 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Formato de entrega de tu edición en Avid (profesional)

Iniciado por Mauz, 07 de Agosto de 2008, 14:19:12

Tema anterior - Siguiente tema

Mauz

Hola, lo primero perdón porque no se usar bien los foros, no se si estetema se ha expuesto ya, yo no lo he encontrado desde luego...Losiento, pero ando un poco deseperada y necesito algún que otro consejo. El temaes el siguiente:

Me ha salido un trabajo editando un documental de 15 minutos, está grabadocon DVCpro50 y lo edito con Avid XPress Pro HD, Yo me encargaría de editar ypostproducir el video y pasárselo a otra persona que se encarga de la masterización del audio.

Me piden que les pase el proyecto en DVD o H264 (esto último no se lo que es ) Pero la calidad que obtengo al pasarlo a un DVD no es buena, elloslo quieren sin pérdida alguna.

He estado probando exportar el proyecto en distintos formatos con distintoscodec y con el que mejor calidad obtengo es en .mov con soreson, y luego lograbo con Nero Start Smart. Pero no es suficiente.
¿Cómo se hace esto de manera profesional? Se vuelca a una DVCpro por ejemplo yluego se lleva otro sitio para que lo pasen a DVD?¿Cual es el proceso?

Estoy acojonadita perdía (se puede decir esto por aqui?), es la primera vez quetrabajo de manera "profesional" y me parece que no me van a volver allamar... 
 

Muchas gracias de antemano

Falele

Lo mejor y mas rapido: volcar el proyecto a un DVD grabador. NADA te dará el mismo resultao en tan poco tiempo, ya que la compresion es por hard y no por soft.

Taluego. Falele.

TheKillHaa

Se muy bienvenida a Videoedicion.. ya pronto compañeros te daran sus consejos como maese Falele.. quien sabe de muchos numeros de telefonos de personas que saben de Avid.. ;)
 
ojala que tengas suerte proximamente y si visitas mas seguido y te unes al foro, veras que la edicion en general se te hara mucho mas sencilla y facil..
 
en mi opinion, un corto de 15 mins podria ser editado y pasado al del audio sin compresion, y despues hacer la autoria final en DVD ya con el audio integrado,, no se si esto sea posible o si las reglas ya estan dadas,, pero podria evitar perdidas de calidad, el dvd no es un formato de edicion, es de entraga final.. saludos!
cuando me pongo serio, soy TheKillHaa, cuando no, solo teki. ;)

Mauz

Hola TheKillHaa! (que gracioso tu nombre de usuario...)

Gracias por la bienvenida y por tus consejos. Y gracias a Falele también, por supuesto.
Lo de las reglas, bueno, me han dicho que en DVD para lo del audio, pero bueno, puedo proponerles otra cosa por si cuela.
Dices que podría pasarlo sin compresión al tío este que hará el audio...¿Como lo hago? al exportar el proyecto siempre pierde calidad, o lo mismo es que yo no sé hacerlo...

gracias again

DavidMC

Solo por curiosidad.. ¿no puedes pasarlo a cinta una vez editado?
Que San Megabite nos proteja..

PUBLICIDAD


Mauz

Pues no sé, esque luego tienen que masterizar el audio con Pro Tools o alguno de esos y creo que no se podrá capturar video con esos programas. Así que supongo que me han pedido que les pase el proyecto en DVD por eso.

DavidMC

Normalmente suelo entregar una miniatura en QT con Sorenson.
Con la que montan los audios y mas tarde me remiten el sonido en formato WAV PCM.
Con lo que termino el trabajo.
Pero cada uno trabaja de una manera.
(no te compliques la vida y mándalo en DVD)
No pierdas el vídeo, guárdalo hasta que se termine todo.
Yo guardo todos los trabajos en DVD, DVD de datos y en cinta.
SUERTE
Que San Megabite nos proteja..

Falele

Pata masterizaciones, lo ideal es hacer el intercambio en AAF y que recuperen el audio en PCM (MXF). De todas forms, si te han dicho que se los pases en DVD, se lo haces y no te compliques...

Taluego. Falele.

Mauz

Gracias, de nuevo.

Ya os cuento como va la cosa.

Un saludo!

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk