PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

19 de Mayo de 2024, 10:03:28

Login with username, password and session length

Temas Recientes

423 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Por qué se ve con los dientes de sierra en los bordes de las cosas?

Iniciado por Chilifu, 13 de Febrero de 2012, 23:41:29

Tema anterior - Siguiente tema

Chilifu

Hola a todo el mundo!!

Es mi primer mensaje, me llamo Ana Cris y tengo que hacer un video de unas bodegas (soy bastante novata).

Voy a trabajar en Media Composer 5, y tengo dudas desde la captura, hasta la exportacion final.

El video es el tipico de varias partes de las bodegas y los campos, con fundidos y demás (muy absurdo) pero leyendo el foro me empieza a dar miedo el tema de campos/progresivos/entrelazados/dientes de sierra/caputras/exportaciones...... vamos, que me agobio.

Para empezar, la camara con la que voy a grabar es una SONY DSR 390P (grabando en 4:3 DV25, o algo asi me han dicho) primera pregunta....

He estado haciendo pruebas de captura, y al trabajar con lo capturado, se me ven los famosos dientes de sierra (tan solo capturando, sin exportar nada) ¿es normal? ¿como lo puedo solucionar? he capturado en DV 25P 420 MXF ¿es correcto? ¿porque se ve con los dientes de sierra en los bordes de las cosas?

Y una vez que haga el video.... ***
Muchísimas gracias por vuestra ayuda.

[mod]Modificado el Asunto para ponerlo acorde con lo planteado.
*** Para preguntas distintas debemos crear temas diferentes. He creado un NUEVO TEMA con la pregunta: https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=79313.0
[/mod]

nij

Cita de: Chilifu en 13 de Febrero de 2012, 23:41:29y al trabajar con lo capturado
¿Por trabajar te refieres a editar o a otro tipo de trabajo?
Citar¿porque se ve con los dientes de sierra en los bordes de las cosas?
Es el efecto de visualización causado por el entrelazado. Consulta este manual: Conceptos básicos de vídeo digital 
Citar¿como lo puedo solucionar?
Depende, si es al verlo en el EDITOR, no conozco si existe alguna opción en AVID para visualizarlo correctamente. De todas formas no debería de ser un obstáculo para editar. Si es al visualizarlo, simplemente utiliza un reproductor que desentrelace al vuelo.  Si es al exportar, no tienes que preocuparte, conserva SIEMPRE el mismo orden de campos del entrelazado que tenga el vídeo original, el transferido, "capturado", desde la cámara.

Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

renderforce

Comprueba que en el timeline, abajo, hay un cuadrado verde o mitad amarillo mitad verde. Sirve para cambiar la calidad de visionado y por defecto suele estar bicolor. Pulsa hasta que esté verde que es la calidad completa.

El proceso es correcto, pero piensa que DV Pal es una calidad comprimida y pueden verse cosas no muy definidas.

Suerte.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

juanmario

Despues de todo lo enunciado, lo primordial, no se te ocurra probar el vino porque ahí si te va costar editar.

Saludos

renderforce

Cita de: juanmario en 17 de Febrero de 2012, 04:00:47
Despues de todo lo enunciado, lo primordial, no se te ocurra probar el vino porque ahí si te va costar editar.

Saludos

Te voy a decir que borracho hago unos montajes espectaculares. El problema es cuando se me va la borrachera, los veo y no es lo mismo; no sé qué será.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

PUBLICIDAD


juanmario

 ;D , aunque mi comentario era para Chilifu, por lo de la bodega, cualquier respuesta es bienvenida,  ;D ;D , mientras no sea un insulto, jaja.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk