PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

12 de Mayo de 2024, 11:02:07

Login with username, password and session length

Temas Recientes

860 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Problema de disolucion, a veces si, a veces no

Iniciado por crabze, 31 de Enero de 2009, 18:06:02

Tema anterior - Siguiente tema

crabze

Saludos a todos los usuarios, mi problema como lo menciono en el asunto, es ese, en un proyecto de avid liquid teniendo una pista de video de 1 hora aproximada, fue tomada con camara de 8mm, tiene partes que debo cortar tales como movimiento brusco de camara o pausas de pantalla azul prolongadas,capture en avi con codec .dv, a l momento de eliminar todo el material indeseable el resultado son varios clips  que quiero agregar en algunos efecto de disolucion, pero por alguna razon me funcionan en algunos clips, pero en otros no es asi, pero si agrego una transicion no tengo problema, la pregunta es, existe algun tipo de regla para que el efecto disolucion funcione entre 2 clips?

Mi pc

Core2duo E6750
Memoria RAm 2gb.
Video   ATI HD 4850
2 HDD 320 y 500

Sistema operativo

Windows XP

Muchas gracias de antemano

Pakoluke

Cuando no funciona, que es lo que pasa?

Sale algo en pantalla?

Colores raros?

Alguna pista plis

Que disolución usas? CPU o GPU ?? y cuando pones una transición, que tipo de transición pones? es CPU o GPU?
Operador de cámara informativos de televisión.
Editor y formador .
Jubilado.

crabze

#2
No, simplemente como si no hiciera el comando, no se ve la disolucion, lo intente con 2 modos, una, en la opcion del icono que dice, agregar disolucion, el icono que se encuentra arriba de la linea de tiempo, y el otro donde se encuentra la carpeta de classic transitions, elijo y arrastro el icono de dissolve entre ambos clips, raro pero a veces si lo aplica, y otras veces no hace nada, no se ve la disolucion, no aparece mensaje alguno.

Muchas gracias por la respuesta.  saludos

Pakoluke

Has comprobado que tenga suficiente "asa" en los finales de cada clip para que se efectué la transición?? si haces un corte y aplicas una transición, ésta cogerá los fotogramas anteriores y posteriores para efectuar la transición, si no has dejado suficientes fotogramas para aplicarse, lo que el efecto hace es repetir los fotogramas que ya tenia de antes y (aunque efectúa la transición) nosotros no lo notamos ya que usa los fotogramas que ya tenemos....

Haz una prueba.... arrastra en modo "film" (amarillo) los bordes de los clips hacia adentro medio segundo y aplica de nuevo la transicion y me cuentas si se efectua ésta o no....

Saludos....
Operador de cámara informativos de televisión.
Editor y formador .
Jubilado.

crabze

Gracias por el apoyo pakoluke, el dia de ayer hize unas pruebas con liquid, hice capturas con el camtasia para que se vea mas claro la situacion del problema, por desgracia surgio otro problema mas, cuando agrego a la linea de tiempo clips ya previamente cortados con el monitor de fuente, elimino errores o simplemente cosas indeseables, y asi mismo hago con los demas clips, pero al momento de agregar una transicion, incluso a veces en disolucion (cuando se puede crear), por alguna extraña razon se llega a visualizar un pedazo de video editado durante la transicion, cosa que no se ve nada bien, bueno les dejo aqui lo que capture, hice 3 pruebas, en la primera agrego disolucion a 2 fotogramas y si realiza la operacion de disolucion, pero se notara de fondo que se alcanza a visualizar un fragmento de video previamente cortado, en la segunda prueba hago lo mismo pero ahora la disolucion no se realiza y finalmemte la 3er prueba arrastro una transicion hollywood fx ya hi se muestra mas notorio el problema de que deja a descubierto ese fotograma que corte.


http://www.youtube.com/v/Q_HVNFPMeYU


Muchisimas gracias por su apoyo

Saludos

PUBLICIDAD


Pakoluke

Por lo que he podido ver el problema es que no dejas "asas" al principio y al final de los clips capturados....

Se puede ver que aunque se realiza la transicion hollywood, al dar la vuelta la pagina se ve el comienzo de otro clip (una cabeza saliendo del agua?? )

Una vez capturado haz que el clip busque los cortes y cuando los tenga encontrados, que haga el corte en clips maestros con un asa de 12 o 15 fotogramas segun sea PAL o NTSC lo que estés editando.

Si haces lo que te digo comprenderas lo que quiero decirte con lo de las asas....

coge 1 clip de video y hazle un corte en el centro.... si a ese corte le pones una transicion, no veras nada ya que la transicion coge fotogramas del clip anterior y posterior para hacer la transicion.... con lo cual aunque se haga la misma no veras ningun cambio, ya que lo que pasa es que estas usando los mismos fotogramas que ya existen.....

Sin embargo, si arrastras en modo film (amarillo) 50 fotogramas hacia adentro a cada lado veras que ya hay asas suficientes para hacer la transicion....

Es dificil de explicar pero facil de entender una vez lo has hecho....
Operador de cámara informativos de televisión.
Editor y formador .
Jubilado.

crabze

Muchas gracias patoluke, en verdad me sirvieron mucho tus tips, ahora entiendo lode las asas!!, y una disculpa por no poder entrar antes ya que estuve en eventos tomando videofilmacion, y ha quedado mi proyecto muy bien. Saludos

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk