PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

19 de Mayo de 2024, 17:39:39

Login with username, password and session length

Temas Recientes

428 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Liquid Edition y Dv500

Iniciado por Plan, 06 de Diciembre de 2003, 08:41:01

Tema anterior - Siguiente tema

Plan

Hola a todos;

he oído hablar tanto y tan bien de LIQUID EDITION que he empezado a trabajar con él. Hasta ahora editaba con premiere. Tengo una DV500 que se entiende de maravilla con premiere ysupuse que no tendría problemas con LIQUID EDITION, pero lo cierto es que no consigo ni capturar a través de ella ni visualizar en el monitor que tengo conectado a la DV500.

Me imagino que es un problema de configuración, porque siendo ambos productos del mismo fabricante, no deberían tener problemas, pero lo cierto es que no doy con la tecla.

¿sabéis cómo hacer que LIQUID EDITION reconozca y utilice la DV500?


Modificado el asunto de Mayúsculas  a Minúsculas.

maikel

Creo recordar que la versión compatible con dv500 es la Liquid Edition 5.5
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

Plan

Gracias Maikel, pero esa es la que tengo: la 5.5.

maikel

Prueba entonces a actualizar los drivers de la tarjeta.
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

Plan

Al parecer tengo los últimos drivers disponibles. sólo he encontrado un parche beta que soluciona un error para convertir a mpg2.

En fin. creo que tendré que segir conformándome con mi premiere de siempre.

Gracias muchas

PUBLICIDAD


Estimado Plan, ¿a ver si por aqui el tema?:
1.- Se da por hecho que tienes configurado perfectamente el software liquid, via panel de control, para decirle el tipo de entradas que tienes asignadas a la estación.
2.- la representación del video en el monitor de RGB, suele dar problemas en tarjetas de video con capacidades limitadas, o heredadas de otros sustemas de edición mas antiguos. Sugiero que para solucionarlo configures la calidad de representación sobre RGB en el nivel de baja calidad.
3.- Si la representación de video de la que hablas es sobre monitor de video analógico, solo la tendras disponible si dispones del rack de conexiones propio de las dv´s, o el nativo de liquid.
Espero haberte sido de ayuda, aunque no se si te he entendido bien el problema, en cualquier caso no dudes en consultarme lo que quieras, ya que soy editor de Liquid Blue, y aunque hace poco que dispongo de él, no son pocos los problemas que he tenido que resolver por mi cuenta y riesgo.

Saludos.
ChoroLoKo (Estilista de la imagen y el Sonido).

Plan

Gracias ChoroLoKlo;

al parecer el problema es que para que liquid edition reconozca mi tarjeta DV500 tengo que hacer la instalación al igual quer lo hice por primera vez con premiere (osea: un lío).

Estoy valorando la oferta de pinnacle para sustituir mi DV500 por edition liquuid pro y una aceleradora AGP.

Quizás sea la mejor opción, porque parece que la DV500 está ya descatalogada y, además, no va a aportar nada en la velocidad de liquid.

Bueno, nuevamente muchísmas gracias.

Mario

olvidaros chicos la version compatible con la dv 500 es el edition 5.1 que el que esta preparado para la dv500 si teneis otra version no os va a funcionar, y os encontrareis otra cosa con esa version no vienen editores ademas todos los efectos se tienen que renderizar.

Ramón Cutanda

No estoy en casa y no puedo comprobar lo que digo pero hasta donde yo tenía entendido hay dos instalaciones de Liquid Edition, una para Pro One y otra para DV500, incluso dentro de la versión 5.5 ¿estoy equivocado?

Mario

No es que haya dos instalaciones, son dos cd's distintos por eso cuando actualizas para la dv500 desde premier tienes que especificarselo a pinnacle y decirle que quieres que las salidas analogicas de la dv500 funcionen porque si no no te mandan el cd que es necesario para que las reconozcas a modo de resumen estas son las variantes que existen:

Actualizar a liquid edition pro entregando dv500 o pro-one (599€) (esta es la version que trae la tarjeta grafica con la caja de conexiones)

actualizar a liquid edition (solo software) desde edition 4.5 o premiere (300€)(Si queremos tenere entradas y salidas analogicas hace falta la movibox de pinnacle)

actualizar a liquid edition (solo software)desde edition 4.5 o premiere pero aprovechando dv500 (300€) (version de edition distinta preparada para dv500 exclusivamente o pro-one) (recortada en editiores y renderiza todo)

Neofis

Vamos a ver si aclaramos algo más el tema a "Plan"

Tengo, como tú, la DV500 y me actualicé a Liquid Edition 5.5 versión software por lo que desde dentro del programa sólo puedo utilizar la caja de la DV500 para capturar y volcar video desde la entrada/salida IEEE1394.

No existe, por tanto, con esta tarjeta y LE 5.5 la posibilidad de sacar los previos al monitor ni capturar video analógico.

Sin embargo, puedes instalar las DV Tools que te venían con la DV500 y capturar analógico sin problemas fuera de LE. Luego abres LE, importas el video capturado y santas pascuas: a seguir trabajando con LE 5.5  

Si te actualizas a la versión software de Edition , no Liquid, la última versión que trabaja con las entradas/salidas analógicas de la box de DV500 es la versión "Edition 5.1 for DV 500", pero como muy bien dice Mario te privas de los FX en tiempo real así como de otras características importantes de Liquid como son el Time Warp y la corrección de color avanzada.

Así que tú eliges.

Saludos. ;)

Ramón Cutanda

#11
Pues mira tú por donde que yo tengo la DV500 y aún no me atrevía a dar el salto desde Premiere, quizás por falta de información, pero me están entrando unas ganas...

MUCHAS GRACIAS por las aclaraciones, han sido realmente aclaratorias

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk