PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

18 de Mayo de 2024, 03:33:10

Login with username, password and session length

Temas Recientes

676 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿ COMO CAPTURO CON LIQUID PRO EN MPG2 ?

Iniciado por napoleonmdq, 08 de Noviembre de 2009, 14:05:36

Tema anterior - Siguiente tema

napoleonmdq

  Hola a todos, soy Napoleón y recientemente he comprado un
Liquid Pro con el Box externo (hasta ahora no puedo explicarme porque
elegí ese equipo-creo que lo consideré bien pro, talvez por eso y el precio),
estoy utilizando la versión 7.2 del sitema, y mi pregunta es la siguiente:
Cuando capturo desde fuente analógica en formato -mpg2- el resultado es una
batata, el audio se corre para cualquier lado o se acelera.
El PC que tengo es muy pequeño eso lo sé, pero....¿ alguien me podría decir si la placa gráfica
debe ser alguna especificamente con la que el sistema funcione mejor? o no tiene
nada que ver....realmente no tengo idea.
La verdad es que tengo un poco de desilusión con el equipo pues lo elegí teniendo en cuenta
a Pinnacle y a Avid -, mi primer experiencia con capturadoras fue con una de FAST y de Pinnacle
todavía conservo una DC30 que, aunque muchos se puedan reìr - la tengo instalada y corriendo
en XP, utilizando el Liquid 7.2 para capturar en AVI con ella (HABILITA TODAS LAS NORMAS QUE
SOPORTA LA VIEJA DC30) con una calidad desde lo análogo, que todavía no logro alcanzar con las
mil configuraciones que probé con el BOX diseñado por F.A.PORSCHE.
Desde ya agradezco a todo aquel que pueda darme una idea de como capturar con calidad en mpg2
con este equipo.

Pakoluke

Hola Napoleón,


Primero lo primero.... Bienvenido a este foro!!!

Despues de esto, deberias detallar tu PC todo lo que puedas, procesador, memoria, tarjeta gráfica, discos duros etc.... No solo debes tener un programa profesional, la maquina debe acompañar....

Despues de esto, dinos como haces la captura, propiedades de la linea de tiempos, preferencias etc...

Una pregunta, para capturar analogico cual es el motivo de querer capturar en mp2 ?? 

Mpg es un formato de visualización bastante bueno, pero muy pobre en cuanto quieras editar el material capturado (otra cosa es capturar en HD -alta definicion- en mpeg2, lo que pierdes por un lado lo ganas en resolucion).

Mi consejo es que captures en AVI o DIF (son la misma cosa) que mantiene la maxima calidad y una vez editado todo, convertirlo a mpg bien con Liquid, bien con cualquier otro programa, los resultados son mejores.

Postea los datos y veremos cual puede ser el problema de la desincronización audio/vídeo.

Saludos.
Operador de cámara informativos de televisión.
Editor y formador .
Jubilado.

napoleonmdq

Siempre un poco de coherencia en este mundo de locura electrónica es el bálsamo
de la reflexión!!!!!.
Tenés razón Pakoluke, ¿para que capturar en mpg2?
1.- porque creí que la inversión en ese equipo (la Liquid) se vería reflejada en, precisamente
   el formato de captura para "ahorrar" pasos a la hora de crear un trabajo por ejemplo.
2.- el equipo es también una batata, una chatarra de la peor, que subsiste a mis embates,
   un sempron 2400 con 1gb, discos de 7200rpm, OS separado y sistemas de edición separados
   de la "casetera rígida" también de 7200. Placa de video Nvidia AGP.

Ahora siguiendo el camino de tu respuesta se ha clarificado mi destino......
La DC30 capturando el Liquid en AVI .....ES UN FIERRO DE 12 AÑOS!!!!.....
Y hoy por hoy el tiempo real es relaivo....El box de Liquid es RT en más de 1000
efectos.....pero son esos efectos que en cualquier máquina más o menos les toma
3 o 4 seg. renderizarlos.
Desde ya gracias por tu iluminación, pero si le pongo una placa gráfica con más
memoria y más potente ayudará al BoX de Liquid a desempeñarse mejor???

Gracias por todo!!!


Pakoluke

La caja de Liquid es eso, solo una caja... ni acelera ni nada, solo permite conexionar los equipos para la captura del material analogico/digital, el trabajo lo hace el procesador, asi que los efectos RT realmente los realiza el ordenata... por cierto bastante limitado el tuyo, aunque se le puede sacar partido...

Si te es posible amplia la memoria de tu ordenador al menos a 2 gb, veras como se facilita un poco el trabajo....

Los discos duros, procuraria poner 1 disco de sistema (windows, liquid, etc ) 1 disco de captura y 1 de renders... la velocidad de tus discos (7200 rpm) es mas que suficiente para capturar AVI a 25  fps...

La tarjeta grafica mas potente ayudará a que los renders de los efectos GPU se realicen mucho mas rápido, e incluso en tiempo real...

Mirando tu post, me he dado cuenta que no he respondido a tu pregunta de por qué la desincronización audio/video, te explico... cuando estas capturando una cinta analogica, de vez en cuando se producen "drops" o caidas de cuadros, esto es que por falta de calidad o mal estado de la cinta hay fotogramas que se pierden y no son capturados con lo cual cada 25 fotogramas perdidos has perdido 1 segundo de video.... peeero.... el audio sigue grabandose perfectamente, asi pues tienes un video un segundo mas corto que el audio.... de ahi la desincronización.. sobe todo al final del video ya que se han acumulado los cuadros perdidos...

Soluciones a esto hay un par....

La primera y mas cara es comprar un corrector de base de tiempos que lo que hace es grabar un cuadro negro en el hueco que deja el drop, con lo cual no se reduce el tamaño del video capturado.

La segunda es gratis pero mas engorrosa, aunque no soluciona el problema realmente, lo minimiza.... y es capturar por trozos... esto es si capturas 1 hora de video y hay 4 o 5 o mas segundos perdidos tendras una desincronización audio/video de ese tiempo 4 o 5 segundos, sobre todo al final de lo capturado, peeero si capturas en trozos de 5 minutos (por ejemplo) la perdida de fotogramas se reparte entre todos los trozos (teoricamente) con lo cual quizas pierdas 1 fotograma cada 5 minutos que apenas es perceptible.... y tendras un video bastante aceptable....

Vaya tocho me ha salido....

Espero haber sido de ayuda...

Saludos...
Operador de cámara informativos de televisión.
Editor y formador .
Jubilado.

napoleonmdq

Si si, ya entendí.....no logré nada con el Liquid Pro.....¿alguien lo quiere comprar?
ja ja ja.....
En cuanto a lo de capturar por partes es una opción que ya usé en otras oportunidades,
la del TBC no es descabellado, digamos que es la opción más PRO, pero la verdad que
seguir invirtiendo, invirtiendo, invirtiendo hasta infinito.....bah que vamos a hacer!!!!

Gracias por el interés y los consejos !!!!!

PUBLICIDAD


Pakoluke

Si te dedicas a eto profesionalmente veras que JAMAS dejas de invertir... :( :( :(
Operador de cámara informativos de televisión.
Editor y formador .
Jubilado.

kaoszia

Lo de invertir es en todos los negocios, unos simples alicates cortador de cable de un electricista valen 60 euros, si, los hay en carreforu por 1 euro, pero,...
"El que escribio esto, lo hizo en un alarde de inspiracion de drogas y acohol, y no se prevee que lo haga otra vez, si os debe dinero y se acaba el mundo, os fastidiais"

Claus124

Bueno, si se me permite la intrusión pako, creo que otra forma de poder reparar el retraso del video con el sonido es la siguiente:
montas todo el video en la linea de tiempo del liquid.
separas el audio del video y lo posicionas ligeramente el segundo o los segundos que se te halla atrasado y listo.
Es tambien un arreglo barato pero creo recordar que una vez hice algo asi y no salio muy mal.
Un saludo
Canon XH A1 -Canon 60D-Canon 600D-Panassonic GH4- Intel Corel  I7 3770K-16GB Ram-Nvidia GTX 550 Ti.

Pakoluke

Claus esto es factible cuando pierdes cuadros de golpe todo junto.... pero si pierdes un cuadro cada 2 o 3 minutos o asi, tienes que visualizar todo el proyecto casi cuadro a cuadro.... una tarea ardua aunque no imposible....
Operador de cámara informativos de televisión.
Editor y formador .
Jubilado.

Claus124

La verdad es que si es asi,  la cosa se pone un poco mas peliaguda y como bien dices tiene una hartá de trabajar.
Canon XH A1 -Canon 60D-Canon 600D-Panassonic GH4- Intel Corel  I7 3770K-16GB Ram-Nvidia GTX 550 Ti.

napoleonmdq

sinceramente....y puede que no sepa nada de todo esto.....Capturando desde una fuente analógica (ya sea VHS/ 8mm / Hi 8 / vhs-C ), no he podido justificar el gasto que
he realizado en la Liquid, por que hablando de este sistema, y pongo SISTEMA y no placa, porque de eso se trata - placa y soft - el rendimiento lo tiene a través de Software según me explican aquí - es decir que con cualquier placa que tenga calidad aceptablemente PRO, si tenemos una máquina con un Phenon X4 o lo que sea, buena ram -4GB- un disco de 7200 SATA, la aplicación va a volar en cuanto a los RT que tenga que resolver - porque Hollywood en es de por si RT, Xplode es de por si RT, y muchos de otros efectos y Trans son practicamente RT al momento del previo, en Studio 9 los efectos Hollywwood los visualizas sin ningún problema en RT....la DC30 hasta me ha capturado mejor (siempre hablando analogo -ok) que la Liquid....
Gracias  a todos los que me desasnaron al respecto.

Rana metalera

Y yo que estoy por comprar la liquid, tenia la idea de que "la caja" tenia algo que ver con el renderizado, pero si como explican aqui no es asi, entonces no seria mejor comprar simplemente el software y una ATI poderosa en vez del Software y la caja? si finalmente puedo capturar mi HDV por medio del firewire como lo he estado haciendo en premiere correcto? o existe alguna razon por la que valdria la pena comprar la caja externa? por ejemplo para conectar mi broadcast monitor sony via component?

Gracias.

Rana metalera

Perdon! olvide comentar preguntar lo siguiente, entonces por lo que comentan aqui deberia pensar que un sistema matrox HDV (aun el mas basico) seria mejor opcion que el liquid? yo se que en gustos se rompen generos, pero me refiero directamente a la forma en que ambos software hacen trabajar a sus hardwares respectivamente, matrox si mal no recuerdo se jacta de decir que la tarjeta hace todo el trabajo pesado y aqui entiendo en el caso de liquid si su caja externa no sirve para nada pues supongo que el trabajo se lo atañen a la GPU de la tarjeta, cual prefieren y por que?

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk