PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

03 de Junio de 2024, 11:41:32

Login with username, password and session length

Temas Recientes

507 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Crear un menu DVD ??

Iniciado por IceSky, 03 de Diciembre de 2006, 18:00:38

Tema anterior - Siguiente tema

IceSky

bueno...estoy bastante pez ??? en lo que voy a preguntar...he leido y no me termino de aclarar. En fin, voy dando cuerpo a mis videos y van quedando bastante decentes... mi siguiente paso ya es crear un DVD con menu, pero ni idea por dónde empezar. a esto se le llama Autoría, no??
Por lo que he leido, el TMPenc Author lo hace, cierto??y es relativamente sencillo y bueno. Trabajo con Premiere Pro 1.5.
Si es acertado lo que he dicho, me pondré manos a la obra con el Manual, a ver si se me resiente mi úlcera.
Gracias!!

nij

Pues si, se llama autoría. ;D
Author es muy bueno para empezar y con él se puede aprender bastante sobre autoría; pero si quieres varios audios o subtítulos, no contempla esas posibilidades.
El Manual está muy bien.
Saludos.
P.D. El Premiere Pro me parece que también hace autoría ¿o no?.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

IceSky

El Premiere Pro hace autoría ??? que yo sepa sólo te hace capítulos pero nada más... yo quiero hacer un menú chulo con fotos y esas cosas... voy a currarme el Author a ver como se me da...Gracias nij!!

nij

Para que no te coja por sorpresa, :diablo: sigue leyendo :D); es decir, no se puede poner una foto de fondo de menú y añadirle audio. Pero si admite un vídeo de fondo con audio, jejeje
Asi que cuando se quiere poner una foto de fondo con audio, se convierte la foto, previamente, en un vídeo y voilá.
Feliz Navidad.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

IceSky

ES increible!! nada como intercambiar experiencias!!! esta tarde me pondre a ello... a ver que me sale... espeo no romperme la cabeza... :)gracias!!!

PUBLICIDAD


hugo1971

Yo te recomiendo el DVD LabPro, es fácil de ocupar, tiene grandes posiblidades y además lo puedes bajar de la web en una version demo(incluso con manual)

IceSky

Gracias  hugo1971!! voy a probar...

IceSky

vamos a ver... aqui estoy jugueteando con el TMPGenc DVD Author para aprender... que es mejor?? Add file desde el disco duro o desde un DVD ??  he pensado que es mas sencillo desde el disco duro, asi que mi peli del Premiere lo he 'export movie' y guardado en el disco duro. Cuando la he querido añadir en el Tmpegenc DVD Author, me dice que solo puedo usa mpeg1 p mpeg2. El avi no es mpeg2 ?? como lo guerdo sino??
Espero haberme esxplicado...menudo lio...
Gracias.

freade

HOALA SI ALGUIEN ME PUEDE DAR UNA AYUDADITA. COMO PUEDO CREAR DVD DE VIDEO MUSICALES CON DVD LABPRO.. EN LOS TUTORIALES QUE PUBLICAN LO HACEN PERO CON PELICULAS.. NO SE SI SERA LO MISMO CON LOS VIDEOS MUSICALES... KIERO METER EN UN DVD UNOS 70 VIDEOS... SI ALQUIEN SABE COMO HACERLO LE ESTARE AGRADECIDO QUE ME AYUDE........

jairsalomon

hola compañeros, yo les recomiendo el dvdarchi, es faicl y con muchas posibilidades de interactividad.

yo hice un dvd con aprox. 25 videos, los dividi por genero segun yo, regaeton, hiphop, reagee y hip hop cubano (orishas).

entonces eran 5 menus, uno con un link a cada estilo de musica, osea a los 4 menus restantes, y cada uno de estos menus contenia varios videos, el video previo y texto del video a mirar de cada uno.

con este tutorial de dvdsrchi que no recuerdo de donde baje esta la informacion necesaria, yo aprendi a hacerlo con esa info. es relativamente sencillo.

pido a los moderadores corregirme si no se permite este tipo de descarga:

http://rapidshare.com/files/11898975/Ma ... 3.rar.html

sale!

MOJOJOJO

TMPGenc DVD Author  si! te permite poner audio al menu yo lo e echo muchas veses y se pueden crear un sin fin de estilos de menues si usas el ingenio y le dedicas tiempo yo muchas veses edito imagenes les hago cuadros coloreo y lo guardo como jpg y luego la uso como fondo para el menu  je  TMPGenc DVD Author tambien tiene una opcion que permite poner en el menu una muestra en tiempo real del video que el tiempo y de donde hasta donde quieres que se vea tambien lo puedes elejir en fin si se puede sacar buen partido de ese programa lo unico que tiene de malo es como disen mas arriba no permite ponerle mas de un audio al video y al final una ves de terminar nuestro trabajo TMPGenc DVD Author te da tambien la opurtinidad de grabar el trabajo en dvd je

IceSky

pero sobre el TMPGenc DVD Author ... que es mejor?? Add file desde el disco duro o desde un DVD ??

mi peli del Premiere lo he 'export movie' y guardado en el disco duro. Cuando la he querido añadir en el Tmpegenc DVD Author, me dice que solo puedo usa mpeg1 p mpeg2. El avi no es mpeg2 ?? como lo guardo sino??
Gracias.

nij

freade: A estos efectos, una película, vídeo o vídeo musical es lo mismo, :D

jairsalomon: Los tutoriales que tenemos en nuestra sección de Documentos también son muy buenos, y se pueden descargar directamente.
Tutoriales Vegas 5 + DVD Architect
Manual DVD Architect 3
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

nij

IceSky: Author no comprime. Hay que darle el material ya preparado en formato aceptable para DVD, es decir, en MPEG1 o MPEG2. No vale en AVI, debes exportar a MPEG2 desde Premiere. Por supuesto el archivo MPEG2 de la exportación estará en el disco duro. ;D
La opción para cargar desde DVD sirve para hacer una autoría desde otra autoría ya hecha en un DVD (usar los archivos VOB de una autoría antigua en una nueva).
Saludos.
P.D. El formato AVI es completamente distinto al MPEG
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

MOJOJOJO

ok yo e notado que el proseso de la autoria siempre se hase mas lento y tedioso si se hase desde el disco dvd ya que el dvd rom de la pc no es tan rapido como un disco duro de pc eso por un lado si quieres usar tmpeg autor puedes haserlo de la siquiente forma ....primero antes que nada debes de bajarlo al disco duro de la pc creas un folder y luego lo puedes bajar con clone dvd /DVD Shrink etc una ves en la compuabres el tmpg  create new project  - add dvd video buscas la peli y ya puedes empesar a trabajar el la autoria  existe otra forma si quieres trabajar ya en mpeg tmpg te da la posibilidad de haserlo ...create new project  - add dvd video buscas la peli ahora ya no de un folder donde la ayas bajado sino buscas el dvd rom en la que este puesta dicha peli  luego apretas next  seleccionas luego donde dise copy the clip video data to the hdd  una vez que termine el proseso que es de unos 2 minutos le das cancel a todo cierras el tmpg lo vuelves a habrir vuelves a seguir los primeros pasos --create new project  - ahora eliges Add file  buscas la peli y ya estas listo para la autoria pero ahora desde un archivo mpeg2 

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk