PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

10 de Mayo de 2024, 19:51:53

Login with username, password and session length

Temas Recientes

658 Visitantes, 1 Usuario

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Soft para extraer voz de un archivo de audio

Iniciado por Anauin, 05 de Octubre de 2005, 06:40:15

Tema anterior - Siguiente tema

Anauin

Hace ya un tiempo me estoy dedicando como hobby, en mis cortos ratos libres, a restaurar canciones, que he previamente digitalizado, de discos de pasta de 78 rpm. Imagínense que tienen mucho ruido de fondo por la antigüedad de los discos entre otras causas. Los programas con que trabajo son el Dart XP Pro y el Sound Forge. Luego de la captura de la música con la placa de sonido, es decir la digitalización, comienzo la etapa de restauración en la cual utilizo fundamentalmente el Dart XP. Una de las herramientas con que cuenta sirve para eliminar los clics. La mayoría de ellos se alojan en la zona de las frecuencias altas. Por lo tanto esta herramienta trabaja sobre el material en este rango de frecuencias. Hasta ahora venía bien. Les cuanto que soy sólo una aficionada y cuento sólo con mi oído para ir logrando de a poco resultados, los cuales consisten en lograr tener una canción libre de ruidos pero tratando de  que pierda la menor claridad y brillo posible, es decir que no suene apagada. El problema surgió con una canción que es cantada por una mujer de voz muy aguda. Al trabajar con la herramienta que antes les mencioné, De Clic Plus, logré eliminar prácticamente todos los clics pero luego escuché que la voz había perdido la claridad que tenía en el archivo original. Se me ocurrió entonces que tal vez podría existir un programa que me permitiera extraer la voz creando como una pista aparte y separada de la música. Esto lo pensé en función de conocer que existen programas que permiten grabar en distintas pistas los distintos instrumentos y la voz que luego mezclan para tener la canción lista, es decir soft que son  multipista y mezcladores. Tendrían conocimiento de un software que me permita hacer lo que yo quiero para así trabajar eliminando los clics de la música afectando lo menos posible a la voz, que es muy aguda. Les cuento que mi PC es una P III de 1 GHZ con 512 MB de RAM y estoy trabajando en una partición de 20 GB. Si es posible y alguien conoce algo del tema ¿me podrían ayudar?. Gracias.  :)

viru

bueno te comento que las pistas tanto de cda como de discos de pasta ya estan mezcladas osea no es un proyecto multipistas, por lo tanto no podras separa las pistas en limpio ya que las mimsmas frecuencias de la voz y de la musica estan pisadas unas por otras, antes utilizaba mucho el dart pro pero desde que conoci el cool edi pro ahora audition considero que es lo mejor para limpiar pistas etc etc desde ya no es tan simple como el dart pro

Anauin

Gracias Viru voy a ver como me las arreglo entoces.  :(

Anauin

Viru quería perguntarte lo siguente. Yo estoy usando el Dart XP para lo que yo llamo restauración propiamente dicha, es decir eliminar los ruidos y para la edición (ecualizar, upsampling, normalizar, cortar el inicio y el fin) el Sound Forge. Esté último también lo he empleado para la eliminación de clics de baja fecuencia, que no lograba eliminar con las herramientas que me ofrecía el Dart. Encuentro que el Dart sobre todo está dedicado a la restaurción y que sus herramientas de edición son más limitadas, mientras que el Sound Forge lo encuentro por demás completo en este sentido. ¿El Cool Edit Pro, del que sos usuario actualmente, tiene herremientas de restauración más completas y avanzadas que el Dart, es decir mayor cantidad de ellas y con más parámetros de configuración?.¿ La combinación del Dart y el Sound Forge no te parece buena?. Te pregunto esto porque ya que conocés estos programas talvéz me puedas decir alglo más sobre el Cool Edit que no conozco. ¿Crees igualmente que el problema que tengo con la canción que mencioné en el primer mensaje me puede ayudar más el Cool Edit?. Gracias por la paciencia.  :)

viru

Cool edit pro ahora llamado adobe audition, tiene 4 herramientas esclusivas para la restauracion de ruidos, con bastante parametros mucho mas completo que el dart pero como vos dijiste el dar con dos click ya lo pones  a trabajar eso no ocurre con el audition tendras que trabajarlo un poquito mas por todas las posibilidades que brinda, el sound forge es un soft que en lo personal no me gusta lo he usado poco no te podria dar una opinion acertada sobre el.
para el tema de edicion el audition aparte de terner todas las herramientas que se te ocurran como por ejemplo un ecualizador grafico de 30 bandas o uno que vos le podes elegir las frecuencias hasta un multipista de 128 pistas, y si creo que utilizandolo bien te daria mejores resultados que los anteriores mencionados. bajate una demo luego de instalado la priemera vez que lo habras te trae un demo multipista para que escuches..

http://www.adobe.com/products/tryadobe/ ... ftpID=2582

PUBLICIDAD


Anauin


Anauin

Viru estuve viendo los requerimientos del Adobe Audition 1.5 y Adobe recomienda un micro de 2 GHz o más partiendo de un mínimo de 400 MHz. Mi equipo cuenta con uno de 1 GHz. ¿Podrá trabajar bien o se pondrá muy lenta cada vez que tenga que procesar algo?. No soy de las que hacen muchas cosas a la vez sino que estaría usando el programa únicamente. ¿Qué te parece?

viru

te va a andar barbaro pide mas de lo que realmente usa, amenos que utilizes las 128 pistas cosa que no creo saludos


Q-rramba

Recuerda  rociar el disco con solucion agua con alcohol (usando agua destilada) grabar el disco mojado disminuye el ruido.



Plugins eleminadores de ruido:




http://www.izotope.com/products/audio/rx/




http://www.jdklein.com/clickfix/features.htm




http://www.waves.com/content.aspx?id=197


No se que version del sound forge utilizas pero la últimas ya vienen
con el plugin noise reduction (incluye un eliminador de clicks)

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk