PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

18 de Mayo de 2024, 01:52:23

Login with username, password and session length

Temas Recientes

705 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Problema con ruido en pistas de audio

Iniciado por TheMummy, 11 de Abril de 2011, 15:37:48

Tema anterior - Siguiente tema

TheMummy

Buenas tardes,


El otro día grabé una entrevista y usé micrófono y cable prestado por la universidad en la que estudio. Grabé audio de prueba y me fijé que entraba ruido aún y tener la ganancia desactivada. Estuve tocando los parámetros de la cámara (Canon XH A1 y el micro estaba conectado por XLR) pero no había manera de solucionarlo. Repito, la ganancia estaba desactivada y el control del audio en manual.


Cuando tuve que devolver el material me quejé y el encargado me dijo que eso sucedía porque los micros que tenían eran mono y ese ruido sucedía siempre que se conectaban a cámaras que grababan en estereo. ¿Puede ser cierto? Nunca me he encontrado ante tal problema.


¿Cómo puedo solucionarlo? Estoy probando con Avid eliminando una de las dos pistas pero siempre tengo ruido. La otra opción es usar el Audition, pero no sé como quedará.

Q-rramba

#1
Que tipo de ruido? si esta saturado muy dificil arreglarlo.
Aqui un tutorial reduccion de ruido, programa:  cool edit ahora Adobe audition:
https://videoedicion.org/documentacion/article/tutorial-reduccion-de-ruido-en-cool-edit-pro

TheMummy

Como de acústica, una especie de zumbido. Bastante más suave que el del tutorial que has puesto, por cierto.

De todas maneras he probado rápido con el Audition usando el efecto "reducción adaptativa de ruido" y ha funcionado bastante bien. Probaré con el Cool Edit Pro para ver cual me ofrece mejores resultados.

Pero aún y así, ¿es posible que ese ruido sea producido por tratarse de un micro mono? Porque he probado más de un cable y más de un micro (siempre de la universidad, eso sí) y me ha pasado todas las veces.

XarquS

En primer lugar, no hay micros estereo. Digamos que son dos micros mono en la misma cápsula. No tiene nada que ver el ruido con que el micro sea mono o estéreo.

Ahora bien, sin escuchar la naturaleza del ruido -pero hablas de zumbido- es difícil saber que lo produce, pero teniendo en cuenta que conectas a cámara y asumiendo que está acoplado en la zapata a esta y es señal balanceada, sencillamente será el propio ruido de motor de la cámara captado por el micro. Esto es normal.

Puede ser, por apurar más causas, que estés cerca de una fuente muy potente de emisión electromagnética cuando haces las tomas, y puedes tener el ruido de "hum" a 50 o 60 Hz.

No hace falta que uses Cool Edit, Audition es lo mismo. La función adaptativa úsala solo en casos donde no sea posible aislar el ruido a atenuar para tomar una muestra, o que no sea uniforme a lo largo de toda la señal.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

TheMummy

Gracias XarquS, muy amable.

El problema que tengo ahora es que después de usar el efecto de reducción de ruido, aparece una especie de reverberación que el original no tenía. ¿Cómo solucionarlo?

PUBLICIDAD


XarquS

Seguramente lo que oyes es un especie de chirrido desagradable en las colas de sonido. Son frecuencias altas, digamos que huérfanas, asociadas al ruido a atenuar. Date cuenta que digo atenuar y no eliminar porque no es reverb, son artefactos no deseados provocados por un aplicación excesiva de la reducción. La solución es dejar un poco de ruido y debes encontrar el punto exacto donde el ruido no sea molesto y afecte lo menos posible al audio resultante. Tómalo como la segunda regla de oro: Dejar un poco de ruido.

La primera es: No me pelearé con sonidos imposibles. En algunos casos no se puede hacer nada, salvo machacar el sonido resultante sin obtener nada decente.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

TheMummy

Entendido. Jugaré con los parámetros e iré probando hasta obtener unos buenos resultados.

Muchísimas gracias.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk