PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

12 de Mayo de 2024, 02:21:15

Login with username, password and session length

Temas Recientes

857 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Se puede cambiar el tono o el "acorde" de una grabación?

Iniciado por fuzer, 17 de Agosto de 2012, 10:40:04

Tema anterior - Siguiente tema

fuzer

Hola a todos, quería saber si hay alguna forma de cambiar el tono de una grabación casera? por ejemplo el sonido de una palmada o el de un grito mantenido. Se puede cambiar el tono de ese mismo audio para intentar formar un ritmo?

Si es así, con que programas se puede hacer y cual sería el procedimiento? yo tengo instalado en mi computadora el Adobe Audition CS6 y el Audacity...

Espero haber sido claro, gracias!!!

Ramón Cutanda

Soy un absoluto zote en la edición de audio, así que me temo que no te puedo dar orientaciones detalladas. Pero sí te confirmo, al menos, que poderse, se puede. Adobe Adution es especialmente potente en ese sentido y cuanta con multitud de filtros y herramientas que te ayudarán a lograr el resultado deseado. Pero si no hay nadie más que te pueda dar orientaciones específicas me temo que no te puedo indicar nada en concreto. Sí que empezaría, al menos, probando con las ecualizaciones.

Lamento no ser de más ayuda.

Un saludo

XarquS

Se puede cambiar los tonos y hacer lo que quieres, por supuesto. Sin embargo, sin tener conocimientos musicales ni nociones de edición y montaje de audio es tarea ardua y peor todavía explicarlo en un foro.

En el caso que quieres hacer, antes hay que aprender a usar algún programa que permita la manipulación del tono -pitch- y loops -bucles- dado que parece que quieres hacer algún montaje musical. Audition, Reaper, Vegas, Sonar o Cubase te permitiría hacer esto.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

juanedwin

saludos solo para comentar algo, te refieres al tono en cuanto a escala melodica verdad, o algo asi, conozco un programa de la familia de Sony llamado Acid Pro yo pocas veces lo he usado, basicamente para crear megamix y efectos como por ejemplo extraer una parte de una palabra y crearlo repeticiones pero adicionando un tono correspondiente para darle el mismo acorde del musica de entrada de la cancion, esto para darle la musicalizacion y el compas de la musica en si... (edicion DJ)...todo editor de sonido profesional lo tiene, el pitch o tono (no se si se escribe asi)... ahora el de crear un ritmo melodico con una palmada por ejemplo yo me inclinaria por el programa que te comento creo que es lo mas acertado para lo que tu quieres hacer, tiene un bitmapper para encuadrar los golpes de la musica bpm, es sencillo tiene un extarctor para elegir que porcion quieres extraer repeticiones es decir bucles, y el tono solo se cambio con presionar el boton de + o - de teclado numerico para subir o bajar de tono .... echale un vistazo a ese programa  y me cuentas...
saludos

fuzer

Hola, gracias a todos por sus comentarios y aclaratorias...

Lo que quiero hacer es algo como esto:

VH1 Cultura Pop - Guy Screaming The Final Countdown Theme


juanedwin voy a darle rosca al Adobe Audition (aprovechando que ya lo tengo instalado) a ver si encuentro las mismas opciones que tú me comentas, si no, lo haré con el Acid Pro.

Comentaré los resultados, saludos!

PUBLICIDAD


XarquS

No parece que se haya manipulado el tono de los gritos, más bien diría que se grabó nota por nota. Y no te aconsejo Audition, aunque se podría hacer. Hay programas mucho más pensados para esto y personalmente te aconsejaría Reaper porque es uno de los programas más modernos y potentes para casi todo.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

juanedwin

saludos si podrias probar jugando con los tonos y el video pareciera que seria cambiando el tono, pero en fin seria cuestion que lo probraras, bueno para mi aunque no lo uso desde la version 1.5 pues era muy sofisticado para mi aprendisaje pero dicen que audition es uno de los 5 mejores programas de edicion de audio... pero para lo que piensas hacer seria otro programa mas dedicado para ese tipo de trabajo...
;
hola XarquS disculpame por no darte las gracias por mi interrogante hacerca de la normalizacion y wave hammer, anteriormente usaba la normalizacion para subir el volumen de las canciones cuando terminaba la cancion pues en las emisoras tienen un aprato que sube el volumen hasta cierto parte ... pero bueno gracias y a proposito una pregunta fuera de linea... tu logotipo o imagen de presentacion como lo hiciste, tu nombre que se hunde en el agua oye me pasarias el proyecto creo que lo hisiste con blufftitler... saludos y gracias  :)

XarquS

Cita de: juanedwin en 19 de Agosto de 2012, 00:18:27
...disculpame por no darte las gracias por mi interrogante hacerca de la normalizacion...

No te preocupes por eso, no hay nada que diculpar.

Cita de: juanedwin en 19 de Agosto de 2012, 00:18:27
...tu nombre que se hunde en el agua oye me pasarias el proyecto...

Con mucho gusto, pero para no liar este tema lo haré en el foro de BluffTitler; allá lo encontrarás.

X.

Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

juanedwin

ok voy a buscarlo en foro de blufftitler... esta bueno
saludos

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk