PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

12 de Mayo de 2024, 09:46:39

Login with username, password and session length

Temas Recientes

832 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Consejos sobre audio

Iniciado por PosProdukcion, 18 de Marzo de 2007, 11:55:38

Tema anterior - Siguiente tema

PosProdukcion

Hola, os quería pedir consejos sobre el sonido en este
http://www.youtube.com/watch?v=O787bA8cyrM">vídeo

Mis dudas son las siguientes:

- Utilizo dos temas musicales distintos. Uno digamos que es el principal, el otro lo uso en el minuto 2:54 y el final (5:31). No estoy muy seguro si queda bien, me gusta el efecto de susurros de la música con la penumbra del bosque y el atardecer, pero no se si rompe con el otro tema musical

- La otra duda son los espacios sin música, están bien para escuchar los sonidos del agua y el bosque, pero ¿son demasiado largos? ¿hace que el vídeo no tenga un ritmo uniforme? Si es así, ¿como solucionarlo? Ya he probado a seguir con el mismo tema musical, pero entonces me parece que se repite demasiado...

Pues eso, cualquier consejo que me podáis dar será bienvenido, y por cierto, como veréis soy aficionado, me conformo con que quede tirando a bien

Muchas gracias

Compasivo

En general está bien, bastante bien, y esto no es un cumplido.

El único inconveniente destacable que le noto es que resulta un poco desconcertante que la música irrumpa repentinamente en medio de los silencios.

Yo haría que la música vaya entrando suavemente haciendo un fade in.

Es decir, que se empiece escuchando a un volumen bajito, y poco a poco vaya aumentando el volumen. Así su entrada quedaría más suave y mejor armonizada con el silencio previo.

Pero tampoco alargues demasiado los fade in.

Ese es mi consejo.

Saludos.
El hombre sabio es aquel que busca instruirse con los demás; el hombre fuerte es aquel que sabe controlar sus deseos; el hombre rico es aquel que se contenta con su suerte; y el hombre honrado es aquel que honra a los demás.

PRISMAMIXTEQUILLA

estoy de acuerdo con el master compasivo, el video esta bien, pero efectivamente el audio entra de golpe despues de los silencios y seria recomendable que fueran entrando en fade in. pero para mi esta bien lo demas.
PRISMA MIXTEQUILLA

Primero felicitarte y agradecerte por compartir tus imagenes con nosotros y someterte al bienintencionado escrutinio de estos foreros. Y decirte que he disfrutado mucho el video.

Esa sería la definición: desconcertante. A mí no me ha transmitido ninguna evocación la música, pero no es más que una cuestión de gustos y percepciones. El piano cubre demasiado el sonido de fondo (no encuentro ninguna relación piano-bosque tropical, para mí tendría mas sentido con imagenes de la Selva Negra alemana, por ejemplo) y lo empasta, aunque sabe Dios la compresión que le ha metido el servidor. Es cierto que la abrupta entrada de la música rompe la armonía de las imagenes. Hubiera sido mejor, bajo mi torpe punto de vista, mantener de fondo el sonido ambiental. Para mi gusto, tampoco guarda ninguna simetría los temas elegidos.

Hay algo muy cierto y que ya he dicho otras veces, que la edición de audio es el talón de Aquiles de muchos videoeditores (incluyendo profesionales) y tambien que es complicado, muy complicado. Y ya no me refiero a las cuestiones técnicas, que son arduas de aprender, sino a la emoción, o sea, conducir al espectador por el camino emocional que queremos. Eso solo lo hace la música y el sonido. Lo dicho, ardua tarea.

X.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk