PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

11 de Mayo de 2024, 10:58:42

Login with username, password and session length

Temas Recientes

850 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Acondicionar sala para grabaciones

Iniciado por Thiago, 05 de Febrero de 2009, 20:37:31

Tema anterior - Siguiente tema

franelco

Creo que es muy pequeño, el "efecto proximidad" cantaría mucho...

delfin30

bueno, yo solo te digo algo que ha funcionado perfectamente durante años para locuciones profesionales de videos bastante serios.........

franelco


villotauro

y que me dicen de las camaras acusticas en noticieros televisa 80 cm por 1.40 mts de ancho y 2.20 mts de alto, y solo con alfombra por debajo y en el techo y no tienen espacio de vacio, solo la geometria, que dicen de ellas, y tienen el mismo principio que les comente.

Saludos

satan_inside


PUBLICIDAD


franelco

Insisto en que no es lo mismo acondicionar un recinto que insonorizarlo. La consulta inicial plantea lo segundo.

Dudo que esos minilocutorios de televisa aislen, por ejemplo, de una calle con tráfico denso. Pero seguro que son perfectos para grabar en una sala con techos muy altos y sin muebles.

También es cuestión del grado de insonorización necesario.

WILMAN100

MIra Thiago. Es importante establecer la diferencia entre AISLAMIENTO ACUSTCO y TRATAMIENTO ACUSTICO:El primero busca precisamente aislar la cabina de grabación de su entorno y para eso se deben usar materiales aislantes como la lana de vidrio, o lo que yo uso, espuma de poliuretano, que se instala como dice villotauro, en rejillas, pero yo lo cubro con láminas de madera prensada o MDF. Luego recubro el MDF con tapete por la estética y listo. Para el Tratamiento es mejor usar paneles absorventes que pueden ser del mismo poliuretano, en mi pais (Colombia) es la opción mas económica. Recuerda que no debes absorver el 100% de la sala debido a que es necesario conservar el timbre natural de las voces, de los vientos, las cuerdas, etc. cubre solo entre 70-80% y el resto déjalo liso. de seguro te dará buenos resultados.

Los cartones de Huevo los detesto.... atrae muchas cucarachas y roedores, y además se ven horribles.

Buena serte

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk