PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

11 de Mayo de 2024, 08:35:04

Login with username, password and session length

Temas Recientes

879 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Editar en Cineform, pero guardar el proyecto con el mp4 original

Iniciado por janjo, 10 de Marzo de 2015, 08:21:28

Tema anterior - Siguiente tema

janjo

Gracias JuanMario. Una pregunta, si instalo uno de estos programas (prefiero preguntar antes que empezar a instalar todo), convertiría mis mp4 a ProRes y luego Premiere lo reconoce sin problemas verdad?
Muchas gracias

juanmario

Te menciono que para el hecho de usar proxie lo podes remediar usando archivos de baja calidad y aprovechar el Media Encoder como conversor no teniendo que instalar nada., el tema es no exigir.
El cinemartin se instala, el AnotherGUI no, la última versión ya necesita del SQLite que si se instala, o conseguir una versión anterior., en este caso el preset a usar es ProRes 36 Mbit, tienes que probar para ver que te rinde mas.

El Premiere CC y el CC 2014 abre el ProRes sin problemas.

Saludos


janjo

Gracias JuanMario. De todas maneras, el bajar resolución y fps, no te daba problemas luego con ciertos plugins como Twixtor y Warp stabilizer? Digo porque la secuencia que creas con los proxyes no coinciden los ajustes con los que reemplazas no? Corrígeme si me equivoco. Un saludo y gracias.

juanmario

Los plugins que mencionas no los he usado con proxies, pero habría que ver como armaste el escenario por lo cual me parece que no usaste el procedimiento y recaudos necesarios.

La secuencia debe ser la misma al proyecto que quieres realizar., o sea producto final. En esto quizás te resulte mas fácil con un original si quieres mantener los mismos parámetros, arrastrándolo al ícono nuevo elemento y luego eliminar de la línea de tiempo ese archivo., ó eliges unos de los presets.

Como los proxies no van a coincidir al ingresarlo a la secuencia te sale un aviso de cambiar los parámetros al cual tu le dices que los mantenga.

Para ajustarlos a la pantalla, ó resolución original, sobre el ó los archivos luego de seleccionarlos, clic derecho y en el emergente le das a Escalar a tamaño de fotograma., también se puede poner por defecto en las preferencias del programa, esta opción luego de re vincular los archivos no surte efecto.
Yo por lo general uso la misma resolución y fps.

No cambiar los fps, ya que aquí si me imagino te podría hacer variar alguno de los estabilizadores, en tu caso si no le erro es 59,94.

Y el paso final es el de retoque ó etalonaje con los originales ya vinculados., el procedimiento grupal ya lo describió XarquS, solo ten el recaudo de no cambiar los nombres de archivo.

Creo que es todo, después coméntame como te fue con el Twixtor, asi me informo como trabaja este plugin con los proxies,  ;)

Saludos

juanmario

Bueno, ahora con un poquito mas de tiempo me puse yo mismo a probar.

No pierdas el tiempo, no funciona, ó por lo menos a mi no me funciona, el warp te pide coincidir ajustes y con  el twixtor también hay problemas, ambos se van de mambo cuando vinculas, tienes que trabajar a resolución de origen,
Vas a tener que ver que tipo de proxie podes generar al igual resolución y fps del origen y que te sirva para tu PC.

Saludos

PUBLICIDAD


janjo

Perfecto, no sabía si estaba haciendo algo mal o era así. Lo mejor será probar con Cineform, ProRes y alguno más y ver cual me viene mejor para la edición. Muchísimas gracias!

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk