PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

19 de Mayo de 2024, 06:22:25

Login with username, password and session length

Temas Recientes

438 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


PROBLEMA CON FORMATO PANORAMICO 16:9 URGENTEEEE

Iniciado por 0Sullivan, 08 de Octubre de 2007, 16:27:53

Tema anterior - Siguiente tema

0Sullivan

Hola a todos:

Estoy grabemente desesperado por el gran tiempo que llevo con este problema y necesito una solucion inminenete.
Se trata de lo siguiente:

Tengo una camara standar minidv sony que graba en pantalla ancha a 16:9, todo esta grabado asi. A la hora de capturar en Premiere o cualquier otro programa, teniendo de antemano bien configurado el proyecto a pantalla ancha y 720x576, ocurre el siguiente problema: la pantalla sale correctamente panoramica, pero la imagen aparece extrañamente centrada y cuadrada, es decir estirada, como si fuera 4:3.
http://img54.imageshack.us/my.php?image=capturapremiereyi7.jpg
http://img257.imageshack.us/my.php?image=capturapremiereni5.jpg
He revisado los parametros de la camara de arriba a abajo y todo parece estar bien. Tengo los drivers actualizados, y no se me ocurre ninguna cosa mas.
http://img257.imageshack.us/my.php?image=capturapremiereni5.jpg

¿Es problema de alguna configuracion del sistema referente al video?

Por favor necesito que me ayudeis lo antes posible pues tengo trabajo pendiente y clientes esperando.

Muchisimas gracias.

Es la configuración de Premiere o su preview seguramente. Mejor nos llevamos este hilo a Premiere para que lo vean los fieras de allí.

X.

0Sullivan

Con todos mis respetos XarquS, pero en mi opinion has cometido un error moviendo mi tema, porque no se trata, "creo yo", de un error de configuracion de Premiere. Utilizo el Stopmotion pro v4, para hacer animacion, y este programa tampoco captura en panoramico, el Premiere lo uso posteriormente para juntar planos, meter algun efecto, exportarlo y poco mas...
 
Aun asi, si pueden decirme como configurar el preview, os lo agradezco.
Pero como comenté, parece como si hubiera un fallo a la hora de reconocer la camara porque tengo grabado en panoramico y no lo ve panoramico. Siempre me ha ido bien, mi camara recoge un panoramico real, no simulado.
 
Muchas gracias.

juanjejea

En la ventana de projecto al principio, seteaste k sea PAL 16.9 o NTSC segun sea el caso?
Que un mudo le diga a un sordo que un ciego lo esta mirando.

0Sullivan

Como puedes ver en las capturas es PAL.
He probado varios cambion en proyectos, pero todos Pal widescreen 16:9, 720x576, 32 o 48 khz....
Sigo pensando que no es problema de los programas.

PUBLICIDAD


Rafael de Luis

No sé si te servirá de ayuda, pero con Magix 2007 me sucedía algo similar cuando capturaba 16:9 desde el magnetoscopio JVC miniDV. Lo pude solucionar seleccionando la captura en el timeline y con el botón derecho ajustar las propiedades a 16:9.
Saludos,
rafael de luis

nij

Aunque las capturas parecen mostrar un 16:9 visto como 4:3, ¿Puedes probar a verlo desde la cámara en un TV? Si éste permite configurar los dos formatos, sería lo ideal: Verlo con la TV en 4:3 ycon la TV en 16:9.
Cita de: "0Sullivan"Siempre me ha ido bien,
¿Y desde cuando te va mal? ¿que ha cambiado desde un momento a otro?
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

0Sullivan

Hola:
He exportado a la cinta de la camara el video editado, y en la tele se ve bien, pero eso depende de si pones en la camara el modo de visualizacion en 16:9 o 4:3.
 
Lo del magnetoscopio lo tengo dificil, no tengo un super estudio, tengo mi camara, el cable firewire y el ordenador.
 
Me va mal desde que formatee y quiza porque compre un disco externo muy grande, donde tengo instalados los programas y, aunque me parece absurdo, puede deverse a ello, a que el programa no este en el disco interno. ¿Que creeis?
 
Gracias por contestar, ultimamente parece que los foros estan muertos.

Rafael de Luis

No comprendo bien tu problema: es normal que al reproducir de la cámara a la tv se vea bien o mal dependiendo del modo de visualización que ajustes en la cámara. En todo caso, si tienes problemas en la edición, creo que es un tema de configuración del Premiere, que como decía Xarqus, lo verán mejor en el subforo de Premiere. El uso del disco externo NO puede afectar al visionado del 16:9, que es un problema exclusivamente de aspect ratio.
Para capturar, editar y volcar no es necesario más que la cámara, el ordenador, el programa de edición y las ganas, así que no te preocupes por no tener un superestudio.
Y no sé qué foros estarán muertos, pero este de videoedicion.org seguro que no.

Saludos,
rafael de luis

0Sullivan

Mi problema creo que se puede comprender viendo simplemente las capturas que he posteado, es decir, no me captura la imagen panoramica a pesar de tener el proyecto bien configurado.
 
Me referia al estudio por tu comentario sobre el magnetoscopio, yo no dispongo de un magnetoscopio minidv.
 
Por favor agradeceria que las respuestas sean con un intento de solucionar el problema que planteo, no para explicarme como debe ser un editor de video.
 
Por otro lado decia que los foros estan muertos, porque he planteado este mismo problema en unos cuantos y este es en el unico que se estan "mojando" en intentar ayudar.

Rafael de Luis

Siento no conocer el Premiere a fondo, pero mira a ver si puedes ajustar en algún sitio las propiedades del clip de video a 16:9 (como te dije, en Magix se hace con el botón derecho sobre el clip en el timeline). Yo también tenía bien ajustadas las propiedades del proyecto y sin embargo la película la capturaba en 4:3, porque en algún sitio se perdía la información de propiedades de la película importada. Espero ayudarte.
Saludos,
rafael de luis

CitarPor favor agradeceria que las respuestas sean con un intento de solucionar el problema que planteo

Eso es lo que intenta la gente que te contesta. Seamos agradecidos acierten o no.

Citareste es en el unico que se estan "mojando" en intentar ayudar.

Ni más ni menos. Yo te recomiendo que mantengas la paciencia y la sencillez. Aquí nos conocemos todos y cualquier exigencia se puede malinterpretar y provocar que quien sepa la respuesta no lo haga. Me explico, aquí preguntamos y respondemos desde la humildad y con buen rollo. Lo digo por el comentario que cito en primer lugar porque puede dar lugar a confusiones, y de todas formas las respuestas que ta han dado son todas con sentido.

X.

0Sullivan

Hola:

Lo primero: no quiero causar ningun mal entendido, ni llevarme mal con nadie, es absurdo.

En cuanto al tema: en el timeline no puedo ajustar eso que me dices, creo. Pero si te referias a interpretar metraje, en la ventana de proyecto lo tengo que hacer forzosamente, porque de lo contrario me sale las bandas negras en los laterales, haciendo que la pantalla sea 4:3.

Si sirve de algo, digo que no creo que sea problema de premiere, porque he instalado el Avid xpress y ni siquiera he sabido conseguir ver el video para capturarlo, importando algun video ya capturado, se ve de la misma forma.
¿El formatear no arreglaria el problema verdad?

Gracias.


Destroyer

Hola a todos,
 
Soy nuevo en este foro, y tengo un problemilla... estoy editando mi primer corto con premiere, y tengo el problema que se describe en este hilo, guardé el proyecto a 16:9, y a la hora de capturar también lo hice en ese formato, pero al editar con el premiere, la imagen se me estira en vertical, y me quedan dos franjas negras en los lados de la pantalla. He probado con la función "interpretar metraje" y vi que estaba en otro formato distinto, he cambiado todos los clips a 16:9 y ahora me queda como cuadrado como algo menos de un 4:3. Yo la verdad en esto del Premiere y en la edición de video estoy muy verde. Hay alguna manera de arreglar este desastre?, agradezco de antemano vuestra ayuda.
 
Saludos

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk