PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

10 de Mayo de 2024, 22:59:46

Login with username, password and session length

Temas Recientes

719 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Premiere CS4 y Adobe Media Encoder

Iniciado por jacocar, 27 de Octubre de 2008, 18:26:41

Tema anterior - Siguiente tema

jacocar

Hola. Estoy probando el nuevo Cs4, y al hacer una prueba de exportación mpg2 DVD, así como en anteriores versiones salia la ventana de configuracion de la exportación y después se iniciaba directamente la conversión, ahora, tras escoger el formato adecuado parece que empieza el proceso, pero tras unos segundos aparece la ventana del Media Encoder, y tengo que añadir el video a la "cola" o "iniciar cola". Bueno, le ha dado a Iniciar Cola y ha funcionado, pero me gustaria saber si eso va así. Supongo que lo hacen para poder agregar distintas exportaciones a la cola y codificarlas todas, pero lo pregunto por descartar posibles anomalías.

Y la otra cosa distinta a otras versiones es que al escoger mpg2 DVD, si marcas la casilla "Multiplexacion DVD", ahora se abre un submenú en el que tienes que escoger entre velocidad de multiplexacion variable o constante y no se si eso tiene que coincidir o no con el bitrate variable o constante de codificacion escogido en el formato de exportacion. Es decir, si quiero exportar a mpg2 Pal en CBR de 8 Mbps, ¿qué debería escoger en la velocidad de "multiplexación"?

Gracias

pibeloch

#1
Hola, te estas haciendo la ++++ un lio   , el adobe media encoder es un programa independiente, pero Adobe lo ha integrado con el pack, si desde el Premiere le mandas una configuraciòn esta se mantendrà en el Media Encoder, esto era algo muy demandado ya que cuando tenìas que codificar un video tenìas que dejar de trabajar con el equipo, ahora mandas todos los trabajos que quieras y le das a reaundar o pausar cuando te de la gana mientras sigues trabajando con el premiere.

Un saludo


no hace falta decir palabras mal sonantes
un saludo el moderador

jacocar

Ya lo he pillado. Gracias, pibeloch.

Todavía me queda la duda de cómo configurar la multiplexación, si variable o constante, en el nuevo CS4

pibeloch

Pues depende de como quieras el video, si es un video de mucho movimiento pues a mi me gusta constante CBR, y si tiene fotografìas o planos muy parecidos pus variable, eso no influye en el video a no ser que te quedes corto de bitrate.

Un saludo

jacocar

Saludos, pibeloch. No quisiera hacerme pesado pero ¿estás hablando del modo de bitrate de la configuración del procesado del video, o del modo de bitrate del "multiplexado"? Es que ahí es donde me confundo, porque en las anteriores versiones de Premiere, en la casilla de Multiplexado no aparecía posibilidad de escoger modos de bitrate, y ahora sí, y no tengo claro si debería coincidir ese bitrate con el escogido en el procesamiento y en qué influye, o si no tiene nada que ver una cosa con la otra.

Gracias

PUBLICIDAD


pibeloch

Hola, cuando seleccionas el modo BMR o constante solo te sale una opcion de bitrate ya que como bien se indica es constante, tenga mucho o poco movimiento el video, esta es sencilla de configurar, el variable, salen 3 opciones, el lento, el medio y el rapido, esto indica que cuando la imagenes del video mas estatica es baja el bitrate hasta un minimo, que es el que le indicas, en un movimiento normal ronda  la opciòn media y cuando la imagen necesita mucho bitrate coje como maximo el maximo bitrate que le indicas, el problema del variable es que si te equivocas en el bitrate maximo y minimo puedes tener pixelaciones de imagen o un archivo de gran tamaño.

Un saludo

Joseba1

BMR  VMR y bitrate están estrechamente relacionados amigo jacomar.  Para tus cálculos, te recomiendo una calculadora de bitrates  disponible
aquí


Saludos
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

jacocar

Vaya, parece que no me habeis entendido, jeje. NO estoy reportando una duda sobre la eterna cuestión de si escoger bitrate constante o variable para codificar un video. Ese "debate" ya lo resolví en su dia y decidí
hacerlo siempre con bitrate CBR a 8,00 Mbps porque es como me salen mejores resultados.

Ahora, aunque el tema parece que trate de lo mismo (debate entre variable o constante) me refiero "única y exclusivamente" a una nueva opción aparecida en Premiere Pro CS4:

Una vez cargado un perfil de ajuste de conversión, por ejemplo PAL 720x576 (25)fps, Minusculas, CBR 8,00 (Mbps), a no ser que quieras crear los archivos de audio y video por separado, debes ir a la pestaña "Multiplexador", y allí activar la casilla "Multiplexación DVD", que por defecto está puesto en "ninguna".

Al activar "DVD" es cuando aparece un submenú : "Detalles de la velocidad de bits y memoria", y de nuevo aparecen dos opciones para marcar:Tipo de velocidad "Constante" o "Variable".

Es ese apartado el que me confunde, ya que no aparecía en anteriores versiones de Premiere, y te da a escoger la velocidad del Multiplexado, independientemente del tipo de bitrate que le hayas puesto a la conversión del video.

Saludos

pibeloch

#8
Hola, la verdad es que ni lo he visto, ya que para crear un dvd ahora el premiere lo enlaza directamente con el encore y este se paña solito.

Solo tienes que entrar en el Encore DVD y entras en Archivo -> Aobe Dynamic Link -> Importar secuencia Adobe Premiere y ya està, ni siquiera tienes que renderizar en Premiere, una vez hecha la ediciòn la mandas al encore y este cuando termines la Auditoria del DVD ya se apañarà para renderizar y codificar al mejor tamaño.

Un saludo

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk