PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

11 de Mayo de 2024, 10:53:50

Login with username, password and session length

Temas Recientes

839 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Hay en Premiere algún filtro que desentrelace?

Iniciado por streak, 25 de Mayo de 2010, 00:15:47

Tema anterior - Siguiente tema

streak

Hola,

Yo utilizo Adobe Premiere Pro 7.0. Los vídeos se ven bien en el programa, pero si ese vídeo fuente lo abro con el VLC también se ven estas rayas, y si exporto el trabajo a vídeo el resultado también se ven con rayas.

Como he leído por ahí en cualquier TV no se verían pero también me interesa que no se vean en el PC. Hay en Premiere algún filtro que haga esto?

Gracias y un saludo.

[mod]Mensaje cortado del hilo original sobre otro asunto.
Movido a este foro.
[/mod]

nij

¿En que formato exportas?
Si las rayas son el efecto normal del entrelazado, solo debes configurar el reproductor para que desentrelace al reproducir.  No tiene sentido desentrelazar, perdiendo calidad en el proceso, si se puede configurar el reproductor adecuado al formato del vídeo.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

monstruoso

#2
En el VLC hay una opccion para ver el video entrelazado o progresivo y se quitan las rayas, creo que es en video>desentrelazar

DavidMC

Solo tienes que pulsar (botón derecho, encima del vídeo en Time line)
Opciones de campo / desentrelazar.
Depende de la versión de premiere, pondrá una cosa u otra, pero resumiendo es así......
Que San Megabite nos proteja..

streak

Gracias por las respuestas, lo tengo solucionado.

En el VLC hay muchas opciones de desentrelazado, he ido probando una por una hasta dar con la mejor. Lo único que no se queda grabado, supongo que lo tendré que hacer por el menú Preferencias.

Respecto al Premiere veo que para que salga desentrelazado por defecto al exportar (avi) tal y como me habéis dicho están las Opciones de Campo, lo malo de esto es que mi proyecto tiene cachitos de muchos vídeos, tengo para un rato.

Gracias a todos!!

PUBLICIDAD


Gasanfar

Hombre, no es que haya filtros para esto en premiere, lo único que tienes que hacer es activar "Desentrelazar"  y en las opciones de campo poner "ninguno, búsqueda progresiva" a la hora de exportar con Adobe Media Encoder, no hay necesidad de cambiar las opciones de campo en cada clip uno a uno...

Lo de cambiar el entrelazado en VLC no sirve más que para la reproducción, el archivo se mantiene como tú lo tengas.

Saludos
MadKeyFrameTV

streak

Gracias por la ayuda prestada, al final seré experto en la edición de vídeos  :D nooo es broma, soy un aficionadillo más...

Saludos!!!

Zeros

Si exportas a MPEG2 puedes mantener el entrelazado, ya que el decodificador MPEG2 puede desentrelazar durante la reproducción.
"May the FOURCC be with you..."

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk