PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

18 de Mayo de 2024, 13:50:16

Login with username, password and session length

Temas Recientes

443 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Exportar a divx (MAC)

Iniciado por -ZeNeR-, 30 de Diciembre de 2010, 16:13:06

Tema anterior - Siguiente tema

-ZeNeR-

Tengo unas capturas de VHS en formato PALDV, de 720x576 a 25fps, y me gustaria exportarlas a divx para guardarlas en el discoduro y poderlas visualizar rapidamente.

La cuestion es que he visto que adobe media encoder tiene muchos formatos de video, y me gustaria saber cual seria el correcto, o la forma correcta para para exportar a divx.

Otra duda que tengo es la de calcular el bitrate, en mi caso seria necesario?

Gracias.
¡¡¡ Lo mio es la Fotografia !!!

www.estiltalens.com

djwild

Desconozco si el media encoder exporta a divx, creo que no, pero de todas formas, lo primero que tienes que hacer de todo, es comprar la licencia del Divx pro, porque es gratis el codec decoder, es decir, el de poder visualizar, pero el encoder, es decir, para hacer tu un divx, es de pago.


La puedes comprar en la página de Divx.


Luego, la codificación, la puedes hacer con el MpegStreamClip que es gratuito, y si permite exportar en divx en cuanto tengas el pro. La calculadora es necesaria si vas a tener límite de espacio del archivo, es decir, si lo quieres meter en un CD o cosas así, de todas formas te recomiendo que si, que la uses para tener más control sobre lo que quieres hacer. Tienes las dos cosas que te comento en esta sección.


Saludetes.

-ZeNeR-

He descargado el codec de la web, y con el un programilla que se llama "DivXconverter" y con el tengo la oportunidad de hacer la conversión a DivX. Pero no se si se podra hacer lo mismo desde el adobe media encoder. ¿O seria mejor guardar el video con el codec DV PAL y despues convertirlo a Divx?
¡¡¡ Lo mio es la Fotografia !!!

www.estiltalens.com

djwild

Desde media encoder creo que no se puede hacer directamente, y con el divxconverter, si no compras la licencia, creo que tampoco.

Ramón Cutanda

Desde Media Encoder no se puede hacer directamente, pero puedes exportar a un H.264 de alta calidad. Luego abres el vídeo en Quicktime 7 y, desde Quicktime, vete a "Archivo -> Exportar" Ahí tienes las opciones de DivX. Eso sí... si tienes Quicktime Pro. Si no, puedes usar MpegStreamClip como te indicó djwild. Un saludo




PUBLICIDAD


-ZeNeR-

Ok, creo que ahora ya tengo claro como lo tengo que hacer, he comprado la licencia divx y ya tengo la misma pantalla que tu has colgado. Ahora cual seria la forma correcta para configurar elcodec??
¡¡¡ Lo mio es la Fotografia !!!

www.estiltalens.com

djwild

Con los datos que extraigas de la calculadora, después de poner cuanto quieres que ocupe en función de la duración de tus videos.

-ZeNeR-

Vamos a poner un ejemplo, ¿Cuanto seria lo correcto para un video 1 hora?

¡¡¡ Lo mio es la Fotografia !!!

www.estiltalens.com

Ramón Cutanda

1. Elige el perfil en función del tipo de vídeo que quieras crear. Lo normal es que elijas el perfil Home Theater Profile (vídeo SD)

2. Indica en el segundo campo el tamaño final que quieres que tenga el vídeo. Si eliges un DVD el tamaño máximo es 4480 Mbytes.

3. La cantidad de datos por segundo se limita automáticamente de ser necesario en función del perfil seleccionado.

Explicar el uso de la configuración avanzada me llevaría más tiempo del que dispongo en este momento.

Un saludo


djwild

Exacto, es que no es tan sencillo como tengo un video de una hora y ya está, es donde lo quiero meter, que calidad quiero que tenga...


No es lo mismo meter tu video a el solo en un DVD que en un CD, o que tengan que ir varios en un DVD, cuantos, como son... comprendes?. Hay muchos tutos de como comprimir correctamente en divx, pero no quiero que tengas la impresión de que no te queremos ayudar, sino que hay que tener varias cosas en cuenta.


Si no te importa el tamaño y buscas mejor calidad, pues un bitrate de 4190Kbps da muy buena calidad en divx y poco espacio. Algo de por ejemplo 120MB, se quedará en 20MB, te quita 100MB de espacio así por la face  :D


Saludetes.

-ZeNeR-

Comprendo... los videos que tengo no llegan a 1 hora, y los quiero para tenerlos en el disco duro, ya que tengo otra copia de los videos en DVD.
¡¡¡ Lo mio es la Fotografia !!!

www.estiltalens.com

Ramón Cutanda

Échale un ojo a este artículo. Está un poco desfasado porque se corresponde a la versión 5, pero te servirá para empezar.

Un saludo.

https://videoedicion.org/documentacion/article/divx-5

-ZeNeR-

¡¡¡ Lo mio es la Fotografia !!!

www.estiltalens.com

-ZeNeR-

Cita de: videoed en 01 de Enero de 2011, 01:25:07
Desde Media Encoder no se puede hacer directamente, pero puedes exportar a un H.264 de alta calidad. Luego abres el vídeo en Quicktime 7 y, desde Quicktime, vete a "Archivo -> Exportar" Ahí tienes las opciones de DivX. Eso sí... si tienes Quicktime Pro. Si no, puedes usar MpegStreamClip como te indicó djwild. Un saludo






Cuando dices un h.264 de alta calidad, ¿te refieres a HDTV 1080p de alta calidad?
¡¡¡ Lo mio es la Fotografia !!!

www.estiltalens.com

Ramón Cutanda

#14
Cada recompresión implica una pérdida de calidad. Si exportas desde la línea de tiempo en un formato (el que sea) y luevo vuelves a comprimir a DivX estás recomprimiendo el vídeo en dos ocasiones: Del formato original de tu videocámara (que ya lleva compresión) a H.264 y de H.264 a DivX.

Para que la pérdida del H.264 al DivX sea insignificante debes usar una tasa de datos por segundo alta (a eso me refiero con un H.264 de alta calidad) Para un H.264 SD "alta" son unos 10 Mbit/s (10.000 Kbit/s). Para un H.264 en HD habría que subir hasta los 30 Mbit/s (30.000 Kbit/s)

Un saludo

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk