PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

11 de Mayo de 2024, 07:01:55

Login with username, password and session length

Temas Recientes

841 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Error con el Indicador de Tiempo en Boris 8 Match Move con Adobe premiere cs5

Iniciado por renderonesio, 26 de Marzo de 2012, 12:15:59

Tema anterior - Siguiente tema

renderonesio

Hola compañeros:

Estoy realizando un proyecto de video en adobe premiere cs5 y necesito hacer un tracking con el plugin match move de boris Fx. El problema es que cuando activo la opción track on the fly del plugin para colocar el tracker, me aparece el siguiente mensaje en pantalla:


Move the current-time indicator to a previously tracked frame and retrack. Change an unused control to purge the render cache before your resume tracking


He probado a colocar el indicador en el primer frame de la secuencia, he limpiado la cache del premiere, pero sigo con el problema.


¿alguien se ha encontrado con este error y podría hecharme un cabo?


Se agradece  ;)

[mod]Modificado el Asunto para ponerlo acorde a lo planteado.[/mod]

juanmario

Para empezar podes bajar este instructivo en español de la página del producto :

http://www.borisfx.com/download_files/Spanish/MatchMove.pdf

CitarHe probado a colocar el indicador en el primer frame de la secuencia, he limpiado la cache del premiere, pero sigo con el problema.

El tema es que el video es un recorte del video master y te lo toma como si estuviera completo, para solucionar esto tenes que anidar el recorte y aplicar el efecto sobre la secuencia anidada, .... te puede salir el mismo mensaje si pierde el tracker.

Saludos


renderonesio

Gracias por el pdf, ya lo conocía y las pruebas las estaba haciendo con ese tutorial, pero sigo con el mismo problema.


He anidado la secuencia como tu bien me has recomendado, pero en cuanto activo la opción track on the fly, aparece el mensaje, y solo puedo ajustar el track si activo el parámetro view preprocessed source, pero claro para hacer el tracking tengo que desactivar esto y volver a activar track on the fly, por lo que vuelve a aparecer el dichoso mensajito ese y no me deja hacer nada


He aprovechado para subirte una captura de pantalla

juanmario

El cursor no esta en el inicio, esta en 2:13, el cursor va al inicio, que es donde comienza el tracker

renderonesio

#4
Acabo de hacer la prueba de nuevo, llevando el tracker al fotograma cero y anidandola, pero el problema continua.

Puede que el problema venga dado por la versión cs5 de premiere, que según leí en la web dé adobe lleva incluida algunos errores en la gestión de la memoria entre otros. Aconsejan actualizar a la versión cs5.5, por lo tanto voy a tener que actualizarla :-\

PUBLICIDAD


juanmario

Bueno, parece que en algo tenes razon, no funciona igual que en el CS5.5, pero se puede arreglar, cuando vos anidas el segmento a trackear se te crea una secuencia anidada X, lkuego vas a archivo>nuevo>secuencia, por lo cual te crea una nueva secuencia, dentro de esta pones la secuencia anidada X y sobre esta aplicas el efecto, espero que se haya entendido.

Personalmente no lo uso, porque no lo cosidero bueno.

Saludos

renderonesio

Gracias por la respuesta, pero lo he intentado nuevamente con lo que me has dicho y no funciona tampoco. Esperaré a actualizar a cs5.5

Por cierto, si no usas el plugin de boris fx (creo que es el único que hace tracking en premiere, corrigeme si no estoy en lo cierto) ¿que otra forma utilizas para trackear una secuencia, sin tener que recurrir a programas de trackeo 3D? Eso si alguna vez has hecho algun trackeo claro.
Mocha no es capaz de llevar la secuencia directamente a premiere, y habría que trabajar con After effect, con lo que se haria mas engorroso todo el trabajo.

Hacer un trackeo de camara de forma manual en premiere y que te quede bien en una secuencia larga tomada sin trípode, es mision imposible.

juanmario

Si no te funciona el procedimiento en el CS5, no te va a funcionar en el CS5.5, por lo tanto me parece correcto buscar otro metodo, es una sugerencia, y no, no hay una herramienta de trackeo directamenta en Premiere que valga la pena, soy de tu idea, pero si no va, no va. A mi si me funciona en ambos y la verdad no me gusta para nada, uso el DinamicLink a After con el CameraTracker.

Saludos

renderonesio

Gracias una vez mas por tu respuesta Juanmario:


Al final para este proyecto tuve que hechar mano de after effect y mocha ya que con el plugin de boris fx en el premiere no habia forma, ni tan siquiera usando la actualizacion Cs 5.5


Aqui adjunto el archivo resultante del trackeo a ver que te parece


http://www.renderonesia.com/comparte/dragon.flv

juanmario

Muy bueno, me gusto, Mocha es un magnifico complemento para trackear en After, muy buen programa, en ocasiones lo uso al igual que el CameraTracker.
Hace un tiempo puse esta muestra:

CameraTracker y After Effects=

Saludos y dale para adelante.

renderonesio

Gracias compañero:


La verdad es que Mocha es muy potente y me he sorprendido mucho de lo que es capaz de hacer. Aunque me fastidia tener que usar el After Effect. Seria estupendo si Adobe se molestara un poco en compatibilizar mocha con premiere.


Buen video de trackeo el tuyo juanmario.Sobre todo la bandera argentina.  ;) 

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk