PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

11 de Mayo de 2024, 10:52:45

Login with username, password and session length

Temas Recientes

852 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


efectos cuentame de falele

Iniciado por pepo5c, 16 de Mayo de 2007, 10:59:18

Tema anterior - Siguiente tema

Falele

Efectivamente, algunos plugins de AE pueden valerte para Premiere, pero repito (que pesao, soy!!!) que si lo que quieres es crear la transicion entre dos clips simulando falta de sincro, tendras que hacerlo "a mano". Si te fijas en la cuenta atrás del principio, tiene una textura de pelicula antigua (esta creado con el plugin Aurix de Digieffects ( http://www.digieffects.com/products/aurorix2.html )
Suerte y si tienes mas dudas, pregunta,...que pa eso estamos!!
Taluego. Falele.

pepo5c

Saludos,maestro Falele, a riesgo de parecer pesado, espero con emocion los videos fx que me buscaria(el nombre claro) pues sigo empeñado con su video
Un saludote y gracias
P.D. que cursi me quedó!!!!

Falele

A ver Pepo, te cuento:
El montaje esta hecho basicamente con Premiere, no hay ningun soft de composicion (tipo After Effetcs ó Combustion). Fue un reto que me marqué en su día para ver hasta donde llegaba un soft de edicion sin hacer uso de uno de composicion. El "unico" soft de apoyo de Premiere es Photoshop, para determinadas partes en las que he hecho uso del fichero de intercambio "filmstrip".
Otro dato a destacar es que no hay "hardware dedicao", o sea, está hecho sin tarjeta de video por hardware. Sólo usé el programa. Está montado gran parte de la edicion en un portatil (un Dell Inspiron 8500) y  el resto en un estacionario (un Dell Dimension 8400).
Las texturas estan hechas con los plugins Aurorix 2 (efecto "peli" antigua) y Magic Bullet (para el etalonao de cada clip.
Las mascaras estan creadas en Photoshop, y hago mucho uso de motions y multicapas (para crear el efecto de muchas ventanas). hay algunos (pocos) flases de librerías (como te dije) que ya te buscaré EXACTAMENTE cómo se llaman.
Taluego. Falele.

pepo5c

Siento molestar de nuevo,pero....¿que es el etalonao?,¿y el filmstrip?, de verdad que he intentado averigüarlo viendo las ayudas, pero no me queda nada claro.
Gracias,y un saludote.

Falele

No te preocupes: pregunta...que pa eso estamos!
Etalonar es hacer correciones de color para igualar tomas las tomas de un proyecto o para darle una "textura" en concreto, por ejemplo un aspecto mas calido (con predominio de los tonos anaranjaos) o mas frío (con predominio de los azules). Se puede hacer de forma manual, con un corrector de color, o a traves de plugins, como es el caso del video "Cuentame" con Magic Bullet. Es una tecnica que viene del cine, ya que como sabes, en el cine no se utiliza mulicamara y una secuencia se tiene que grabar en varios dias con distintas condiciones de luz (en el caso de exteriores), por lo tanto hay que "igualar" todas las tomas y que dé la sensacion al espectador de que es una secuencia única.
El fichero "filmstrip" es un fichero de intercambio (para pasar de un programa  a otro) entre Premiere y Photoshop, de tal manera que una secuencia que tienes en Premiere puedes pasarla a Photoshop, por ejemplo para retocarla (manipularla: borrar algunas partes, o pintar otras, etc...), y posteriormente volverlas a importar a Premiere con las correciones hechas. Este proceso se conoce como "rotoscopia" y sus posibilidades, como comprenderas, son inmensas..
Pues lo dicho: todos los clips (o la gran mayoria) estan tratados con Magic Bullet, y algunas partes (como es el caso de la cabecera) estan "manipulados" en Photoshop para borrar o integrar algunos elementos.
Espero haberte ayudao.
Taluego. Falele

PUBLICIDAD


pepo5c

Desde luego siempre ayudas, empezaré a buscar tutoriales de rotoscopia, ya que de filmstrip....
He intentado usar el filmstrip,  me sale una imagen con todos los fotogramas, pero no me admite modificaciones, no puedo insertar ningun texto(parece que no admite capas), bueno seguire intentandolo
Gracias de nuevo, MAESTRO
Un saludote

Falele

Claro,... con respecto a filmstrip tienes que tener varias cosas en cuenta:
1.- No puedes modificar ni la resolucion, ni el tamaño del archivo filmstrip. Tampoco recortarlo.
2.- No admite capas, por lo que si creas alguna, DEBES acoplar la imagen.
Si respetas estas consideraciones, que por otro lado no supone ninguna limitación,  no tendras ningun problema con los ficheros filmstrip.
Suerte!
Taluego. Falele.

pepo5c

Hola de nuevo, vamos a ver.... yo he cogido una secuencia de premiere, la he exportado como QT y la he abierto con imageready, luego la paso a photoshop y lo edito, lo paso de nuevo a imageready y la exporto como archivo original, sin compresion.Peeeeero premiere me lo abre pero no lo lee, he tenido que abrirlo con AE y exportarlo de nuevo como QT, y entonces premiere si me lo lee
Aparte, cuando paso de nuevo la secuencia a imageready, tengo que volver a montar toda la secuencia en la paleta de animacion, fotograma a fotograma.
Hago algo mal, o es el procedimiento?
No se si esto es el filmstrip, pero es lo que he leido por los foros y mas o menos funciona.
Espero su ayuda, Maestro Falele
Gracias de antemano
Un saludote

Falele

Tienes que hacer la exportacion como Filmstrip (.flm) y despues abrirlo con Photoshop. No cojas muchos frames (1 ó 2 segundos como mucho).
Ya me contaras...

pepo5c

Pues nada, que lo abro con photoshop y me abre toda la secuencia en una unica imagen(una sola capa), luego lo exporto y me lo saca como .psd, sin posibilidad de hacer animaciones ni nada, no se si tendré algo mal configurado para la importacion, no se, ya te diré
Un saludote

Falele

Cita de: "pepo5c"Pues nada, que lo abro con photoshop y me abre toda la secuencia en una unica imagen(una sola capa), ...

Correcto.

Cita de: "pepo5c"... luego lo exporto y me lo saca como .psd, ...

ERROR: La exportacion en Photoshop TAMBIEN es en Filmstrip

pepo5c

Biiieeeeeeennnn,no, si ya sabia yo que algo hacia mal.Bueno voy a seguir con el proyecto, (a ratitos ya sabes), gracias por tu ayuda, ya te contaré
Un saludote

Falele

Suerte!!!!!
Taluego. Falele.

P.D. MENSAJE NUMERO 1000!!!!!

pepo5c

Hola de nuevo, Maestro, vamos a ver, la aparicion de fotos que haces, basicamente lo consigo, pero me vuelvo loco con el tiempo, ¿Cuanto dura exactamente ?, no se si me explico, yo lo hago y siempre me parece muy lento, no consigo hacer que tenga ritmo.Gracias de antemano.
Un saludote
P.D. He leido por los mentideros globales que fué su cumpleaños.........FELICIDADES JEFE!!!!!!!

Falele

Cita de: "pepo5c"... la aparicion de fotos que haces, basicamente lo consigo, pero me vuelvo loco con el tiempo, ¿Cuanto dura exactamente ?, no se si me explico, yo lo hago y siempre me parece muy lento, no consigo hacer que tenga ritmo.Gracias de antemano.
El tiempo lo marca fundamentalmente la musica. No mas trruco....
Cita de: "pepo5c"P.D. He leido por los mentideros globales que fué su cumpleaños.........FELICIDADES JEFE!!!!!!!
Gracias, pisha!!!

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk