Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

16 de Junio de 2025, 22:55:30

Login with username, password and session length

Temas Recientes

259 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

CUAL ES LA RESOLUCIÓN CORRECTA??

Iniciado por FULLMETALJACKET, 31 de Julio de 2008, 23:47:00

Tema anterior - Siguiente tema

FULLMETALJACKET

Hola a todos los integrantes de este excelente y útil foro.

Soy nuevo por acá, y ocupo premiere para editar video, no tengo mucha experiencia.
Les cuento un poco mi proyecto.

Estoy mezclando unos videos en la linea de tiempo, antes de los videos tengo 54 imagenes que quiero que aparezcan con un efecto simple antes que comienzen los videos que estén en 16:9 (widescreen).

Tengo el proyecto configurado en 16:9 widescreen, (por que asi grabó la sony dv que tengo), 30 fps drop frame timecode, Lower field first , y quiero posteriormente grabar en DVD con encore.

PREGUNTA 1: optimizé las fotos en photoshop a 1376 x 768 pixeles, pero al importarlas me aparecen maaaas graandes que el formato 16:9 que da premiere, a que resolución las hago???

PREGUNTA 2: está bien el procedimiento como importo las fotos? para que las imagenes se vean correctamente tengo que configurar algún parametro aparte?

PREGUNTA 3: hay 2 o 3 videos que fueron tomados por mi cámara en  formato 4:3 como lo hago para importarlos al proyecto 16:9? (igual me gustaria que todo quedara en 16:9) tendré problemas con esto?