Hola a todos los integrantes de este excelente y útil foro.
Soy nuevo por acá, y ocupo premiere para editar video, no tengo mucha experiencia.
Les cuento un poco mi proyecto.
Estoy mezclando unos videos en la linea de tiempo, antes de los videos tengo 54 imagenes que quiero que aparezcan con un efecto simple antes que comienzen los videos que estén en 16:9 (widescreen).
Tengo el proyecto configurado en 16:9 widescreen, (por que asi grabó la sony dv que tengo), 30 fps drop frame timecode, Lower field first , y quiero posteriormente grabar en DVD con encore.
PREGUNTA 1: optimizé las fotos en photoshop a 1376 x 768 pixeles, pero al importarlas me aparecen maaaas graandes que el formato 16:9 que da premiere, a que resolución las hago???
PREGUNTA 2: está bien el procedimiento como importo las fotos? para que las imagenes se vean correctamente tengo que configurar algún parametro aparte?
PREGUNTA 3: hay 2 o 3 videos que fueron tomados por mi cámara en formato 4:3 como lo hago para importarlos al proyecto 16:9? (igual me gustaria que todo quedara en 16:9) tendré problemas con esto?
Por favor les ruego que me orienten, que me den algún datopilleria ya que estoy comenzando con esto, y no llevo el trabajo muy avanzado.
pero quiero que quede bien.
Muchísimas gracias a todos por su tiempo y felicitaciones nuevamente por esta genial página.
CitarPREGUNTA 1: optimizé las fotos en photoshop a 1376 x 768 pixeles, pero al importarlas me aparecen maaaas graandes que el formato 16:9 que da premiere, a que resolución las hago???
¿Qué resolución, para NTSC? Son 720 x 480 pixeles, con un ratio de aspecto especial para panorámico
Photoshop te deja crear imagenes con pixeles no cuadrados. Sólo tienes que iniciar una nueva imagen, y en "presets" elegir NTSC DV WIDESCREEN
CitarPREGUNTA 2: está bien el procedimiento como importo las fotos? para que las imagenes se vean correctamente tengo que configurar algún parametro aparte?
No tiene porqué. Con importarlas basta.
CitarPREGUNTA 3: hay 2 o 3 videos que fueron tomados por mi cámara en formato 4:3 como lo hago para importarlos al proyecto 16:9? (igual me gustaria que todo quedara en 16:9) tendré problemas con esto?
La respuesta a tu pregunta la encontrarás en el siguiente hilo:
(https://videoedicion.org/foro/Themes/default/images/post/xx.gif) ¿SE PUEDE mezclar 4:3 con 16:9? (https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=50366.0)
Un saludo.
Censuraman gracias por la respuestas, pero lo hice en Photoshop inicié una nueva imagen, y en "presets" elegí NTSC DV WIDESCREEN
pero al importarla al timeline igual se me vé como 4:3 y no de 16:9 que es lo que quiero, que estoy haciendo mal??(https://videoedicion.org/foro/Smileys/default/undecided.gif)
gracias
Ah, ok, entonces se soluciona así(https://videoedicion.org/foro/Smileys/default/wink.gif):
Importas el archivo de imagen al proyecto, entonces aparecerá en la ventana "proyecto", arriba a la izquierda, al igual que los videos, titulos, etc...
Buscas el archivo importado, das clic derecho del ratón sobre él, y le das a "interpret footage" (no sé como se traduce al español)
Una vez entrado al menú, lo configuras como te dejo en la captura:
(https://videoedicion.org/foro/proxy.php?request=http%3A%2F%2Fimg168.imageshack.us%2Fimg168%2F9388%2Ffootageql0.gif&hash=e17e876c9fd060bfdc11fd5a124cdb3ab9887630)
Dandole a Conform to > DV NTSC WIDESCREEN.
Un saludo.
Maestro!!
hola..a ambos...solo queria agregar que en mi experiencia personal los mejores resultados en fotos son exportandola del phto.. en PNG desentrelazadas...claro esta : seguiendo el procedimiento del colega censuraman..saludos
Cierto, png es un buen método(https://videoedicion.org/foro/Smileys/default/smiley.gif)
Mejor que los BMP y TIFF, ya que permite canal alfa, y ocupa poco.
También te deja importar PSD. Yo lo hice con el premiere 6.0, y con más recientes, y tampoco me ha dado ningún problema.
Saludos.
yo pase por la amarga experiencia CLARO en el after que en psd me hacia un hormigueo en los detalles del vestido osea los bordados y no encontraba la solucion hasta que comez me dio la idea que lo trabajara con fotos en PNG y problema resuelto..saludos censuraman