PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

21 de Mayo de 2024, 02:49:09

Login with username, password and session length

Temas Recientes

801 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Editar en 16:9, Widescreen

Iniciado por Rodrigo CID, 21 de Julio de 2008, 02:39:23

Tema anterior - Siguiente tema

Rodrigo CID

Hola a todos:

Escribo porque tengo una duda. Me pidieron grabar un matrimonio en 16:9.  Yo grabo normalmente en formato DV 4:3 y edito con Premiere CS3.

 Como nunca he editado en 16:9 me queda la duda si es que Premiere se comporta de la misma que con 4:3 o se complica la cosa en algún sentido.


Espero sus comentarios.

Muchas gracias

censuraman

El funcionamiento es exactamente el mismo.
 
Además, como lo unico que cambia es el ratio de aspecto del píxel, no varía el número de pixeles, luego no tienes ningún tipo de ralentización extra.
 
Yo llevo años editando 16/9 y no ocasiona ningún problema respecto al 4/3.
 
La única complicacion que se te puede presentar es que al importar un video 16/9 lo interprete como 4/3 y te lo deje en un cuadradito central.
 
Entonces vas a la ventana "proyecto", eliges el archivo, botón derecho, interpret footage, y en pixel aspect rario eliges 16/9.
 
Lo mejor es que lo pruebes tú mismo, y si tienes algún problema, lo preguntas y arreglado
 
Un saludo.

Rodrigo CID

Muchas gracias!!!...te voy a molestar con otra pregunta respecto a lo mismo: ¿el video final se vería sin franjas negras en un TV widescreen???   Me imagino que no, pero es mejor preguntar.

Saludos

censuraman

Eso depende de cómo configures el aparato reproductor de DVD.

Una vez bien configurado se verá sin franjas negras:

En el reproductor entras en las opciones de configuracion > pantalla (varía segun marca y modelo) eliges "TV panorámica" (NO "letterbox" ni "pan&scan").

Un saludo.

Rodrigo CID

Gracias de nuevo...y otra más..jejeje....¿¿la imagen tiende a deformarse algo???

Saludos

PUBLICIDAD


censuraman

Ok, explico:

Si por ejemplo vas a meter un video de 4/3 en un proyecto de 16/9 tienes la opción de dejarlo con dos rayas laterales, hacerle un zoom, o deformarlo.

Si grabas en 16/9 y editas en 16/9 la proporción es la misma, luego no hay deformación.

Si ves un video de 16:9 en un reproductor que no lo admita, se verá "deformado", comprimido horizontalmente (eso me pasó con un reproductor dvd muuuuy antiguo).

Pero en la actualidad todos los reproductores son compatibles con este formato.

Vamos, yo tengo uno del año 2003, y no da ningún problema. Ninguna deformación.

También, si pones el dvd en la opción "tv panorámica" y usas una TVnormal. Lo ideal es dejarlo en "letterbox" (las dos rayas negras dearriba y abajo)

Un saludo.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk