PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

18 de Mayo de 2024, 00:54:43

Login with username, password and session length

Temas Recientes

767 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


desincronizacion audio y video al importar

Iniciado por , 22 de Febrero de 2006, 13:47:57

Tema anterior - Siguiente tema

Hola!!
Estoy capturando unos videos de unas cintas Video8 antiguas con el MainConcept Mpeg y su herramienta de captura. A la hora de capturarlo lo capturo en formato DV para conseugir una mayor calidad y facil edicion. Hasta ahi todo correcto. Reproduzco el archivo capturado con el reproductor y me sale una sincronia perfecta entre audio y video.
Creo una sesion para el premiere formato DV pal 4.3 32Khz. Importo el video y ahi viene el problema. Me procesa el archivo (conforming) y una vez los pongo en la linia de tiempo veo q el audio o no me sale completo (falta un trozo al final) o me sale una desincronia entre ambos. Como corregir este problema???
Mi pc es un P4 2.4Ghz. winxpsp2. 768MB ram 80Gb+200Gb nvidia mx420
Gracias un saludo

iacipgcz

Sospecho que al capturar con el MainConcept Mpeg Encoder, lo estarás haciendo a 48Khz, por lo que al hacer el proyecto en Premiere, deberías de hacerlo también así. Aun con esto, es raro que, cuando convierte de 32 a 48, te pierda audio o te lo desincronice.

Prueba a ver si resuelves a sí el problema, y si no, pues ya sabes, ... a postear de nuevo.

Yo también capturo como tú, pero nunca he tenido ese problema. Mis proyectos son de 48Khz.

Salu2 :P

He probado lo q me has dicho. Resultaq he probado con 32 y 48 pero la captura la he hecho con 44100hz. Entonces he creado una session a 44100. Y me lo hace menos pero me lo hace. Despues tambien me he fijao q el archivo original (osea el capturado) tambien pierde minimamente el sincronismo hacia el final.
Otro matiz esque durante la captura he tenido (8 dropped) puede surgir de ahi el problema?? Y si es de ahi como puedo hacer para q no me pases esos drops o bajadas???
Gracias un saludo!!

Otro apunte q se me olvidaba. con el virtual dub se me roproduce con total fidelidad y no hay ningun desincronismo en cambio con el windows media player me courre ese pequeño desfase.

He estado buscando posibles errores y tanto el reproductor de windows como el virtual dub o video lan no me hacen apenas desincronismo entonces he deducido q el archivo de origen o captura es correcto. En cambio al importar al premiere se luce el programa xDD
desincronimso de tal vez hasta 1 segundo.

PUBLICIDAD


iacipgcz

Cita de: "Oscarillu"Otro matiz esque durante la captura he tenido (8 dropped) puede surgir de ahi el problema?? Y si es de ahi como puedo hacer para q no me pases esos drops o bajadas???

Pues este es, al menos, parte de tu problema. Un frame dropped son 0,04 segundos, que por tus ocho, es un tercio de segundo. Para que no te ocurra, échale un vistazo a los manuales de este foro que hablan sobre cómo evitar este problema, y después, en el capturador, cambia la opción para que sea el audio el que tenga la voz cantante.

Cita de: "Oscarillu"... con el virtual dub se me roproduce con total fidelidad y no hay ningun desincronismo en cambio con el windows media player me courre ese pequeño desfase

Esto no tiene mucho sentido. ¿Tienes codificado el audio?. Sospecho que tienes otras tareas funcionando, que tienes el disco muy desfragmentado, etc.

Cita de: "Oscarillu"... En cambio al importar al premiere se luce el programa xDD desincronimso de tal vez hasta 1 segundo.

¿Tienes codificado el audio?. Nunca me ha pasado. Ni con Vdub ni con Mainconcept, ni con AMCAP, ... No creo que sea problema de Premiere. ¿Cuando importas, la pista de audio es igual de larga que la de vídeo?. Cuando dices que hay desincronismo, ¿lo detectas cuando previsualizas?. ¿Renderizas?. Puede haber un cierto desincronismo en Premiere cuando se previsualiza, pero ello es debido al trabajo que realiza si nos has renderizado el vídeo previamente. Y aún renderizando, y en función de la duración del clip, del número de objetos que tengas en el proyecto, de las prestaciones y salud de tu máquina, puede que se "vea" un cierto desincronismo. Normal.

Solo cuando exportes tu trabajo podrás comprobar que eso era ficticio.

Suerte.

Salu2 :P

Gracias por tu  ayuda iacipgcz hare todo lo que me has dicho para ver si me funciona todo correcto. Ya te comentare a ver q tal me ha ido. Gracias
p.D: donde en q apartado de manuales se encuantra para arreglar los errores de dropping??
Un saludo

Hola, tengo una Sony 403-DVD y me pasa lo mismo con los clips que descargo de la camara. El programa de Sony los pasa a mpeg2 y AC3, los inserto en Premiere pro 1.5 y se desfasa el audio y el video en hasta 2 segundos.
He probado a crear el proyecto con varias configuraciones y no hay remedio.

He probado con premiere Pro 2 y ni siquiera me acepta el formato de audio del archivo por lo que sospecho que pueda deberse al audio aunque he comprobado que el audio mantiene el tiempo y que es el video el que se adelanta.

Espero que os sirve de ayuda para dar con la solucion, yo me rindo  :'(

iacipgcz

Carlitos, en tu caso, disponer de una cámara que te graba directamente a DVD, tiene el inconveniente de ser ... un formato final ...  y no editable. Premiere no traga bien los mpeg, por lo que, si a pesar de todo, quieres editar, deberás convertir el original a DV por lo menos, y a audio sin compresión.

De esta manera podrás editar y evitar el desfase.

Salu2 :P

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk