PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

12 de Mayo de 2024, 02:45:08

Login with username, password and session length

Temas Recientes

851 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Desesperado con los bloqueo con Abobe Premiere 6.5

Iniciado por lluciar, 12 de Febrero de 2006, 12:34:24

Tema anterior - Siguiente tema

lluciar

He realizado esta consulta hace unos dias en el foro, pero después de dos semanas sigo con el mismo problema, con la diferencia que he podido hacer más pruebas y llegar a más conclusiones. A ver si alguien me puede echar una cable, pues de lo contrario creo que se me han agotado las ideas.

Estoy editando un video en Adobe Premiere 6.5 y cuando llevo un rato editando, al moverme por la ventana del Timeline, Premiere se queda bloqueado. En algunos casos se queda bloqueado pero la carga del procesador está al 0% , pero cambio en otros se queda bloqueado y se observa que el proceso premiere.exe ocupa 99% del procesador. Esto no ocurre siempre en el mismo punto ni el mismo momento, sino que en ocasiones simplemente al abrir el proyecto y moverme por el timeline ya se me bloquea, pero en otros casos puedo estar editando hasta media hora o una hora sin el más mínimo problema.

Al exportar el proyecto a mpeg, pasa algo similar. Cuando le parece el proceso se queda bloqueado y de ahi no pasa ( nunca es en el mismo punto ).

Mientras pasa esto me he dedicado a mirar otros parametros de rendimiento del sistema y he observado que no hace swap, ni los discos están haciendo nada, ni cualquier otro valor que pueda indicarme que el sistema está colapsado.

A partir de ahí fui realizando una serie de pasos para descartar posibles problemas

Hice un scan completo de todo el PC en busqueda de virus
Hice un scan completo con el antispyware
Hice una desfragmentación de los 2 discos duros
Hice un scan completo de los 2 discos duros
He desinstalado el Premiere y lo he vuelto a instalar.
He probado de editar con el antivirus y el antispyware activado, o desactivado.
He ido parando todos aquellos procesos que quizás podrían consumir CPU y podrían interferir con Premiere.

El resultado final siempre es el mismo. Premiere se bloquea.

Lo último que se me ha ocurrido, para poder centrar el problema es exportar de nuevo otros videos que tenía anteriormente a mpeg y hasta ahora nunca me habían dado ningún problema.

Cual ha sido mi sorpresa cuando veo que en todos los otros casos genera el mpeg sin ningún tipo de problema.

Que diferencia hay entre los otros videos y el que estoy editando ahora ?

Pues el actual tiene la siguiente historia ( si alguien busca mis preguntas en el foro se dará cuenta que este video ya lleva "cola"):

Mi camara de video en una Sony que graba video en formato MicroMV. Este formato no lo permite capturar Premiere 6,5 con lo que la captura la tengo que hacer con el software "cutre" que trae la camara, y que genera un fichero con extension .mmv que es un formato mpeg2 pero que solo es reproducible con el QuickTime. ( tampoco premiere lo reconoce )

A partir de ahí y buscando en este foro encontré una herramienta mmv2mpg.exe que convierte este formato mpeg2 especial a un mpeg2 estandard, que Premiere ya lo reconoce.

Ahí no se teminaron los problemas, puesto que al empezar a editar el video con el Premiere, la edición era terriblemente lenta.

Una vez más busqué en el foro, y como no podia ser de otra manera, encontré la solución en este foro de la mano de Ramon Cutanda.

Utilicé la herramienta dvd2avi para obtener una archivo de audio (.mpa ) y un archivo con extension (.d2v ). A partir de este fichero y utilizando la herramienta VFAPI he logrado obtener un fichero .avi de pequeño tamaño, que me permite poder editar el video de forma ágil ( no como antes con el mpeg que era terriblemente lento ).

Por tanto la deducción que saco de todo esto, es que los problemas de tengo de bloqueos vienen provocados por todas estas conversiones que me he visto obligado a realizar para poder editar el video.

Con todo esto que he expuesto, alguien podría decirme si he hecho algo mal ?

A alguien le ha ocurrido algo parecido ?

Que posible solución me recomendáis ?

La verdad es que estoy desesperado y creo que he llegado a un punto donde todas las ideas se me han agotado

Para más información os diré que dispongo de un equipo con las siguientes caracteristicas

Pentium IV 1.6 Gz
650 MB RAM
2 Discos duros ( el segundo dedicado exclusivamente para edición de videos )
Tarjeta de video NVDIA TNT2 de 64 Mb.


Os agradeceré la más mínima ayuda.


 :'(

bus

No se como ayudarte... ???
Pero un consejo: vende la camara a tu cuñado y comprate una miniDV!!!
Perdona, no es el mejor momento para hacer broma, ya lo se.
La unica solucion que se me ocurre, y yo haria, és apuntar los TimeCodes de las capturas que tienes. Y intentar hacer un repicado a miniDV manteniendo el TC.
Borrar y suplementar los archivos en el proyecto de premiere por los nuevos con CodecDV.
Suerte.

Zeros

Convierte los MPEG-2 a AVI-DV (necesitarás bastante espacio en disco), y edita con la plantilla de DV PAL (o NTSC según sea tu caso). El VFAPI no está pensado para que los porogramas de compresión abran tipos de fichero que de normal no reconocerían.

Hazme caso, transforma los MPEG-2 a DV y verás como todo va mejor. O eso o cambias se software de Edición que soporte mejor los MPEG-2.
"May the FOURCC be with you..."

jagocos

Hola

Con lo que has explicado, te han contestado y con mi experiencia lo mas seguro es que el problema este en el formato del archivo, no me he tenido que esforzar mucho para sacar esta conclusion eh :P  Bueno vamos a ser serios.

Con respecto a convertir el video a otro formato no te puedo ayudar mucho porque nunca se me ha dado el caso, pero si me ha pasado algo parecido con que se quede colgado al intentar moverme por el timeline, Yo capturo por DV y tengo un PIV 3,2 y 1,5GRam por lo que descarte que era problema de memoria o problema del ordenador. El que se quede colgado el 6,5, por lo menos en mi caso, es realmente el premiere 6,5 que no lleva muy bien eso de mover el timeline, yo tenia que hacerlo poquito a poco y con esto lo tenia resuelto aunque a veces se me colgaba por lo que guardaba cada dos por tres para evitar lios, pero un dia me cambie al pro 1,5 y se acabaron los problemas el timelime lo muevo donde quiero y con la rapidez que quiero y va perfectamente.

Tambien puedes poner una resolucion mas baja en el proyecto como 352x288 con lo que premiere va a mover mejor el video y no te va a influir en nada al proyecto final.

Pero sin duda yo me decantaria porque el problema lo tienes en los formatos de video, te he explicado lo que me paso a mi por si te puede venir bien.

Como ultimo recurso puedes utilizar otro programa de edicion que admita esto formatos y luego lo puedes exportar a avidv para importarlo en premiere si es que estas muy interesado en usar el premiere
 
Saludos

lluciar

Zeros. Me dices que pase los MPEG2 a AVI-DV.

Para hacer esto utilizo el DVD2AVI y exporto a AVI ?

Si es esto a lo que te refieres, he de comentarte que es lo que empecé haciendo al principio, antes de utilizar el VFAPI, pero el problema es que en total calculé que necesitaba 150 GB en disco y no me cabia.

Gracias

PUBLICIDAD


Zeros

Usa VirtualdubMOD para transformar de MPEG-2 a AVI (necesitarás instalar un codec DV), o si prefieres Canopus Procoder que lleva Plantillas para las conversiones.

Por cierto que 150GB en formato DV equivalen a 13,65 horas aprox.
Citar
    Transmisión DV = 25 Mbits/seg = 3,125 MBytes/seg[/li]
    [li]150GBytes = 153.600 MBytes
    [/li]
    [li]153.600 / 3,125 = 49.152 seg = 819,2 min = 13,653 horas[/li][/list]

    "May the FOURCC be with you..."

    diogenesway

    yo me inclinaria mas en pensar que el problema esta en la tarjeta de video, que como mencionas es de 64mb, cuando lo minimo para trabajar video sin problemas es de 128mb, y eso tal vez es la causa de que se cuelgue el programa

    lluciar

    Disculpa Zeros.

    He probado con el VIRTUALDUBMOD y puego convertir los mpg a avi y con la ventaja que no me separa el audio y el video en ficheros diferentes como hace el DVD2AVI.

    Pero he vuelto a repasar los tamaños de los avi que se generan. 26 segundos de Video generan un fichero 817 MB

    Haciendo el cálculo me sale que 1 hora de video son aproximadamente 60 GB

    Es que hago algo mal ? Tengo que aplicarle alguna compresión ?

    Gracias por tu paciencia conmigo

    PUBLICIDAD

    El spam de este foro está controlado por CleanTalk