PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

23 de Mayo de 2024, 09:09:47

Login with username, password and session length

Temas Recientes

497 Visitantes, 1 Usuario

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Como pasar de un DVD a Avi ?

Iniciado por SisariyDCJ, 23 de Mayo de 2010, 18:04:17

Tema anterior - Siguiente tema

SisariyDCJ

Buenos dias, un gusto poder comunicarme con uds miembros de este forum que es muy interesante, mi problema es lo siguiente :  me han entregado un DVD ya editado para poder verlo en el reproductor pero hay algunas imagenes que estan mal, me gustaria editarlo, ese proceso se llama Ripeo verdad ?, como podria pasar de ese DVD a la Pc para poder editarlo sin que pierda mucha calidad ? que programa me recomendarian ?
muchas gracias


nij

¿Que programas de Edición y Autoría usas? ¿No puedes hacerlo con ellos?
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

hyrax

Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

SisariyDCJ

muchas gracias por su comentario me sirvio de mucho
mi problema es que aca hay para comprimir y bajarle la calidad
en mi caso quiero que la calidad sea la mejor para poder editar y cortar el video del DVD con ADobe Premier Pro CS4
alguna ayuda por favor ?
gracias

lancelot

lo primero, es extraer el video del dvd con un programa de rippeo, hay muchos y ademas hasta gratuitos pej free dvd decrypter.(softonic)
en cuanto a la perdida de calidad, yo solo lo he hecho una vez (con idea de editarlo despues) y aunque algo se aprecia, no es excesivo,
Lo que si creo que es importante es el formato al que lo exportes ( me refiero al dvd) puesto que puede convertirse en un suplicio dependiendo del equipo que utilices, obligandote a realizar continuos render para poder ver con claridad lo que editas.
A mi se me ocurrio la gran idea de exportar a mpeg y menos mal que era para realizar un video de 3min junto a otras escenas grabadas con mi camara pero desde luego no he renderizado mas en ningun video de los que he editado.
Creo que el formato nativo del premiere es microsoft dv, pero no creo que ese formato lo tengas disponible en muchos programas de ripeo, como ya te he dicho solo lo he hecho una vez por lo que siento no poder ayudarte mas en lo referente al formato con el que trabajar.
un saludo
Daría todo lo que sé, por conocer la mitad de lo que ignoro.

PUBLICIDAD


Gasanfar

El que te recomiendo para hacer esto, y siempre y cuando el dvd sea grabado y no comercial (tendría protección anticopia), es el procoder3, el mejor que hay a mi entender. Debes exportar a AviDV, recuerda que el formato .avi admite varios codecs, como el divx, xvid, etc.. pero estos no son buenos para editar en premiere.

Saludos
MadKeyFrameTV

William Araujo

y no lo podrias importar con el mismo adobe pREMIER y luego alli mismo cortarle lo que no quieres y nuevamente mandarlo a rendear???
sinceramente no creo que sea necesario ningun otro programa si los programas de edicion profesionales  perfectamente lo pueden hacer (en mi caso uso vegas y en el solo doy importar dvd y listo)

otra forma seria copiando el contenido del dvd (la carpeta Vide_ts) y de alli subir los archivos a la linea de tiempo (vas subiendo uno por uno para ver cual es por lo general eN un  archivo .IFO es donde esta todo el video por ejemplo el: VTS_01_0.IFO   O A SU VEZ cada uno de los archivos .vob que alli alla, pero ya te digo si subes el .IFO ese te sube un track entero de todo el contenido del dvd., como dije antes, para que llenar de otros programas a la pc si el mismo programa editor lo puede hacer.. ahora que si el premier no pueda importar un dvd, o no pueda trabajar con archivos .IFO o .VOB,  alli si la cosa sería distinta.
saludos

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk